#Como hacer

Cómo jugar a juegos en tu Smart TV usando Android como control

En 10/01/2022
Anuncios

Hoy en día es posible disfrutar de los juegos en tu Smart TV. Bien sea que lo descargues de su tienda de aplicaciones o si se trata de uno ya instalado en tu smartphone o tablet. Lo genial es que en ambos casos puedes utilizar Android como control. Te enseñamos cómo funciona.

Android, el más practico control táctil para los Juegos en tu Smart TV

Sin duda jugar los juegos en tu Smart TV supone una perspectiva que bien vale experimentar. Con este propósito lo primero hacer es conectar a internet tu Smart TV a través la red doméstica Ethernet directa de un cable o por señal WiFi. Luego corresponde conectar el smartphone o tablet a la TV.

Anuncios

Una vez conectado todos los dispositivos puedes usar los controles de la consola o aprovechar y transformar en mando táctil a tu smartphone o tablet. Para hacerlo tiene las siguientes opciones:

MiraCast

Proyectar los juegos en tu Smart TV es sumamente sencillo desde la creación de Miracast, disponible para sistemas Android en versiones 4.2 o superiores. Esta tecnología básicamente sustituye a los cables HDMI, en la tarea de conectar el dispositivo móvil con TV o computador.

Esto lo hace mediante WiFi Direct, que se obtiene cuando ambos dispositivos se conectan entre ellos, a una velocidad 10 veces mayor que el Bluetooth. Lo mejor es que funciona de manera estándar y multiplataforma. Como resultado emite el reflejo de cualquier contenido de móvil ante la pantalla del Smart TV.

Incluyendo por supuestos tus juegos favoritos. Ya sea que los juegues en el smartphone o tablet y los observes en la pantalla de la TV o que uses tu dispositivo como mando.

Anuncios

La desventaja es que en cualquiera de las formas siempre se debe tener la pantalla del móvil encendida. Por esta razón los fabricantes han optado por implantar otro sistema para jugar los juegos en tu Smart TV. Sin embargo, es un widget común en los dispositivos Android. Así pues, conocer cómo usarlo es de gran utilidad.

Cómo usar Miracast

Para hacer uso del protocolo Miracast asegúrate de conectar a la misma red WiFi el dispositivo emisor y Smart TV. Seguidamente ingresa a Ajustes/Pantalla/Enviar Pantalla. Y pulsa sobre esta última opción.

Ten en cuenta que cambia de nombre de acuerdo con el modelo y proveedor del smartphone. Las denominaciones más frecuentes son; «Pantalla inalámbrica», «Pantalla de cast», o «Pantalla múltiple».

También suele aparecer en los ajustes rápidos. En este caso desde acceso directo se clica en el icono de Miracast para emparejar los dispositivos y emitir la imagen desde el móvil a la TV.

De no existir la compatibilidad entre las pantallas, es necesario adaptar un gadget dongle tipo Chromecast. Y si de Chromecast se trata esta es otra alternativa para jugar los juegos en tu Smart TV.

Chromecast

Bien es sabido la tecnología está en constante innovación. Por ende, Chromecast es un producto desarrollado por Google para mejorar la propuestade Miracast en cuanto reproducir la pantalla de dispositivos móviles en la TV.

Está alternativa opera conectando al puerto HDMI de la tele, un accesorio muy parecido a una memoria USB denominado dongle. Luego de vincular todos los dispositivos a la misma conexión de WiFi, se debe descargarla aplicación Google Home para configurar a Chromecast.

Con este procedimiento completo tu móvil se convierte un mando táctil a distancia que bien puedes utilizar con controles de juegos en tu Smart TV.

Cómo usar Chromecast

Para transformar el móvil en una consola usando Chromecast, sigue estas instrucciones:

  1. Accede a la app Google Home
  2. Ubícate en la parte superior de la pantalla móvil y clicar en las tres rayas horizontales para desplegar el menú
  3. Una vez desplegado el menú, pulsar sobre la opción enviar pantalla o audio
  4. Aparece entonces una ventana emergente para seleccionar un Chromecast cercano
  5. Sincronizar el Chromecast tu dispositivo móvil
  6. Listo la pantalla del smartphone o tablet se replica en el Smart TV
  7. Selecciona el título y juega como lo harías en el móvil

Por supuesto en una pantalla más grande y con mejor definición. Esta es una de las maneras de jugarjuegos en tu Smart TV usando Android como control. Por el contrario, si el juego está en una Android TV se puede trasformar el móvil en un gamepad mediante otra modalidad diferente a mirroring.

Transforma el smartphone en gamepad para Android TV

Esta “transformación” se realiza instalando en el móvil y en la Android TV la aplicación CetusPlayLa cual se encuentra disponible en Google Play Store, de descarga gratuita y compatible para Android 4.1 o superior.

Ahora bien, para configurar la app en Android TV debes permitir los permisos especiales pulsando OK en todos ellos. Estos sirven para evitar inconvenientes en emparejar el móvil y la aplicación instalada en Android TV.

Mientras que en la móvil clica sobre las tres rayas que aparecen en la parte superior de la pantalla. para desplegar el menú de configuración, aquí se pulsa en Administrar la conexión.

Habiendo culminado correctamente indica un código en la Android TV. Que debes pegar en la app instalada en el smartphone y clicar en Ok. Listo solo queda ubicarte en la parte superior derecha de la pantalla en la TV y clicar para ingresar Gamepad Mode. Entonces el móvil cambia a formato horizontal y funciona como mando exclusivo para Android TV.

Mejor estrategia para jugar a juegos en tu Smart TV

Si bien es cierto que jugar a juegos en tu Smart TV usando Android como control es totalmente posible. Las maneras son varias y aunque parecidas no son iguales. En este sentido suele confundirse el software espejo de Miracast con el de Chromecast. Asimismo, el Smart TV y un Android TV.

No obstante, si hablamos de Miracast es un protocolo nativo en Android mientras Chromecast es el perfeccionamiento de la misma. Por su parte Smart TV es un televisor con conexión a internet y Android TV funciona como el smartphone, pero en televisión. Por tanto, la que uses es a su manera la mejor en ofrecer diversión en grande.

Anuncios