#Juegos

Cómo trabajar retransmitiendo vídeos y en directo

En 08/07/2020
Anuncios

Actualmente, la transmisión de video se ha vuelto muy popular, creando así un nuevo segmento de mercado. La transmisión por secuencias puede ser ideal para quienes desean ingresar al mundo del emprendimiento digital.

Esta tecnología consiste en enviar datos multimedia a una computadora o a otros tipos de dispositivos, sin comprometer la conexión ni requerir descargas para que el público objetivo tenga acceso al contenido. A través del streaming, es posible realizar transmisiones en tiempo real, ya que los usuarios podrán disfrutar de los contenidos al mismo tiempo que se transmiten. La palabra flujo se usa para referirse al acto de transmitir algún contenido en video.

Anuncios

Este tipo de tecnología es utilizada por varias empresas de entretenimiento, como Netflix , Spotify y Amazon para transmitir películas, series o canciones sin que el usuario tenga la necesidad de descargarlas. Este éxito despertó el interés de muchas otras organizaciones, que han visto el crecimiento de esta tecnología como una gran oportunidad para generar ganancias a partir de su propio contenido.

Transmisión en vivo

A diferencia del streaming, la transmisión en vivo es la transmisión de contenido en línea en tiempo real a los dispositivos conectados. La prestación de este servicio está directamente relacionada con la calidad de la conexión del usuario.

Durante los «en vivos», es posible interactuar instantáneamente con los seguidores. Esta opción es ideal para aquellos que ya tienen alguna experiencia con la transmisión de contenido y cuentan con equipos modernos y con la capacidad de tratar con el público. Las plataformas de transmisión en vivo más populares son Facebook, Youtube e Instagram.

Cómo transmitir

Para tener éxito en la creación de transmisiones, debe prestar atención a algunas precauciones:

  • Planear: Para llegar al público objetivo deseado, es necesario analizar cuál será la mejor plataforma para el segmento y qué tipo de seguidor se quiere atraer.
  • Define y crea tu propio contenido: Es importante elegir cuidadosamente el tipo de contenido que quieres producir, dando preferencia a los temas que están en auge. Una vez elegido, debes dedicarte a ello para que tenga la mejor calidad posible.
  • Elegir el servicio de streaming ideal: El servicio de streaming se encarga de almacenar y transmitir el contenido creado, por lo que es importante analizar cuál es la mejor plataforma y cuál brinda el mejor software de edición.
  • Se necesita comprar un buen equipo de audio y video. Adaptar la sala de transmisión y agregar protección acústica también es importante para mejorar la calidad del sonido.
  • Hacer un guión: Tener un guión para los videos es importante para que las transmisiones se hagan con mayor fluidez, sin que el locutor se pierda en el tema.

Transmisión de juegos (jugabilidad)

Anuncios

La transmisión de las técnicas de juego de los videojuegos ha sido una de las formas más utilizadas por los usuarios para convertirse en profesionales en el área de los juegos, además de ser una gran fuente de ingresos. Este tipo de video gana cada día más seguidores , que utilizan este contenido para aprender secretos y tácticas de sus juegos favoritos.

Para comenzar a transmitir juegos, no es necesario tener equipos muy costosos, ya que los videos generalmente se monetizan después de un tiempo. De esta manera, el transmisor tiene la oportunidad de adquirir solo el equipo necesario para realizar la transmisión y comprar nuevos con el tiempo, planificando sus próximos pasos.

En el caso de los juegos de computadora, por ejemplo, solo necesita comprar una nueva tarjeta de video, un procesador y un disco SSD para obtener más espacio de memoria.

Plataformas de streaming y su monetización (pagos)

Como se mencionó anteriormente, elegir la plataforma ideal es muy importante para tener éxito en la transmisión de videos y «en vivos». Actualmente existen muchas opciones para los servicios de transmisión.

Youtube

Youtube ofrece a los usuarios dos opciones para la transmisión de videos: El modo » Transmitir ahora » y el modo de eventos programados. La plataforma ha buscado mejorar sus recursos para atraer a un número cada vez mayor de usuarios.

Youtube tiene una interfaz muy intuitiva. Para crear un canal y comenzar a transmitir, solo necesitas seguir el paso a paso disponible en la plataforma. Para usar Youtube para transmitir juegos, por ejemplo, simplemente debes descargar el programa OBS y configurarlo para capturar y mostrar los juegos en las transmisiones.

La monetización de Youtube se realiza según el tipo de contenido y la cantidad de videos visualizados en el canal. Por lo tanto, solo los canales con al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de contenido transmitido durante 12 meses pueden comenzar a monetizarse.

Facebook Gaming

Para ganar dinero con la transmisión de juegos en Facebook, primero debes crear una página para ese tipo de contenido. Puede realizar transmisiones utilizando algún software, como Xsplit , OBS y Streamlabs OBS. Los requisitos para monetizar la página son: Tener al menos 10,000 seguidores y recibir al menos 30,000 vistas en videos durante 3 minutos.

Nimo TV

Nimo TV es una plataforma de transmisión de juegos creada por Huya Inc. Su enfoque es la transmisión de juegos móviles. Ofrece dos entretenidas opciones: Nimo TV (con canales para los espectadores) y Nimo TV para streamers (con múltiples herramietas de streaming pensadas para los creadores de contenidos).

Se puede acceder a través de la página nimo.tv y desde ahí, se instala la aplicación directamente en el escritorio. Esta plataforma tiene alianzas con varios streamers cuyo enfoque es transmitir juegos a teléfonos móviles. El pago de la transmisión se realiza en gemas, que se pueden canjear por dólares. Los valores recibidos varían según el rendimiento del transmisor.

Al igual que otras plataformas, el pago se realiza de acuerdo a la cantidad de vistas de los videos, la cantidad de seguidores y la cantidad de horas transmitidas. Los recibos pueden oscilar entre $ 20 y $ 1,200 dólares al mes, dependiendo del nivel del streamer. 

Anuncios