#Aplicaciones

Yoga | Down Dog – Aprenda a descargar

En 18/04/2022
Anuncios

Si quieres saber cómo descargar y utilizar Yoga | Down Dog en tu dispositivo móvil, aquí te lo contamos. Indudablemente, el Yoga se ha convertido en una reconocida práctica deportiva en nuestro continente. Y es que no solamente contribuye a mejorar la fuerza y elasticidad de quienes lo practican.

También ha demostrado tener efectos positivos en el estado de ánimo y trastornos como la ansiedad y la depresión. Además, también es útil para realizar ejercicio cardiovascular. Con esta aplicación podrás generar entrenamientos personalizados y no repetir ni un sólo día. Continúa leyendo para saber cómo.

¿Qué es Yoga | Down Dog?

Anuncios

Yoga | Down Doges una aplicación para realizar entrenamientos de Yoga, diseñada para todo tipo de dispositivos inteligentes, tanto desktops, como laptopstablets y teléfonos móviles. La versión principal es web, y se puede utilizar en cualquier navegador de cualquier computador con una conexión a internet.

El desarrollador recomienda, para una mejor reproducción de audio y video, utilizar el navegador Google Chrome. Sin embargo, también tiene disponibles aplicaciones para sistemas operativos Android y iOS, tanto para teléfonos móviles como para tablets y iPads.

Obtener la app móvil es muy sencillo y hay 2 maneras distintas de hacerlo. La primera es realizar la búsqueda por el nombre de Yoga | Down Dogen la respectiva tienda de apps de tu dispositivo, ya sea la Google Play Store o la AppStore. Una vez la encuentras, descargarla e instalarla es sumamente sencillo.

La segunda manera es dirigirte a la página web de la versión web de la app. Allí podrás encontrar los respectivos botones de descarga para cada uno de los sistemas operativos y descargarla directamente. También podrás registrarte, iniciar sesión y comenzar a utilizarla, y tus datos se sincronizarán automáticamente con todos tus dispositivos.

Comenzar a utilizar la app

Anuncios

Una vez has descargado la versión móvil de la app en tu dispositivo, comenzar a utilizar Yoga | Down Dog es bastante sencillo. Al abrirla, en la pantalla principal se te presentarán 2 opciones:

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

En realidad, las 2 opciones pueden llevarte a seguir los mismos pasos si es la primera vez que utilizas la app en lo absoluto.

Registrarse

Puedes elegir la opción “Registrarse” si quieres comenzar a personalizar la aplicación de acuerdo con tus necesidades y preferencias. Se te realizarán las siguientes preguntas sobre tu experiencia previa con el Yoga y tus preferencias de entrenamiento:

  1. ¿Cuál es tu experiencia con el yoga?: Para comenzar, se te pedirá que elijas cuál es tu nivel de experiencia previa practicando yoga. Yoga | Down Dog te permite elegir entre 5 niveles de experiencia, Principiante 1, Principiante 2, Intermedio 1, Intermedio 2 y Avanzado.

Responder esta pregunta honestamente es importante porque de esto dependerá la intensidad y exigencia del entrenamiento que se te mostrará más adelante.

  1. Elige tu voz favorita: Luego, deberás elegir entre 4 tipos distintos de voz en español, una masculina y 3 femeninas. La voz que elijas será la voz de tu futuro entrenador personal.
  2. Ahora algunas canciones: Cuando hayas seleccionado tu voz favorita, deberás elegir el tipo de música o sonido que quieres que te acompañe durante tus futuros entrenamientos.

Yoga | Down Dog te permitirá elegir entre Alternative Beats, Acústico, Ambiente, Espiritual, Piano y cuerdas, Ondas cerebrales, Sonidos de la naturaleza o ninguno.

  1. Elige un estilo de yoga: También, podrás elegir entre 14 estilos diferentes de yoga para tu entrenamiento, desde sólo estiramientos hasta elevar tu frecuencia cardiaca.
  2. Ritmo: Además del tipo de yoga, también podrás elegir el ritmo al que deseas ir, desde “Muy Lento”, pasando por “Normal” hasta “Muy rápido”.
  3. Enfocarse en…: Adicionalmente, podrás escoger entre 21 opciones distintas de énfasis en los que podrías enfocar tu entrenamiento. Estos pueden ser desde meditación hasta ejercicios de fortalecimiento en todos los distintos grupos musculares del cuerpo.
  4. Savasana: Por último, Yoga | Down Dog te permite elegir cuánto tiempo quieres pasar en tu estiramiento final o “Savasana” al concluir tu entrenamiento. El tiempo que elijas se le agregará al tiempo que dure tu práctica. Podrás elegir entre 1 y 15 minutos, o ninguno.

Cuando hayas terminado de elegir todas tus opciones, podrás elegir entre registrarte utilizando tu correo electrónico y contraseña o alguna de las opciones de inicio de sesión automático. Estas pueden ser AppleGoogle o Facebook. Adicionalmente, recibirás 20 días de prueba gratuita para que examines la app.

Una vez elijas tu forma de registro o inicio de sesión, serás dirigido a tu pantalla principal de Yoga | Down Dog. En ella, tendrás a tu disposición el menú de herramientas de configuración de la app y, por supuesto, tu primer entrenamiento personalizado para que comiences tu práctica de yoga.

Iniciar sesión

Si en vez de elegir la opción “Registrarse” cuando accedes a la pantalla principal de la app decides elegir “Iniciar sesión”, se te mostrarán las opciones automáticas mencionadas previamente. Una vez elijas entre AppleGoogle o Facebook se te pedirá que autorices a la app para compartir información con tu cuenta de inicio de sesión.

Una vez culmines este proceso, serás dirigido a la misma sección de preguntas que te enseñamos previamente en la sección de registro de Yoga | Down Dog. Deberás responderlas para que la app pueda generar tus entrenamientos automáticamente de acuerdo con tus preferencias.

Entrenamientos personalizados en la palma de tu mano

Con la versión descargable para tu teléfono móvil o tablet, esta aplicación te guiará en tu propio proceso personal de acondicionamiento físico. Aunque la versión web es igualmente buena, nada se compara con la libertad de poder llevarla a todas partes en la palma de tu mano.

De esta manera, aunque seas un usuario principiante, intermedio o avanzado, siempre podrás contar con una rutina que se adapte a tus necesidades. No solamente esto, sino que con Yoga | Down Dog también podrás elegir el ritmo, el tipo de yoga, el grupo muscular, la música y hasta la voz que te acompañará.

Anuncios