#Cursos

Meta Blueprint: descubre los cursos online gratuitos de Facebook

En 20/09/2022
Anuncios

Meta Blueprint es la plataforma de cursos online gratuitos que ha presentado Facebook. En ella ofrece a sus usuarios la posibilidad de formarse en las nuevas tendencias y tecnologías del marketing.

Si algo se ha incrementado en los últimos años, al tiempo que contribuye a dinamizar la economía aun en los momentos más inesperados, es el comercio electrónico y todas las actividades que tienen que ver con él.

Anuncios

El marketing electrónico ha sido una tabla de salvación y el principal medio de publicidad para miles de nuevos emprendimientos en todo el planeta. Aprender sobre esto no es una elección, es una necesidad.

¿Qué es Meta Blueprint?

Meta Blueprint es una iniciativa de Meta, la empresa de Mark E. Zuckerberg. Su objetivo es dar a sus suscriptores una formación breve, pero eficaz, para que aprendan a aprovechar al máximo los productos que la empresa ofrece de manera gratuita.

Son decenas de cursos gratuitos orientados a lograr que cada persona pueda darles publicidad a sus propias ideas empresariales, por pequeñas que estas sean, a través de las redes sociales.

¿Cómo puedes registrarte y formarte con Meta Blueprint?

No te preocupes, para registrarte en Meta Blueprint no tienes que hacer nada, salvo entrar aquí habiéndote conectado previamente en tu cuenta de Facebook. Una vez dentro se desplegará una página que contiene toda la información necesaria para que elijas el curso que más te atraiga.

¿Quiénes pueden hacer los cursos de Meta Blueprint?

Anuncios

Meta Blueprint ha diseñado cursos para que tanto empresas como individuos que quieran hacer crecer su marca personal puedan conocer a fondo la forma como funciona el marketing. Además, lograrás que tus redes sociales se conviertan en una manera inmejorable de llegar a tu público objetivo.

Para orientar a quienes quieren recibir esta formación gratuita, la compañía ha dividido los cursos por objetivo y por tipo de empresa. Así puedes explorar lo que mejor se adapte a lo que estás necesitando en este momento.

¿Qué objetivos puedes alcanzar con los cursos de Meta Blueprint?

Meta Blueprint ofrece capacitación suficiente para que puedas:

  • Aumentar el reconocimiento de tu marca.
  • Promocionar tu negocio.
  • Incrementar las ventas que consigues por medios electrónicos.
  • Promocionar la app de tu empresa.
  • Incrementar el número de clientes.
  • Lograr ingresos gracias al contenido que publicas.
  • Mantener vivo el interés de los clientes que ya tienes.

¿Quiénes pueden formarse con los cursos de Meta Blueprint?

Si estás pensando que estos cursos solo son de provecho para quienes ya tiene formación previa en el tema, no es así. La compañía ha segmentado la información para que beneficie a:

  • Pequeñas empresas. Tales como negocios familiares o emprendimientos personales.
  • Empresas grandes consolidadas. Cualquier empresa con trayectoria en el mercado que requiera hacerse más visible.
  • Agencias. Quienes se dedican al mundo publicitario tienen la necesidad de tener presencia en redes sociales.
  • Medios y editores. Es una excelente manera de conseguir nuevos clientes para los servicios que ofrecen.
  • Creadores de contenido. Los que se dedican a crear contenido para darle publicidad a sus propias ideas o a las de sus clientes.
  • Desarrolladores. Aquí Mega Blueprint pone al servicio de sus usuarios, herramientas para crecer mientras aprenden sobre los últimos avances en tecnología.

¿Qué cursos encuentras en Meta Blueprint?

Como ya mencionamos anteriormente, son decenas de cursos orientados a mejorar la manera en la que llevas tus redes sociales y cómo sacarles el máximo provecho. Prueba a revisar estos:

¿Cómo ganar dinero en Facebook?

En este curso Meta Blueprint sabrás si reúnes todos los requisitos para monetizar el contenido que publicas en tus redes sociales. De ser así, podrás comenzar a trabajar en la creación de anuncios que sean atractivos para tus seguidores.

Al final de cada lección tienes la oportunidad de poner en práctica lo que has aprendido, porque hay un caso hipotético para que trabajes en él.

¿Cómo es el comercio en Facebook e Instagram?

Sin duda, para aprovechar todo el potencial de las redes sociales de tu negocio, es importante que sepas cómo funciona el comercio por estos medios. Este curso orienta sus esfuerzos a que comprendas las razones por las que el comercio en redes sociales es exitoso.

Luego te va guiando para que sepas cómo vender tus productos de acuerdo con el tipo de empresa que tengas.

¿Cómo conocer al público objetivo?

Este aspecto del marketing es esencial; no obtendrás buenos resultados con el contenido que creas si este no está orientado al público que quieres atraer. Este curso te ayuda a segmentar de manera muy específica cuáles son las personas que quieres que te vean.

Nuevamente, podrás poner en práctica cada uno de los tópicos tratados en casos de estudio sencillos para que fijes el conocimiento que estás adquiriendo.

Certifica tus habilidades con Meta Blueprint

Meta Blueprint no solo pone a disposición de sus usuarios todo un programa de formación gratuita, sino que además emite certificaciones para acreditar las habilidades que estos hayan adquirido.

A medida que vayas incrementando tus conocimientos sobre el marketing con estos cursos, tienes la opción de examinarte para obtener un certificado que avale que efectivamente dominas determinado tema.

Hay certificados para cada nivel que vayas logrando dentro de los cursos y la formación va haciéndose más profunda a medida que avanzas.

Con estos certificados, según lo explica la propia Meta, tendrás acceso a oportunidades laborales en más de 60 empresas. Estas están interesadas en fortalecer su fuerza de trabajo con personas creativas que hayan seguido esta formación.

Si estás buscando complementar tu currículo o quieres abrirte a nuevas oportunidades de trabajo, esta es una excelente oferta. Vas a obtener formación gratuita y certificada con una de las empresas más populares de todos los tiempos.

Anuncios