#Juegos

Estos juegos móviles son similares a League Of Legends

En 09/07/2020
Anuncios

League Of Legends o simplemente LOL, es un juego gratuito muy popular al estilo MOBA (Multiplayer Battle Arena) que fue lanzado en 2009 por Riot Games y que actualmente puede presumir de contar con alrededor de 100 millones de usuarios por mes. Este tipo de juegos se suelen desarrollar y popularizar para PC, pero cada vez están más presente en dispositivos Android y iOS. Incluso después de crear varios tipos de juegos para teléfonos móviles, la demanda de juegos de estilo MOBA sigue creciendo día a día.

Los juegos consisten en batallas que duran 25 minutos, entre equipos de 5 jugadores cada uno. Son una combinación de estrategia y RPG, donde el objetivo es ser el “héroe” del juego, ganando las partidas. Los juegos multijugador para dispositivos móviles tienen una versión similar a la creada para PC, pero con adaptaciones en los controles para facilitar la jugabilidad. Si no los conoces, tranquilo, pues aquí te presentaremos los mejores juegos de este estilo para jugar desde tu smartphone.

Arena Of Valor

Anuncios

Este juego gratuito fue desarrollado por Tencent y se lanzó en 2016, tanto para sistemas Android como iOS. Se hizo muy famoso en Asia y ha ido creciendo gradualmente en Occidente, pues se han celebrado campeonatos en varios países. El desarrollador del juego organizó, en 2018, la primera edición de la Copa del Mundo de Arena Of Valor. Este evento reunió a jugadores de diferentes países, compitiendo por el premio total de US $500 mil dólares, considerado el premio más grande jamás otorgado para eSports.

El juego presenta más de 70 opciones de personajes, incluidos héroes y villanos de DC Comic. Las partidas pueden ser del mismo estilo que los juegos de computadora MOBA (2 equipos con 5 jugadores) o de corta duración (2 equipos con 3 jugadores o en el estilo 1×1).

Al iniciar el juego, se recomienda que primero utilices uno o dos tipos de personajes, por lo que será más fácil adquirir muchos conocimientos sobre ellos y el juego en sí. Evita gastar todo tu dinero en desbloquear héroes, ya que es posible desbloquearlos a medida que vayas mejorando de nivel. Arena of Valor es un juego donde necesitas tener buenas estrategias y prestar mucha atención para tener éxito.

Disparo rápido

Este juego requiere al menos tener la versión 4.2 de Android. Es un MOBA de tiro donde dos equipos con tres jugadores se enfrentan en tiempo real. Es una aplicación relativamente nueva y poco conocida por el público, ya que no es compatible con algunos sistemas. Los primeros juegos del juego son contra bots, es decir, contra la propia plataforma. A partir de entonces, es posible jugar contra otros jugadores en partidos con acción y movimientos rápidos. Además, el juego tiene una gran diversidad de mapas y un gráfico claro y hermoso.

Mobile Legends: Bang Bang

Anuncios

Este juego es muy similar a League of Legends pues tiene el estilo de juego 5X5, con la opción de elegir un héroe y formar un equipo. El objetivo del juego es destruir enemigos y ser considerado el mejor jugador. Como en LOL, los equipos deben destruir las torres de los oponentes. El juego presenta un mapa MOBA tradicional, con 18 torres de defensa y dos jefes. Este juego, tiene como plus que si te llegas a desconectar de Internet, tu personaje seguirá actuando, siendo controlado por la propia plataforma.

Los modos disponibles en el juego son: Clásico, Rango, Devastación, Versus AI, Personalizado y Arcade.

Heroes Evolved

Este MOBA fue desarrollado por Reality Squared Games y se puede jugar tanto en PC como en teléfonos móviles. También tiene un modo de juego 5×5, reglas y objetivos simples que te permitirán tener grandes ratos de diversión. Heroes Envolved tiene un juego sencillo y cuenta con gráficos compatibles con teléfonos inteligentes y tabletas. El juego te permite participar en combates sin problemas de conexión ni largas esperas entre rondas. Asimismo, es posible agregar accesorios a los personajes, así como nuevos poderes de características especiales.

Heroes Arena

El juego te permite desafiar a otros usuarios o participar en batallas contra la propia aplicación, en modo 1×1. Este MOBA es adecuado para aquellos que todavía están familiarizados con este tipo de juegos. Puedes elegir cualquiera de los personajes y mapas disponibles y el objetivo en concreto es destruir la base del oponente.

Vainglory

Este juego es uno de los principales MOBA disponibles para teléfonos Android y iOS. Es uno de los juegos más buscados por los jugadores de League of Legends, así como por los de Arena Of Valor. Cuenta con una amplia variedad de personajes (30 héroes) y campeonatos, facilitando la interacción entre jugadores de cualquier tipo de dispositivo. El objetivo principal del juego es trabajar en equipo para cumplir las misiones y el modo de este es similar a LOL, con batallas entre dos equipos con tres jugadores.

La diferencia de este juego con respecto a los demás MOBA es que no tiene un avance automático, es decir, el jugador necesita mover al personaje mediante toques en la pantalla del móvil. Para atacar a los oponentes, simplemente haz clic en los objetivos, ya que lo que si es automático, es el ataque. Tan pronto como se dispara a un enemigo, tu personaje apuntará automáticamente al siguiente.

Es posible jugar partidas rápidas, que duran unos 10 minutos, a través del modo «Battle Royale». Este modo permite al jugador comenzar con el nivel 4 y 2,000 de oro. Las batallas en el modo de juego «estándar» duran un promedio de 25 minutos y brindan acceso a pelear contra los monstruos en el bosque. Otra opción de juego es el modo «grupo», mediante el cual los usuarios pueden formar grupos de amigos para participar en batallas en los modos «estándar» y «Battle Royale».

Si no tienes mucha experiencia y quieres entrenar antes de acceder a un juego, puedes hacerlo en el modo de “práctica individual”. Para que así puedas poner a prueba tus habilidades, entrenar estrategias y analizar las mejores formas del juego.

Extraordinary Ones

Este juego fue desarrollado y lanzado por Hero Game, inicialmente en Asia, pero actualmente está disponible para descargar en México gracias a la empresa NetEase Games. Cuenta con varios personajes que puedes elegir del manga My Hero Academia. El juego sigue el mismo modelo que otros MOBA, con batallas entre dos equipos de cinco jugadores. Uno de los principales atractivos de esta app son sus gráficos limpios y sus personajes extremadamente bien detallados.

Onmyoji Arena

Este MOBA tiene un esquema de batalla similar a los mencionados anteriormente, con batallas de 5×5. Los mapas del juego son clásicos en este estilo, con un sistema de jungla, mejoras y torres y el objetivo principal es destruir la base del oponente.

Lo que diferencia a Onmyoji Arena son los personajes y el tema oriental, pues tiene un aspecto bien detallado. Eso sí, tiene como punto débil la contaminación visual de la pantalla del juego. Pero, incluso sin una interfaz intuitiva, es posible aprender y comprender el juego a medida de que juegas o ganas las partidas.

Anuncios