#Como hacer

5 formas de jugar en el televisor (sin videogame ni PC)

En 14/05/2022
Anuncios

Si quieres conocer formas para poder jugar en el televisor sin tener que utilizar consolas de videojuegos ni PC, aquí te contamos algunas. Sin duda alguna, la experiencia de jugar en una gran pantalla de televisor es mucho más cómoda que en nuestros pequeños dispositivos móviles o incluso en el PC.

Mas aun, gracias a la llegada de los Smart TV que se conectan a internet, estos nos brindan acceso a nuestras aplicaciones favoritas de streaming. Afortunadamente, existen maneras de poder jugar nuestros juegos favoritos, sin tener que depender de las consolas de juegos ni de conexiones engorrosas al PC.

Top 5 de formas para jugar en el televisor sin consolas ni computador

Anuncios

A continuación, te presentamos el top 5 de formas de jugar en el televisor sin tener que utilizar videojuegos ni conectar tu computador:

Chromecast

En primer lugar, encontramos el popular y novedoso Chromecastde Google. Consiste en un pequeño dispositivo que se conecta a cualquier televisor con puerto HDMI para poder transmitir tu contenido favorito desde cualquier dispositivo Android.

Anteriormente el Chromecast incluía un control remoto desde el cual se manejaban las distintas funciones que ofrece. Sin embargo, con la última versión tu teléfono móvil o tablet se convierten en el control remoto y el único dispositivo que necesitarás para manejarlo.

También te ofrece la posibilidad de transmitir desde tu laptop, pero lo importante es que no es el único recurso. De esta manera, podrás jugar en el televisor cualquier juego que tengas instalado en tu teléfono móvil o tablet sin necesidad de establecer conexiones directas entre estos.

Anuncios

Como recurso adicional, el Chromecast también te permite transmitir desde iPhone y controlar tu televisor desde allí. Incluso, podrás utilizar el mando de voz para darle instrucciones y realizar todas las configuraciones sin mover un dedo.

Apple TV

Si cuentas con dispositivos móviles Apple, probablemente la mejor opción para ti es el Apple TV. De manera similar a las versiones anteriores del Chromecast cuenta con un control remoto que te permite realizar todas las funciones necesarias desde allí, incluyendo el control de voz de Siri.

De esta manera, podrás jugar en el televisor tus juegos favoritos de Apple de siempre, con el nivel de calidad al que ya estás acostumbrado. Igualmente, de manera similar a la nueva versión de Chromecast, podrás utilizar tu iPhone como control remoto apuntado la cámara frontal hacia el televisor.

Una característica adicional con la que contarás si eres propietario de un dispositivo Apple y utilizas Apple TV es el acceso a la app de Apple TV+. Esta consiste en una extensión que le permite a los usuarios de la marca acceder a contenido completamente original y exclusivo.

Miracast

Si buscas una alternativa que no dependa de un dispositivo para poder jugar en el televisor entonces Miracastpuede ser tu mejor opción. Este consiste en un protocolo que hace que los dispositivos se reconozcan entre sí y creen una red wifia entre ellos sin necesidad de una conexión física.

Es como el reemplazo inalámbrico de los cables HDMI. Para poder hacer uso de esta tecnología simplemente debes asegurarte de que los dispositivos que quieres enlazar son compatibles y descargar un pequeño software o app para realizar la conexión.

Pero incluso si tus dispositivos no son compatibles, es posible conectar un adaptador HDMI o USB para poder hacer uso de esta herramienta. Aun así, es importante que tengas en cuenta que para poder jugar en el televisor utilizando Miracast deberás mantener siempre encendida la pantalla de tu otro dispositivo.

Esto es así porque este sistema no consiste en un transmisor de contenido, como los anteriormente presentados. Por el contrario, funciona como un sistema de mirroring o imitación de pantalla, simplemente retransmitiendo lo que se reproduce en la pantalla del dispositivo de origen.

Nvidia Shield TV

Una manera de utilizar un reproductor de multimedia digital novedosamente es a través del Nvidia Shield TV. Siendo lanzado inicialmente como una microconsola para reproducir juegos descargados y transmitidos desde un PC, cuenta con el servicio de GeForce Now para jugar en el televisor desde la nube.

De esta manera, cuentas con ambas formas de reproducir tus juegos favoritos en la pantalla de tu televisor. Si quisieras transmitir tus juegos desde el PC, el Nvidia Shield TV es el único dispositivo que te permite transmitir juegos en 4K HDR. Pero sabemos que estás buscando formas de no depender de tu PC.

Por eso, te recomendamos el servicio de suscripción de GeForce Nowque solamente se encuentra disponible con este dispositivo, al ser desarrollado directamente por Nvidia. Te permitirá jugar cualquier juego comprado en cualquier plataforma.

Android TV Box

Por último, una de las mejores formas para poder jugar en el televisor son los Android TV Box. Al igual que la mayoría de las opciones analizadas, este también consiste en un pequeño dispositivo con un control remoto que se conecta a través de un puerto HDMI a cualquier televisor que cuente con esta característica.

Tienen la posibilidad de conectarse a internet a través de una red wifi o de un cable de red, y pueden enlazarse con otros dispositivos a través de Bluetooth. Pero a diferencia de los demás, no transmiten el contenido desde otros dispositivos, sino que te permiten acceder directamente a la Google Play Store.

De esta manera, podrás descargar tus juegos y otras aplicaciones y así utilizarlas directamente desde el televisor.

Utiliza tu móvil o conéctate directamente a internet

Gracias a estos métodos y dispositivos para poder jugar en el televisor, podrás olvidarte de conectar consolas de videojuegos o incluso de tener que conectar tu PC. Podrás utilizar tu teléfono móvil como dispositivo de salida e incluso utilizarlo como control remoto para controlar tu televisor.

También podrás acceder directamente a tus juegos gracias a los novedosos servicios de streaming en la nube. O incluso, podrás acceder directamente a la tienda de apps y almacenar tus juegos y aplicaciones en tu aplicativo sin necesidad de retransmitir desde otro dispositivo.

Anuncios