#Consejos

10 puntos más importantes de la política de privacidad de Meta

En 22/08/2022
Anuncios

La política de privacidad suele ser un tema que se actualiza mucho en las principales plataformas como redes sociales. De allí que Meta, al ser prácticamente el líder del mercado, sea uno de los que más suele cambiar este aspecto. Si eres un usuario activo, es seguro que te interesará conocer esta información. 

¿Qué es lo que establece la meta con respecto a la privacidad de sus usuarios? ¿Hasta qué punto tu información se encuentra segura? Hoy queremos responder a estas preguntas con 10 puntos altamente relevantes dentro de las políticas de la empresa de Mark Zuckerberg

APlicaciones cubiertas por la política de privacidad 

Anuncios

Está claro que Meta involucra un gran número de apps y es difícil saber hasta dónde llega la política de privacidad. Sin embargo, se sabe que el número de aplicaciones que forman parte del grupo afectado es limitado. De hecho, entre las plataformas que podemos mencionar, están FacebookInstagram Messenger

Esto quiere decir que aplicaciones como Messenger Kids, Workplace y WhatsApp no se incluyen en la política de privacidad. Sin embargo, esto no quiere decir que cada una de estas apps tengan sus propias normativas que rigen el manejo de la información de los usuarios. 

Centro de privacidad 

El año 2022 trajo consigo la actualización del centro de privacidad de Meta. Un espacio accesible desde una aplicación como Facebook para estar atento a todas las actualizaciones referentes a esto. Es decir, ahora Meta se encarga de informarte directamente sobre la política de privacidad

Desde este centro de privacidad puedes gestionar herramientas que te ayudarán a proteger tus datos. Sin duda se trata de una sección muy bien valorada por los usuarios para poder ajustar la privacidad de las aplicaciones de Meta. 

Cifrado de datos 

Anuncios

Está claro que en aplicaciones como Facebook es muy normal acceder a información completa de las personas. Nombresapellidoscorreos electrónicos, todo parece estar expuesto. Más aún cuando hablamos de las listas a través de las cuales las marcas lanzan anuncios a través de Facebook Ads. 

Sin embargo, en este sentido Meta se ha encargado de implementar el cifrado de datos. De esta manera, toda la información personal de los usuarios de Facebook se convierte en un código de mayor longitud y aleatoriedad. Es una política de privacidad que protege a todos los usuarios del robo de información. 

¿Cuál es el uso de los datos? 

Una plataforma de tan alta trayectoria como Facebook genera enormes cantidades de datos todos los días. Aunque estos suelen estar enlazados a los usuarios, normalmente no nos damos cuenta de ello. Aun así, hay muchas personas que sí se interesan por conocer el uso que se le da a dicha información. 

En todo caso, es importante destacar que Meta ha añadido controles que permiten gestionar los datos emitidos por nuestras cuentas. De esta manera, sabrás qué sucede con cada like o cada comentario que realizas en las apps de Meta. Algo muy importante para evitar que dicha información llegue a sitios indebidos. 

Introducción de ejemplos 

Meta se ha preocupado mucho por ayudar a sus usuarios a que comprendan a la perfección la política de privacidad. Sin embargo, para los menos entendidos en la materia es normal que sea mucho más complicado. Por eso la introducción de ejemplos es uno de los detalles más importantes a destacar. 

Ahora los ejemplos permiten explicar de una forma mucho más amena que es lo que sucede con la información y la privacidad. Puede que parezca un detalle menor, pero son muchas las personas que han entendido más por este medio

Conozca por cuanto tiempo la información se mantiene en Meta 

Dado que la cantidad de información generada por meta es tan grande, es evidente que esta suele ser borrada pasado un tiempo. Claro que este tiempo suele ser incierto, pero Meta se ha encargado de esclarecer este asunto. 

Ahora conocerás cuánto tiempo exactamente tus datos estarán almacenados en la plataforma de Meta. Es gracias a esto que tendrás la certeza de que tu información no estará indefinidamente en las bases de datos. 

Conozca cómo se almacena la información de su ubicación 

El tema de la ubicación suele ser complicado en casi cualquier plataforma de internet. La tecnología de geolocalización ha causado que muchas personas se preocupen sobre cómo las páginas web gestionan estos datos. 

Con la actual política de privacidad de Meta puedes conocer a detalle los medios a través de los cuales se almacena tu información. En cuanto a la ubicación, esta puede provenir principalmente de su dirección IP o bien de las configuraciones establecidas en el dispositivo. 

Controla quién ve sus publicaciones 

Normalmente nos preocupa quienes son las personas que tienen acceso a nuestras publicaciones. Aun cuando configuramos la privacidad solo para amigos o personas selectas, esto puede ser un problema. 

Ahora contarás con controles para definir exactamente quiénes serán los que pueden ver todo el contenido que subes. Una mejora notable que te permitirá garantizar tu seguridad y privacidad

Suspensión y eliminación de cuentas en Meta 

Otro tema relacionado con la política de privacidad es la suspensión de cuentas. Sabemos que especialmente en Facebook muchas cuentas han presentado problemas de este tipo y los usuarios no terminan de entender por qué.
Ahora se han introducido nuevos detalles acerca de los motivos que están contemplados en las normas y condiciones de Meta. El objetivo es que los usuarios estén enterados de por qué se bloquean sus cuentas. 

En pro de la actividad de las marcas 

Toda la política de privacidad viene a limitar el tráfico de datos en Meta, pero este tráfico tiene un objetivo. Hacer que las empresas y marcas puedan emplear los productos de Meta para promocionar sus negocios. Sin embargo, tú como usuario puedes limitar qué información se recoge de ti. 

Nunca deje de chequear la política de privacidad

Dado que la política de privacidad de Meta está en constante cambio, debes estar atento a ella. Después de todo, siempre pueden surgir nuevas actualizaciones que modifican tu experiencia como usuario.

Anuncios