#Consejos

Si deseas saber qué dispositivos están conectados al Wifi, aquí encontrarás la solución.

En 30/11/2022
Anuncios

En la época en la que vivimos, no podemos negar quela gran mayoría de las personas utilizan en su día a día algún dispositivo electrónico. Eso significa que, cientos de dispositivos, están conectados a cientos de redes wifi al simultáneo, sin que tomemos consciencia de este hecho de conocimiento mundial.

Esta situación, en ocasiones, puede significar un gran problema para quien ofrece su clave de wifi a sus invitados. Sin conocer la cantidad de personas que tienen acceso a nuestro wifi, no podemos saber si los problemas de conexión que surgen a diario, se deben a ese motivo o no. Te invitamos a probar una aplicación que te dirá qué dispositivos están conectados al wifide tu hogar. Así, podrás saber quiénes ingresan y utilizan tu servicio a diario, incluso sin que tú lo sepas.

Anuncios

Los problemas que suelen surgir con internet nos condicionan nuestra vida, aunque no queramos reconocerlo, ya que nos impiden continuar realizando ciertas cosas de la vida cotidiana. Es por esto que, esta aplicación, te ayudará a resolver esos problemas con internet que puedan llegar a aparecer; desde problemas con la conexión, intrusiones no deseadas o, invitados que no queremos que utilicen nuestro internet.

Una aplicación que te dirá qué dispositivos está conectados al wifi de tu hogar.

Fing – Escáner de red, es una aplicación creada con el fin de darle a sus usuarios un mecanismo para poder detectar quienes ingresan y utilizan su wifi. Con la ayuda de esta aplicación, podrás descubrir que dispositivos están conectados a tu wifi y proteger tus cuentas de posibles intrusos.

La aplicación te ofrece diferentes opciones de acciones, destinadas a descubrir todos aquellos dispositivos que están conectados y consumiendo tu wifi, sin que vos lo sepas. Los identifica utilizando última tecnología de rastreo y te notifica cada acción sospechosa que detecte, con respecto al uso de las redes wifi.

Primeros pasos dentro de la aplicación

Una vez que instales la aplicación e ingreses a ella, deberás registrarte y aceptar algunas bases y condiciones. Cuando te registres y aceptes que la aplicación pueda acceder a tu ubicación y red wifi, automáticamente detectará a que red estás conectado y trabajará sobre la misma.

Anuncios

Al ingresar en la aplicación, ya registrado, aparecerá en la pantalla de inicio, el nombre de tu red de wifi. Puedes observar cuantos dispositivos se encuentran conectados a tu wifi e identificar todos los datos necesarios para saber a quién pertenece aquel dispositivo que consume tu internet. De esta manera, te ofrece la opción de borrar aquellos dispositivos no deseados.

Dentro del menú de herramientas, puedes encontrar distintas opciones para ejecutar mientras navegas por la aplicación. Puedes ejecutar una prueba de velocidad de internet, buscar cortes de internet actuales o recientes en tu zona, para mantenerte informado. Te da la posibilidad de comparar distintos proveedores del servicio para encontrar el que ofrezca el mejor servicio en tu zona.

¿Qué cosas puedo hacer con esta aplicación?

La aplicación te permitirá realizar distintas acciones y manejar distintos comandos, todos con el objetivo de poder saber y conocer quienes acceden a tu red wifi y se conectan a la misma. Algunas de las acciones que puedes realizar con esta aplicación son las siguientes:

  • Puedes escanear cualquier red wifi (no solo la propia), y descubrir que dispositivos están conectados a esa red. A través de un escáner que te ofrece la aplicación, puedes escanear el código de cualquier red wifi y saber que dispositivos están utilizando esa red.
  • La aplicación te permite llevar a cabo pruebas de velocidad de internet y análisis del funcionamiento de cualquier red wifi. De esta manera puedes saber si tu red wifia está funcionando correctamente.
  • Puedes detectar diferentes direcciones IP y nombres de usuarios
  • Puedes detectar intrusiones no deseadas. Esto quiere decir que, la aplicación te avisará cuando detecte algún dispositivo desconocido, que ha ingresado a tu red. A raíz de este descubrimiento, podrás eliminar cuando desees, el dispositivo que ingreso a tu red sin tu permiso.
  • Recibirás alertas y notificaciones ante cualquier irregularidad con la red. Cada vez que la aplicación detecte un uso o acción indebida en cuanto a tu red wifi, te enviará una alerta a tu correo para que estés atento.
  • La aplicación te permite conocer, una vez identificados aquellos dispositivos conectados a tu red, la dirección IP y el tipo de dispositivo que está conectado. De esta manera puedes reconocer quien está utilizando tu wifi sin que vos lo sepas.

¿Qué opinan las personas sobre esta aplicación?

La aplicación fue lanzada al mercado en el año 2010 y continua entre las más descargadas. Su última actualización fue en noviembre del año corriente. Cuenta con más de 10 millones de descargas y 367.000 reseñas de usuarios de diferentes partes del mundo; alcanzando una puntuación de 4,1 de 5 estrellas.

Con respecto a las críticas, la mayoríason positivas. Todas ellas destacan la facilidad con la que te permite navegar y conocer quienes ingresan y utilizan tu wifi. La gran amplitud de posibilidades y el fácil uso es lo más destacable por los usuarios de esta aplicación.

¡Ya no tendrás problemas con tu wifi!

Ahora que ya leíste y conoces acerca de la aplicación que te ayudará a saber quiénes utilizan tu wifi, puedes saber si esta es la aplicación que te conviene para proteger tus cuentas y servicios de futuros intrusos que quieran aprovecharse.

Si deseas investigar más acerca de esta aplicación o descargarla, puedes hacer clic aquí. Una vez en la página de descarga, podrás visualizar todo lo explicado antes y comprobar si realmente esta aplicación te ayudará a resolver esos problemas que tienes con tu wifi.

Con tan solo descargar esta aplicación, puedes olvidarte de esos problemas generados por el exceso y la sobrecarga en tus redes de internet. Ahora ya podrás administrar y regular quien ingresa y quien no a tu servicio de internet.

Anuncios