#Top Juegos

Los 15 mejores juegos de consola lanzados en los últimos 20 años

En 20/09/2022
Anuncios

Un listado de los mejores juegos de consola debe tener en cuenta: jugabilidad, gráficos, historia y desarrollo de personajes, además de la opinión de sus jugadores.

¿Cuáles son las consolas más representativas?

Para hablar de los videojuegos que cambiaron la historia, es importante mencionar las consolas que les dan cabida. Las más representativas son el PlayStation, el Xbox 360 y el amado Nintendo 64, pero ¿por qué tienen un espacio especial en tu memoria?

  • PlayStation. Sony deleitó a su público con la “Play” y su característico sonido al encenderla. Sus memory cards ofrecían espacio limitado para guardar juegos.
  • Xbox 360. Microsoft y su afán por tener múltiples versiones, algunas con mejoras, otras como estrategia publicitaria. Esta contaba con la opción de emular los videojuegos de su predecesora.
  • Nintendo 64. Una de las más recordadas de Nintendo. No logró ser el número uno en su momento, pero sus cartuchos dieron momentos inolvidables.
Anuncios

Muchas otras se popularizaron, como la Wii que, aportó grandes innovaciones a los videojuegos; o la Gamecube con su estética característica y sus comerciales.

Top 15 de los mejores juegos de consola

A diario, las listas de los mejores juegos sufren modificaciones, pero siempre quedan algunos en la memoria. Existen historias que son capaces de transportarte a otro universo.

Algunas características a tener en cuenta son la jugabilidad, las gráficas según su época, la historia, el desarrollo de personajes y el nivel de dificultad. Además de algunas cualidades especiales que los hacen los mejores juegos de consola.

Persona 5: Royal

Para jugar en PS4, este videojuego presenta la historia de estudiantes japoneses que se enfrentan a un mundo sobrenatural. Adentrarse en sus problemas cotidianos y en el mundo de los ladrones fantasma lo convierte en una historia atrapante.

Anuncios

Sus gráficas y estilo de personajes no pasan desapercibidos. Se ha llevado muy buenas críticas, así como también sus versiones anteriores.

Elden Ring

Con la colaboración de George RR. Martin, llega Elden Ring. Protege el anillo de manos perversas, enfrenta a oponentes a través de escenarios medievales.

Utiliza hechizos, guarda objetos, pero no olvides estar siempre atento al camino que eliges recorrer. No sabes con qué podrás encontrarte.

Red Dead Redemption

John Marston, un personaje salido del viejo oeste cambia de vida de manera drástica, pero su pasado toca la puerta de su hogar. Red Dead Redemption cuenta con momentos en los que evoluciona la historia y muestra las motivaciones de sus personajes.

Half- Life: Alyx

Pelea a muerte con La Alianza mientras se desarrolla la historia de Half-Life: Alyx. Uno de los juegos más esperados de su época, 17 años han transcurrido desde el lanzamiento de su predecesor.

Lleno de detalles y de opciones para el jugador, permite que explores tu creatividad y que descubras todos los detalles escondidos. Su ambiente tétrico te envolverá totalmente.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Una de las obras maestras de Nintendo. Breath of the Wild ofrece encrucijadas que te pondrán a prueba, sus gráficos están perfectamente diseñados.

Cuenta con historias secundarias que empiezan a desarrollarse en cualquier momento, lo que permite generar una fluidez que no encontrarás en otros Zelda.

Fire Emblem: Awakening

La historia se desarrolla en el reino de Ylisse. Elige tu héroe y personalízalo, ten en cuenta que de tu elección dependerá el curso de la historia.

Fire Emblem es un juego de rol táctico en el que deberás defender el reino. Cuenta con muy buenas gráficas, sobre todo las usadas para los videos de la historia.

Bayonetta 2

Los efectos visuales de Bayonetta son lo mejor de la época. Podrás atravesar por múltiples situaciones con esta hermosa bruja que encanta a ángeles y demonios.

Déjate seducir por la pelea de Bayonetta, derrota a los enemigos que encuentres a través de la historia y disfruta de nuevas habilidades.

Devil May Cry 5

Muchísima acción en Devil May Cry 5, no hay tiempo para descansos con esta historia de V, Nero y Dante. Invocación de criaturas, pistolas y espadas, este juego lo tiene todo.

Una gran historia de fondo, la trama es perfecta para este juego y te mantendrá entretenido.

God of War: Ragnarök

Toda la saga de God of War te trae agradables sorpresas junto a Kratos y, en esta ocasión, su hijo. Buenas gráficas y una historia digna de los dioses nórdicos, con muchas misiones por descubrir. Necesitarás de una mejor estrategia que en entregas pasadas.

Final Fantasy VII Remake

Un remake que expande de una manera magistral la historia de Midgard. Permite explorar a fondo cada personaje y su historia política de fondo.

Este Final Fantasy deja intacta la esencia de la entrega tradicional, con mejoras visuales para distinguir mejor los detalles.

Resident Evil 2

Remake de Resident Evil 2 que es muy fiel al original. Cuenta con dos rutas que recorrer en su totalidad, sorpresas y detalles espeluznantes.

Los policías zombis son los principales enemigos en esta historia. Sus gráficas han sido mejoradas sin perder la línea original y permiten una mejor jugabilidad.

Assassin’s Creed: Valhalla

Recorre el mundo de los vikingos con la misma fórmula de las mejores entregas de Assassin’s Creed. Elige a Eivor femenino o masculino y explora todos los juegos adicionales que ofrece.

Super Smash Bros. Ultimate

Tiene escenarios y personajes para todos los gustos. Un gran sistema de combate que te ofrece este Super Smash. Trae espíritus que se apoderan de los cuerpos de los personajes. Explora las nuevas habilidades y los tableros de espíritus.

The Last of Us

Otro juego muy esperado, los zombis y todas las aventuras en The Last of Us, acompañados de un muy buen guion. Excelente jugabilidad y gráfica, con momentos que removerán tus más profundas emociones.

Bravely Default

Un juego de rol que hace guiños a los mejores juegos de 16 y 18 bits. Cuatro protagonistas que te acompañan en aventuras por el mundo de Luxendarc. Bravely Default permite generar una estrategia con gran profundidad.

Cada una de las entregas que hacen parte de esta lista de los mejores juegos de consola, te ofrecerá sorpresas. Decídete a explorar los mundos que aún no conoces y aprecia sus diversos géneros.

Anuncios