#Como hacer

Animales 3D de Google: aquí se explica cómo usarlo en Android y iPhone

En 22/08/2022
Anuncios

La novedosa funcionalidad Animales 3D de Google trae a la pantalla de tu dispositivo móvil una experiencia en realidad aumentada. En ella podrás disfrutar observando una variedad de animales. Imagina un tiburón en la sala de tu casa o un leopardo sobre tu cama. Suena divertido, ¿verdad?

Para acceder a esta utilidad solo necesitas un smartphone que tenga sistema operativo Android o iOS de iPhone y seguir una serie de sencillos pasos. Te invitamos a leer este artículo en el que te brindaremos la información necesaria para que aprendas a usarla en dispositivos Android y iPhone.

¿Qué son los Animales 3D de Google?

Anuncios

Los interesantes Animales 3D de Google son una utilidad que ofrece Google para tener una vista de algunos animales a escala real desde un smartphone. Tal vez no la conocías, pero te garantizamos que vale la pena probarla.

Todo esto es posible gracias a Google y a su sistema de realidad aumentada conocida como ARCore que funciona sin la necesidad de hardware especial. Esta tecnología surge en 2017 como respuesta al ARKit de Apple.

La visión de Google para su utilidad de realidad aumentada siempre fue funcionar en la mayoría de dispositivos móviles y lo ha logrado. En la actualidad, hay una amplia lista de equipos móviles que soportan ARCore. Si quieres saber si tu dispositivo es compatible con esta tecnología, puedes revisarlo desde aquí.

¿Cómo usar Animales 3D de Google en dispositivos Android?

Seguramente estarás pensando que para usar Animales 3D de Google debes descargar una aplicación, pero lo cierto es que para utilizar esta funcionalidad solo debes contar con un dispositivo inteligente.

Anuncios

Para acceder a opciones más avanzadas y visualizar los objetos en algún espacio de tu casa deberás contar con un equipo compatible con la tecnología ARCore. Caso contrario, solo podrás ver las figuras 3D en un espacio en blanco.

Aclarado el punto anterior, te invitamos a seguir una serie de sencillos pasos que te mostramos a continuación.

  1. Desde Google Chrome o la barra de búsqueda de Google busca el nombre de un animal, por ejemplo, “tigre”.
  2. Navega por la página de resultados de la búsqueda hasta encontrar una imagen digital en movimiento del animal o presiona donde diga “Ver en 3D”.
  3. A continuación, te aparecerá el animal elegido en un fondo blanco. Puedes ampliarlo haciendo pinza con los dedos y moverlo como quieras con solo tocar la pantalla.
  4. Si tu dispositivo soporta ARCore, tendrás la opción “Ver en tu espacio”. Esto mostrará el animal o figura en el área donde te encuentres. Recuerda conceder los permisos de acceso a tu cámara y teléfono para poder disfrutar de esta opción.
  5. Una vez realizado el paso anterior debes orientar la cámara hacia el suelo de tu habitación o en un espacio libre para que el objeto aparezca en tu pantalla.
  6. Puedes ajustar su tamaño y ubicación. También puedes compartir una imagen presionando el círculo ubicado en el centro o hacer un video manteniéndolo presionado. Esto se almacenará en la galería de tu teléfono.

Como ves, muy sencillo utilizar esta función en nuestro dispositivo. Ya solo queda buscar los animales que te llamen la atención y empezar a divertirte. Tienes muchas opciones para pasar el rato sin tener que moverte de donde estés.

¿Cómo usar Animales 3D de Google en iPhone?

Para poder visualizar los Animales 3D de Google en los dispositivos iPhone se debe contar con la versión 6 s como mínimo y tener iOS 11 instalado. Sin embargo, mientras más actualizado esté tu equipo, mejor será la experiencia.

Tomando en cuenta los requisitos mínimos para acceder a esta herramienta, te guiaremos con los pasos para que disfrutes de esta experiencia 3D en tu iPhone.

  1. Desde el navegador Safari dirígete a Google.
  2. Busca el animal de tu preferencia.
  3. En los resultados debería mostrarte una imagen del animal con un botón que dice “Ver en 3D”. Presiónalo para que se inicie la realidad aumentada.
  4. Safari puede solicitarte autorización para acceder a la cámara si es que no lo has hecho con anterioridad.
  5. Para colocar el animal en alguna parte de tu entorno debes mover tu dispositivo apuntando al suelo en un espacio libre.
  6. En pocos segundos tendrás a tu animal en la pantalla de tu iPhone.

Como pudiste darte cuenta, el proceso es casi el mismo que en los dispositivos Android. Es muy sencillo y ya puedes empezar a probarlo. Conoce más abajo los animales disponibles y comparte con tus amigos tus fotos o videos.

¿Cuáles son los Animales 3D de Google disponibles?

Son muchos los Animales en 3D que puedes buscar para pasar el rato. Entre estos puedes encontrar el león, erizo, tigre, leopardo, pingüino, pato, cabra, lobo, serpiente, águila, oso, caballo, poni, tortuga, pulpo, oso pando, gato y caimán.

Si eres amante de los perros, puedes encontrar razas como el golden retriever, bulldog francés, yorkshire terrier, labrador retriever, rottweiler, schnauzer, pug y muchos másUn consejo para que puedas encontrar algunos animales es escribiéndolos de la siguiente forma: “pato animal”.

Y por si fuera poco, Google no se ha quedado atrás y es que ha estado experimentando con otras especies. Si te gustan los dinosaurios, vas a encontrar algunos como el t-rex, velociraptor, triceratops, spinosaurus, brachiosaurus, dilophosaurus, parasaurolophus, cambropachycope, spotted trunkfish, entre otros.

Existen muchos más, pero solo están disponibles en determinadas regiones. De todas maneras, ya hay bastantes opciones como para que puedas entretenerte un buen rato. Aunque, si lo deseas, puedes buscar más opciones. Intenta buscando la palabra “esqueleto” o “Tierra”.

Sin duda, esta es una utilidad muy interesante, ya que los animales parecen tener vida propia gracias a sus efectos de animación y de sonido. Esto puede ser muy entretenido para los más pequeños de la casa.

Saca provecho de las ventajas que te ofrece esta experiencia capturando fotos o grabando videos. Si estás aburrido, puedes bromear un rato con tus amigos o compartir tus imágenes en redes sociales. Seguramente no todos conocen esta grandiosa herramienta y se preguntarán cómo lo has hecho.

Anuncios