#Como hacer

Cómo crear tus propios accesorios en Roblox

En 03/02/2024
Anuncios

Crear tus propios accesorios en Roblox es una de las funcionalidades más destacables de la plataforma.  Es muy popular porque amplifica la personalización de avatares de los usuarios a un nivel excepcional.

Y es que, además de los accesorios que ya están en la tienda, se suman aquellos que añaden los usuarios, todo un universo de posibilidades. Hoy desde Stonkstutors ahondaremos en el tema para que quienes nos lean puedan aprender a crearlos de forma rápida y sencilla.

Empieza a crear tus propios accesorios en Roblox

Anuncios

Crear tus propios accesorios en Roblox representa una de las funciones de mayor atractivo de la plataforma en la actualidad. Y es que precisamente brinda más realismo a su mundo virtual, un principio fundamental de este tipo de juegos.

Esta libertad amplifica la capacidad de personalización de los avatares, además de brindar muchas ventajas, como las siguientes:

  • Personalización con objetos únicos y originales que reflejan estilo y personalidad.
  • Posibilita compartir creaciones con la comunidad y potencia la interacción usuaria.
  • Fomenta el comercio dentro de la plataforma al incluirlos.
  • Promueve las habilidades de modelado 3D, texturizado, y programación.

Si bien en la tienda del juego hay miles de accesorios para tu avatar, aquellos que se animan a diseñar otros mejoran la experiencia de usuario.

Cómo crear tus propios accesorios en Roblox | Cómo crear tus propios accesorios en

Requisitos

Como era de esperarse, hay que cubrir ciertos requisitos para poder crearlos.

  • Cuenta de Roblox activa.
  • Aplicación Roblox Studio funcionando.
  • Programa de modelado 3D funcionando.
  • Acceso al taller de Roblox Workshop.
  • Seguimiento de normas y estándares de calidad.

Una vez cumplidos ya se puede empezar a generar accesorios personalizados y dar rienda suelta a la imaginación.

Tutorial

Lo primero y principal es tener la suscripción de la cuenta activa para poder entrar al menú de creación de Roblox. Si no, solo podrás crear camisetas, el accesorio más básico de la plataforma. Luego, para poder iniciar el proceso de creación, deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresar al menú “Crear” para tener la primera visualización de Roblox Studio.
  2. Seleccionar una de las plantillas que están a disposición.
  3. Editar las plantillas seleccionadas con un programa de modelado 3D.
  4. Una vez finalizada la edición, guardar la plantilla en el computador.
  5. Subir el archivo a la plataforma haciendo clic el botón “Crear, y luego en “Cargar”.

Cabe destacar que para suscribir una cuenta el pago mínimo mensual ronda los 450 Robux (moneda oficial del juego que equivale a unos 5 dólares).

Plantillas oficiales

La plataforma facilita plantillas oficiales a sus usuarios para arrancar la personalización con la posibilidad de modificarlas luego. Además de que se encuentran categorizadas para facilitar su uso (ropa, accesorios, etc.) dentro de Roblox Studio.

Cabe destacar que cada plantilla viene con las medidas de 585×559, un estándar que evita cualquier problema al momento de subirlas a la plataforma.

Programa de modelado 3D y diseño

A través de cualquier programa de modelado 3D es que se abre la posibilidad de crear accesorios personalizados en la plataforma, donde el límite es tu imaginación. Así, independientemente del software a usar, los pasos suelen ser:

  1. Abrir el programa de modelado 3D, y crear un nuevo proyecto.
  2. Elegir el tipo de objeto que se quiere crear (sombrero, mochila, espada, etc.). Puedes inspirarte en los accesorios que ya existen en el juego o crear algo totalmente original.
  3. Ajustarse a las normas y estándares de Roblox para accesorios (tamaño, forma, color y detalles).
  4. Exportar el modelo 3D en formato .rbxm (admitido en Roblox para los accesorios). Un proceso que se puede realizar mediante un plugin o un conversor online.

Una vez hecho esto, ya estará listo el diseño del accesorio para subirlo a la plataforma.

Subida de accesorios a la plataforma

Para culminar el proceso de creación, solo faltaría cargarlas en la plataforma para poder darle uso o gestionar los accesorios. Esto se hace con el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la plataforma e iniciar sesión con una cuenta suscrita.
  2. Hacer clic en el “Crear”, seleccionar el accesorio que se desea subir y presionar en “Upload” para elegir el diseño guardado en el computador.

Cuando se complete este proceso, ya estarán disponibles los accesorios en el juego para ser utilizados.

Comercialización de accesorios: un plus a destacar

¡Sí! Como si el gran nivel de personalización no fuese suficiente, tienes además la posibilidad de compartir y comercializar los accesorios creados. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Ser miembro del Club de Constructores, una suscripción de pago que te permite acceder a funciones especiales, como el comercio y la venta de artículos.
  2. Luego de haber cargado el accesorio a la plataforma, publícalo en el catálogo para que terceros puedan verlo y comprarlo al precio indicado. Esto se hace ingresando a la página de detalles del accesorio para hacer clic en los tres puntos encima de “Comprar” y luego en “Vender” para poder colocar el precio de comercialización.
  3. Hay que esperar la aprobación del accesorio por el equipo de Roblox. Se trata de un proceso que valida el cumplimiento de las normas y estándares de calidad de la plataforma. Uuna vez aprobado, el accesorio aparecerá en el catálogo y estará listo para canjear.
  4. Si quieres intercambiar tu accesorio con otros usuarios, debes abrir la ventana de navegación de comercio a través del perfil de usuario. Allí, podrás ofrecer y recibir ofertas de intercambio, que incluyan artículos y Robux.

Muy fácil, ¿verdad? Sácale el mayor provecho al proceso y empieza a crear accesorios ya.

Cómo crear tus propios accesorios en Roblox | Cómo crear tus propios accesorios en

Crear tus propios accesorios en Roblox es divertido y útil ¡Empieza ya!

Empieza ya a crear tus propios accesorios en Roblox, es un proceso que sin dudas mejorará tu experiencia de usuario en general. De verdad que funciona, y es algo que deberás comprobar por ti mismo, pues el nivel de personalización que brinda es excepcional.

¡Anímate y saca el mayor provecho a la personalización en Roblox! Además,  podrás compartirlo con la comunidad y ganar Robux, ¿no te parece genial? Desde Stonkstutors te invitamos a que lo pongas en práctica y crees tus accesorios ya. ¡No te arrepentirás!

Anuncios