#Variedades

Gestiona tu página de Facebook con la aplicación Meta Business Suite

En 29/11/2022
Anuncios

¿Necesitas gestionar tu página de Facebook? La aplicación Meta Business Suite ofrece esta posibilidad a todos aquellos que utilizan Facebook como canal de comunicación. Pocos conocen sobre las opciones que ofrece esta herramienta que está llegando a más dispositivos cada día.

Con el aumento de las opciones y herramientas que nos ofrece la mayor red social del mundo (Facebook) también aumenta la dificultad en la gestión y administración de la información. ¡Tranquilo! Te vamos a explicar en detalle todo lo que necesitas saber sobre la aplicación.

¿Qué es Meta Business Suite?

Anuncios

La aplicación Meta Business Suite es la herramienta oficial de la empresa Meta que se utiliza para gestionar y administrar comunicaciones y contenidos. En la actualidad existen los llamados sistemas de gestión de contenidos (CMS) estas herramientas permiten a los usuarios diseñar y programar su contenido en las redes sociales.

También existen las herramientas de gestión o administración de relación con el cliente (CRM). Se diferencia del CMS porque su función principal es la de servir de canal de atención directa al cliente. Ambas herramientas confluyen en la aplicación Meta Business Suite.

Su uso es común en varios sectores de la comunicación y atención al clientes. Además, ha tenido una excelente recepción por parte de los pequeños emprendimientos que necesitan conectar con los clientes de forma personalizada.

¿Qué opciones voy a encontrar en Meta Business Suite?

Para visualizar mejor todas las opciones y posibilidades que podemos abordar con esta herramienta te vamos a enseñar una lista de todas las acciones que podrás ejecutar por medio de ella.

  • Programar contenido en calendario para su post en la página de Facebook o Instagram.
  • Bandeja de mensajes directos a la cuenta de usuario que tengas conectada.
  • Respuesta de mensaje automática para la plataforma de Facebook e Instagram.
  • Revisión y análisis de las métricas de las interacciones de tus publicaciones.
  • Dar acceso a otros usuarios con o sin limitaciones para ejecutar actividades y procesos.
  • Enlace a la aplicación móvil en Android o iOS.
  • Conexión de varias cuentas de usuarios y páginas de Facebook e Instagram para administrar desde una misma terminal.
Anuncios

Hemos mencionado las opciones más utilizadas en la actualidad por los clientes. Sin embargo, también dispone de la opción de lanzar campañas de publicidad.

Ventajas y desventajas de usar Meta Business Suite

Existe una gran variedad de opciones en gestores de contenido y administradores de atención al usuario. Presta atención a la siguiente lista de lo bueno y lo malo de esta herramienta para que te hagas un juicio.

Ventajas:

  • Integra todo en una plataforma.
  • Permite hacerle seguimiento en tiempo real al trabajo de los equipos.
  • Es un desarrollo de la empresa Meta por lo que se asegura continuidad en el tiempo.
  • Meta Blueprint es la plataforma de cursos y certificaciones que te ayuda a sacarle el máximo a Facebook.
  • Tiene una alta demanda de profesionales en esta área.

Desventajas:

  • Es una plataforma pesada debido a su amplia variedad de herramientas.
  • Los usuarios comentan la lentitud en la subida del contenido en el calendario.
  • Necesita de equipos con buen rendimiento para poder utilizarla con fluidez.
  • Dada la cantidad de opciones puede llegar a confundir al usuario.
  • Existen retrasos en la notificación de mensajes.

El uso de esta herramienta depende en gran medida del flujo de trabajo y necesidad de opciones que tenga la empresa u organización. En algunos casos particulares los emprendimientos deciden no utilizar la aplicación.

Experiencia de usuario de Meta Business Suite

Veamos en detalle a continuación la lista de los indicadores más relevantes que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones.

  • Al momento de la redacción de este post tenía más de 100 millones de descargas.
  • Tiene una valoración general en la aplicación de 4.7 estrellas.
  • Es una aplicación gratuita sin publicidad.
  • En el entorno de protección de datos, es posible que comparta información personal y del dispositivo. Además, solicitará permisos para tener acceso a la cuenta de usuario de Facebook.
  • La última actualización se realizó el 21 de noviembre de 2022.

Podemos apreciar a nivel general que es una aplicación con gran receptividad del público. Además, se mantiene actualizada de manera frecuente.

Paso a paso para instalar y usar Meta Business Suite

A continuación, te muestro una lista de pasos para que puedas ejecutar la aplicaciónde Meta Business Suite sin problemas desde dispositivos móviles.

  1. En la tienda de aplicación descarga la app.
  2. Abre la aplicación en tu dispositivo. Te va a solicitar la autenticación de dos pasos automáticamente. Si no la tienes activa deberás proceder a activarla.
  3. Luego debes escoger el perfil que vas a trabajar. En la mayoría de los casos las personas usan el de administrador. Esto le confiere los permisos completos para gestionar las páginas.
  4. En este punto puedes: revisar el estado de tus publicaciones, responder mensajes en el buzón principal, programar publicaciones, etc.

Recuerda que la aplicación es una herramienta móvil de la plataforma principal de Meta Business Suite. Estas disponen de una mayor cantidad de herramientas, pero debes ingresar por medio de tu computadora de escritorio.

Conclusiones sobre Meta Business Suite como gestor de Facebook

La aplicación Meta Business Suite es una herramienta multifuncional muy utilizada por los Gestores de contenido, Publicistas y gestores de atención al cliente. Permite establecer un canal de comunicación directa con los clientes de forma rápida y fluida.

Además, puedes programar contenido y administrar varias cuentas desde una misma terminal lo que sugiere una gran alternativa para atender varios negocios. Es una solución altamente efectiva para el trabajo en equipo, ya que se puede administrar varios tipos de perfiles de usuarios concediendo permisos con varias escalas de límites.

Anuncios