#Juegos

Cómo jugar a Gartic en teléfonos Android e Iphone

En 06/07/2020
Anuncios

Gartic es una aplicación gratuita basada en el famoso juego de «dibujar y adivinar», en donde recibes una palabra determinada que necesitas dibujar de manera que tus compañeros puedan adivinar la palabra que estás representando. Esta aplicación fue lanzada por el estudio Orizon Social Games en 2008 y se produjo inicialmente para PC, pero comenzó a ser compatible con dispositivos Android y iPhone a partir de 2013.

Cabe mencionar que cualquiera puede jugar Gartic, independientemente del nivel de conocimiento, ya que hay varios temas disponibles para dibujar, por ejemplo, comida, cultura general, deportes, etc. Además, debido a la pandemia de Covid-19, el juego experimentó un aumento del 1,600% en las descargas, alcanzando el lugar 13 entre los juegos gratuitos más descargados en la Play Store. Por otro lado, también alcanzó la segunda posición en descargas en la App Store.

Cómo registrarse

Anuncios

Para instalar y registrarte en Gartic, simplemente sigue los pasos a continuación: Descarga la aplicación desde la Play Store (en el caso de dispositivos Android) o desde la App Store (en el caso de iPhone). Una vez instalada la aplicación, puedes optar por crear una cuenta o jugar sin tener que registrarte. En este sentido, para jugar sin registrarte, simplemente crea un nombre de usuario y haz clic en «continuar».

Por otro lado, puedes registrarte por correo electrónico o vinculando la cuenta de Facebook. Para registrarte de la primera manera, debes elegir un nombre de usuario, escribir y confirmar el correo electrónico y luego hacer clic en «continuar». Luego elige una contraseña y selecciona la pestaña «continuar» nuevamente. Si lo deseas, añade una foto de perfil, sino, simplemente haz clic en «continuar».

Más adelante, te llegará un mensaje pidiéndote que confirmes tu registro mediante tu e-mail. Si no has recibido este correo, haz clic en «No recibí el correo electrónico». Si lo recibiste solo haz clic en «ok, recibido», ábrelo y presiona en el enlace para continuar. Este te redirigirá a la página de confirmación de Gartic, donde tendrás a la vista tu nombre de usuario y la opción de acceder a tu perfil, que es en donde se encuentra disponible la información sobre tu desarrollo en el juego.

Para jugar, solo debes de cerrar la página e iniciar sesión en la aplicación. Tan pronto como ingreses al juego, tendrás acceso a las salas disponibles.

Cómo crear una sala personalizada para jugar

Anuncios

Además de las salas preestablecidas, también puedes crear tus propias salas personalizadas dentro de una categoría específica. Por ejemplo, mucha gente crea salas con temáticas únicas (Simpson, Harry Potter, equipos de fútbol) para poder jugar solo con sus amigos o con personas que comparten el mismo interés.

Si no deseas acceder a ninguna de las salas establecidas disponibles, puedes crear una propia siguiendo los pasos a continuación:

Haz clic en «+ ver habitaciones personalizadas».

En la opción “salas creadas”, es posible tener acceso a todas lasque han sido hechas por otros usuarios.

Para crear una propia, haz clic en «crear una sala».

Luego, define el nombre, tema, número de jugadores (hasta 50 jugadores) y contraseña (si lo deseas).

Después de definir los datos y especificaciones, haz clic en «crear sala».

Para tener acceso a otras configuraciones de la sala, selecciona la pestaña «más opciones», y ahí podrás ver puntos mínimos para definir el ganador, límite de tiempo para el dibujo, intervalos entre dibujos y tipo de acceso (usuarios registrados o cualquiera).

Una vez que se crea la sala, puedes copiar el enlace para compartir con amigos o twittearlo.

Finalmente, espera a que otros usuarios inicien sesión para arrancar el juego.

Cómo jugar

Al elegir una sala y hacer clic en «jugar», serás redirigido a la sala elegida. Ya en el transcurso del juego, recibirás una «alerta» con la palabra que necesitas dibujar para que los jugadores puedan adivinar su significado. Si encuentras la palabra demasiado difícil, puedes pasar tu turno haciendo clic en «saltar», así la función de dibujar pasará al siguiente jugador.

En el lado izquierdo de la pantalla de dibujo, hay varias herramientas disponibles para usar en el mismo. Cabe mencionar que aquel que este dibujando puede ver las respuestas correctas en la pantalla de dibujo. Mientras que aquellos que no lo estén haciendo, pueden escribir en el espacio «escriba su respuesta», cualquier palabra que crean que es correcta.

Si todos los jugadores lo hacen bien, el dibujo se considerará una “obra de arte”, lo que le dará más puntos al que dibuja. La clasificación de los jugadores y sus puntuaciones están disponibles en el lado izquierdo de la pantalla del juego y el ganador será el jugador que reciba más puntos en una ronda.

Reglas generales

Gartic tiene algunas reglas para crear un entorno respetuoso y saludable y así proporcionar buenos ratos de diversión para sus usuarios. Es importante que, al ser participante del juego, conozcas estas reglas para no recibir ningún tipo de penalización, pues se impondrán sanciones incluso si afirmas no conocerlas.

El jugador que infrinja alguna de las reglas será sancionado de acuerdo con los siguientes tipos de infracciones:

  • Utilizar cualquier tipo de fuente o conjunto de letras en el diseño.
  • Dibujar números romanos o arábigos.
  • Utilizar símbolos masculinos o femeninos, notas musicales, partituras, acentos u otros símbolos.
  • Usar personajes para simbolizar expresiones faciales antes de que el jugador termine de dibujar.
  • Indicar en el dibujo el número de letras, tanto con guiones como con puntos, o cualquier otro tipo de simbolismo.
  • Dibujar algo que no tenga nada que ver con la palabra dibujada.
  • Plasmar palabras, símbolos o imágenes ofensivas.
  • Utilizar el dibujo para ofender, discriminar, avergonzar o humillar a otro jugador.
  • Diseñar cualquier tipo de contenido discriminatorio (social, religioso o político, por ejemplo).
  • Hacer dibujos inapropiados o que representen malas palabras.
  • Escribir la respuestas, totales o parciales, por chat.
  • Utilizar varias cuentas para ganar más puntos.
  • Enviar mensajes de spam o publicidad el chat del juego.
  • Usar malas palabras, contenido inapropiado o discriminar en el chat.
  • Hacer cualquier tipo de discriminación o uso de palabras y contenido inapropiado al definir el nombre de usuario o de alguna habitación.

Si se identifica alguna infracción, los jugadores pueden reportar el perfil o diseño a través de la página del juego. Dependiendo de la gravedad o la cantidad de infracciones cometidas, el jugador puede ser expulsado del juego.

Anuncios