Cómo cambiar la contraseña del Wifi desde el móvil

¿Quieres cambiar la contraseña del Wifi? El lag en tu internet puede deberse a terceros que se conectan a tu red sin que lo sepas. Por tal motivo, siempre es conveniente realizar un cambio de password ¿Cómo se hace?, ¡es muy sencillo!, quédate con nosotros y descúbrelo.

¿Quieres cambiar la contraseña del Wifi desde el móvil?

Cambiar la contraseña del Wifi que genera el router es un proceso muy recomendado como medida de seguridad. Así evitarás que personas ajenas a tu casa se conecten. Es por ello que hoy te vamos a explicar, con un sencillo proceso, cómo modificar el password de tu router por medio del teléfono.

Todos los routers son iguales, salvo por algunas variaciones en función del modelo que tengas conectado. Recuerda que lo primero que tienes que hacer antes de modificar el acceso es tener a la mano la contraseña de tu wifi. Si no sabes cuál es, más adelante te explicaremos cómo obtenerla. Posterior a ello, sigue estos pasos:

  • Abre el navegador en Android y escribe esta IP: 192.168.0.1. Si no funciona, prueba con esta otra: 192.168.1.1. En caso de que no sirva ninguna de estas dos direcciones, escribe el comando ipconfigen el símbolo de sistema para encontrar la IP de tu router.
  • Te vas al panel de control.
  • Escribes el nombre del usuario y la contraseña del router.

Una vez dentro, dirígete a la pestaña de “Seguridad”, coloca en la parte superior la clave antigua y en la inferior la nueva clave. Los ajustes suelen estar en opciones como User Management o Access Control, aunque sus nombres varían dependiendo del router. En el siguiente apartado te mostraremos más detalles.

Cómo cambiar la contraseña del Wifi desde el móvil | Cómo cambiar la contraseña del Wifi desde el móvil1

Ingresa a la opción correcta dependiendo del modelo de tu router

Como te comentábamos en el apartado anterior, cada router cuenta con un nombre diferente en la sección donde se modifica el password. A continuación, te mostramos la forma de ingresar de las marcas más conocidas:

1. Desde el módem EG8245H Huawei

Para ingresar al módem EG8245H Huawei, tienes que acceder desde tu teléfono al navegador y colocar la dirección: http://192.168.8.1. Luego haz lo siguiente:

  • Coloca luego tus datos de acceso.
  • Dirígete a la opción de configuración.
  • Posteriormente a la opción WLAN.

Selecciona la opción “Configuraciones básicas WLAN”, después en la opción de “Clave compartida iniciar WPA” y coloca la nueva contraseña. Para guardar los cambios, debes hacer clic en “aplicar”.

2. Desde el TP-Link Td-w8961n

Los pasos para ingresar al TP-Link Td-w8961n son similares al router anterior. Con pequeñas variaciones pero, en términos generales, son los mismos. A continuación te dejamos los pasos:

  • Abre el navegador de Internet desde tu teléfono.
  • Escribe la dirección IP de LAN del router ADSL en la barra de direcciones, y presionar Enter. La dirección IP predeterminada del router ADSL de TP-Link es 192.168.1.1.
  • Coloca el nombre de usuario y la contraseña en la página de inicio al sistema.

Por último, presiona en “Advanced”, “Wireless” y luego en “Wireless Settings”. Sitúate en la sección de “Password” y modifica la clave. Presiona en “Save” para guardar la configuración.

Cómo cambiar la contraseña del Wifi desde el móvil 3

3. Desde Cisco DPC3928

El Cisco DPC3928 cuenta con más de dos direcciones IP para ingresar a su configuración. Para cambiar la contraseña del Wifi prueba con las siguientes: 192.168.1.1, 192.168.0.30, 192.168.0.50, 10.0.0.1 o 10.0.0.2. Después de ingresar, sigue estas recomendaciones:

  • Ve hasta el panel de administración.
  • Buscar la sección de configuración, ingresando en “Wireless”.
  • Presiona en la pestaña “Basic Settings”. Allí verás la configuración inicial, la cual debes dejar por defecto si no sabes a qué corresponde cada campo.
  • Ingresa a “Wireless Security”.

Busca la opción “Pre-Shared Key” y modifica la contraseña. Para finalizar, presiona en “Save Settings” y listo. Con esto habrás modificado la contraseña de tu módem Cisco fácilmente.

4. Desde Asus RTAC65 AC1750

El último router del que te daremos las instrucciones para ingresar a su configuración y cambiar la contraseña del Wifi es el ASUS RT-AC65 AC1750:

  • Accede desde la dirección 192.168.1.1.
  • Ingresa tu usuario y clave.
  • Dirígete a la “Configuración de inicio de sesión”.

Finalmente, coloca el “Nombre de inicio de sesión router”, en el siguiente campo pon tu nueva contraseña, confírmala y presiona en “guardar”. Al finalizar, ya tendremos el router configurado con la nueva contraseña.

¿Cómo obtener la clave de tu router?

Si es la primera vez que vas a ingresar a tu router y nadie en tu casa anteriormente ha hecho ninguna modificación, es muy probable que tenga la clave por defecto. Para obtenerla, dale la vuelta a tu router y mira la pegatina que tiene pegada.

En la base ,o en uno de los laterales, se encuentra el usuario y la clave de tu equipo. Usualmente, son “1234” para el usuario y “1234” para la contraseña o “admin” para el usuario y “admin” para la contraseña. También pueden ser una secuencia de números establecidos por la fábrica.

Si por alguna razón ha sido modificada y tiene una contraseña personalizada y no la conoces, hay una solución. Devuelve el router a su estado de fábrica. ¿Cómo?, presiona el botón de emergencia que te permite llevar a cabo un reseteo total. Perderás todos los ajustes, pero lograrás ingresar al router con la clave por defecto.

Cómo cambiar la contraseña del Wifi desde el móvil 4

Toma en cuenta algunos detalles

Dependiendo del router que tengas, puede que te permita cambiar el nombre de usuario del administrador. Incluso puede permitirte crear nuevos usuarios que puedan acceder a un panel de configuración limitado con acceso a los ajustes más básicos.

Te recomendamos cambiar la contraseña del wifi cada cierto tiempo y establecer una clave segura para que no sea sencillo acceder. ¡Recuerda apuntar la clave!, ya que la necesitarás para conectar otros equipos. Asimismo, si deseas saber qué dispositivos están conectados al Wifi, ingresa a nuestro blog, ¡te esperamos!

Lee mas en Como hacer