#Aplicaciones

Aplicación Ultra GPS Logger Lite: GPS con funciones avanzadas

En 15/04/2024

Si pensabas que no se podía llevar a otro nivel la tecnología de localización GPS, es porque no conocías la aplicación Ultra GPS Logger Lite. Esta app localiza y conecta tu teléfono a un dispositivo GPS y está dotada con tecnología para transmisión de datos.

La app es gratuita y tiene una versión de pago con diversas y avanzadas funciones. Si bien su idioma por defecto es el inglés, tiene una opción para cambiar al idioma al español. La aplicación es ligera y fue diseñada para un consumo bajo de batería.

La app es capaz de registrar tu ubicación en intervalos de tiempo precisos y almacenar las coordenadas en la memoria de tu smartphone. ¿Suena bien? En la siguiente reseña veremos los detalles de una aplicación considerada la mejor en su campo.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
9M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Descripción de la aplicación Ultra GPS Logger Lite

La aplicación Ultra GPS Logger Lite fue desarrollada por FlashLight, un fabricante que se ha hecho una reputación entre los usuarios que prefieren disponer de herramientas útiles en sus dispositivos. En este caso, nos traen una app que agrega nuevo valor al campo del posicionamiento por GPS.

La aplicación está disponible para usuarios de Android, tiene la bondad de ser de código abierto y permite generar registros KML, NMEA y GPX con tu dispositivo GLONASS o GPS habilitado para el sistema Android. Así, puedes mantener el GPS en modo espera, sin preocuparte por que se agote la batería.

¿Te imaginas poder obtener datos precisos sobre tus movimientos segundo a segundo? Pues esto es lo que hace Ultra GPS Logger, la app que te mantendrá al tanto de cada paso que das en tu viaje, un detalle que le otorga un plus de seguridad a tu viaje o actividad.

Su funcionamiento es tan sencillo como útil. Completado el registro, de forma automática la app tomará la ubicación captad del receptor GPS y la registrará en un archivo. Por ejemplo, si ejecutas un rastreo con tu smartphone, el programa puedes ejecutarlo en un segundo plano.

Características básicas de la aplicación Ultra GPS Logger Lite

La característica esencial que diferencia a la aplicación es su capacidad para registrar tu itinerario de viaje de forma automática. Su tecnología permite crear registros KML, NMEA y GPX para el almacenamiento automático, quedando todo grabado sin importar adonde vayas o dónde estés.

Nunca fue tan fácil registrar trayectorias de viaje y crear nuevas rutas. Al iniciar un recorrido, la app podrá calcular una trayectoria desde el lugar de partida hasta el momento en que tu vehículo se detenga; un proceso de mayor precisión en comparación con apps similares.

Otro rasgo importante es la sencillez de su conexión GPS. Su compatibilidad con la salida GPX resulta bastante útil en los casos en que el usuario configura la grabación para la acción o el movimiento real. Por medio de una conexión Bluetooth, el usuario puede usar tanto el GPS externo como el GPS interno.

En caso de que la señal GPS se interrumpa, la app es capaz de proporcionar notificaciones LED y de audio, función que puede ser muy útil para saber con exactitud cuando hay un problema con el dispositivo y resolverlos al momento para evitar nuevas interrupciones.

Aplicación Ultra GPS Logger Lite: GPS con funciones avanzadas | Aplicación Ultra GPS Logger Lite GPS con funciones avanzadas1

Características que la convierten en la mejor app de navegación GPS

Ahora, veamos una lista con todas las características de la aplicación Ultra GPS Logger Lite:

  • Registro GPS: genera registros de velocidad y posición para los usuarios
  • Pausas automática para caminar, correr o andar en bici
  • Formatos de salida: NMEA,  GPX, KML, CSV
  • Registro en bruto por tiempo o distancia
  • Registro con el dispositivo en standby
  • Envío de log o ruta por email
  • Bloqueo de señal GPS
  • Publicación en FTP
  • Autoinicio, autolog

Por su parte, la versión de pago ofrece las siguientes prestaciones adicionales:

  • Registro de velocidad
  • Registro de cadencia
  • Registro de remadas
  • Registro de señal GPS
  • Compatibilidad con relojes inteligentes como Apple Watch

La versión Pro también ofrece una interfaz más avanzada y completa, que permite obtener datos aún más detallados y, en general, aprovechar mejor la utilidad de la aplicación.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
9M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aspectos destacados de la aplicación Ultra GPS Logger Lite

La aplicación también ofrece prestaciones especiales, como la posibilidad de reproducir música en  Open Street Maps o Google Maps. Cabe destacar que se trata de una capacidad que no está presente en otras aplicaciones; la reproducción es instantánea y mejora más aún la experiencia de los usuarios.

Los desarrolladores ofrecen garantías de privacidad y seguridad en el uso de la app, al asegurar que tus datos no serán almacenados por ningún tercero. De esta manera, garantizan que no se filtrarán los datos privados de los usuarios; una característica que se aplaude, considerando la naturaleza de la aplicación.

Otro aspecto que mejora la utilidad y la experiencia del usuario con la app es su inicio de sesión automático, lo cual facilita y simplifica su uso. Respecto al almacenamiento de los datos del usuario, estos quedan en Google Drive, mientras que One Drive facilita y acelera la búsqueda de datos.

¿Necesitas informes sobre el uso de la app? No hay problema: puedes imprimirlos en formato CSV cuando así lo requieras. La tecnología de la aplicación garantiza el empleo de la información más actualizada de Google Maps en su propia disposición de mapas, asegurando la precisión de las direcciones.

Aplicación Ultra GPS Logger Lite: GPS con funciones avanzadas | Aplicación Ultra GPS Logger Lite GPS con funciones avanzadas2

¡Aprende hoy cómo utilizar X y conéctate con el mundo!

La aplicación Ultra GPS Logger Lite es considerada una de las mejores aplicaciones cuando se trata de navegación GPS. Los usuarios le han otorgado una puntuación de 4,5, su interfaz no resulta muy complicada y ofrece funciones de gran utilidad.

Sea que uses la versión gratuita o la versión PRO, esperamos que ahora sepas todo lo necesario sobre la aplicación Ultra GPS Logger, para que empieces a sacar provecho de las funciones más avanzadas de una aplicación que lleva la tecnología GPS a otro nivel.

Ahora que estás a tanto de lo más avanzado en tecnología de navegación GPS, quizá te interesa conocer esta aplicación para localizar celulares, que completará tu búsqueda de aplicaciones de localización.