#Top Juegos

10 juegos geniales que triunfaron en la década de 2000

En 10/07/2022
Anuncios

La década del 2000 viouna cantidad impresionante de juegos geniales que triunfaron en las distintas consolas y plataformas. No solo en consolas ya establecidas como PlayStation, Xbox o PC, sino en varias nuevas como el Nintendo Wii o los smartphones.

Hoy te presentamos 10 juegos que marcaron época en la primera década del siglo XXI. Es inevitable que falte alguno, pero estamos seguros de que esta selección no te decepcionará.

1 – Tony Hawk’s Pro Skater 2 (2000)

Anuncios

Están los juegos geniales que triunfaron y luego está el segundo de la saga de Tony Hawk. Porque, comenzando la década, ser el mejor haciendo piruetas en la patineta era el perfecto ejemplo de lo cool. La fluidez de sus controles, su modo carrera, o la posibilidad de crear nuevos escenarios lo hicieron un título muy querido por los gamers.

Por si fuera poco, su banda sonora es de las mejores de la historia de los videojuegos. Incorpora una selección muy certera con lo mejor del rock y hip hop del momento.

2 – The Sims (2000)

Aunque hubo algunos antecesores con éxito dispar, a The Sims se le considera, hasta hoy, el responsable de popularizar los juegos de simulación social. Su concepto tan rompedor le permitió ponerse a la vanguardia de un nuevo mercado. Desde tener el trabajo de tus sueños hasta decorar tu casa (o construirla desde cero), puedes hacer de todo en  The Sims.

Como es natural, las tres entregas posteriores mejoraron todo lo que te podía ofrecer este. Pero todavía hoy se siente rompedor al situarlo con sus contemporáneos.

3 – Grand Theft Auto: San Andreas (2004)

Anuncios

No es solo uno de los juegos geniales que triunfaron en los 2000: es el más triunfador de todos ellos. No existió absolutamente ningún otro que definiera tanto como este a los gamers de su tiempo. Todavía hoy sigue conquistando nuevos fans  a cuenta de sus reediciones para consolas actuales.

Todo lo que Vice City hizo bien en la entrega anterior, San Andreas lo mejoró al máximo de las posibilidades tecnológicas del momento. La trama de Carl Johnson, la implementación del “mundo abierto” y sus inolvidables misiones lo volvieron esencial para definir los videojuegos en los 2000. Y ni hablar de la música que, con sus emisoras, te transporta sin esfuerzo a cómo era el ambiente de 1992.

4 – World of Warcraft (2004)

Hablando de títulos esenciales para definir los videojuegos, World of Warcraft es un infaltable. Llevó el juego de rol a fronteras tan épicas en el mundo real como las que vemos en su mundo fantástico. Fue el gran pionero en popularizar los “juegos en línea”, hasta el punto de convertirse en un fenómeno global.

Todavía se sostiene como el juego de rol por suscripción más popular del mundo, con cerca de 8 millones de suscriptores.

5 – Halo 2 (2004)

Sea por su estupendo modo multijugador o por la atrapante historia de la lucha del protagonista contra los Covenants, Halo 2 es otro triunfador. No solo mejoró a la primera entrega en los gráficos o en la banda sonora, sino que los movimientos del jugador son más fluidos. Hasta la aparición de Gears of War, en 2006, fue el juego más popular de Xbox Live.

6 – Call Of Duty 2 (2005)

Aunque el primer juego de la aclamada franquicia de disparos en primera persona fue exitoso, con la segunda alcanzó aclamación universal. Los gráficos y la musicalización demostraron ser perfectos para situarnos en las campañas de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial.

En este juego puedes elegir entre tres campañas: la norteamericana, la británica y la soviética. Cada una tiene sus misiones particulares, basadas en las batallas que se libraron en la vida real. En este juego se introdujo el sistema de regeneración de salud, donde la pantalla se pone en blanco y negro, obligándote a buscar refugio.

Con una jugabilidad mejorada en los movimientos, un salto en los gráficos y un multijugador eficiente tenemos un clásico de los 2000 en todos los sentidos.

7 – Need For Speed: Most Wanted (2005)

No podían faltar las carreras de autos en esta lista de juegos geniales que triunfaron. Entre todos los títulos que salieron de Need For Speed en los 2000, este es el que todos los fans parecen aceptar por unanimidad. La historia de nuestro corredor que supera a los 15 pilotos de la Blacklist es un clásico para los seguidores de la saga.

Carreras callejeras, persecuciones de la policía, una trama sólida, autos increíbles, buenos gráficos, una banda sonora genial… simplemente lo tiene todo.

8 – Guitar Hero III: Legends Of Rock (2007)

Si debemos hablar de juegos geniales que triunfaron, por supuesto que debemos hablar de Guitar Hero III. Para las navidades del 2007 todos querían comprarlo y sentirse estrellas de rock con su innovador control en forma de guitarra. Su modo multijugador permitía que tu compañero se encargara del bajo.

Su soundtrack cuenta con 73 canciones, a las que hay que sumar las que se podían comprar en las tiendas online de Xbox y PlayStation. No fueron pocos los que tuvieron su primer contacto con esa música a través del desafío para tus dedos que representaba este título.

9 – Assassin’s Creed (2007)

Ningún juego ha mezclado la acción, la aventura y la ficción histórica con tanta habilidad como Assassin’s Creed. Su capacidad para sumergirnos en la época de las cruzadas a través de los gráficos, la música y las mecánicas de juego es absolutamente fuera de serie.

Con este primer título se inauguró una de las franquicias más redituables y apasionantes del videojuego. Por supuesto, con el tiempo, se mejoraron algunas cosas que se sentían repetitivas, como las misiones donde debías recabar información de tu siguiente víctima. Pero, por sí mismo, es un debut muy sólido en este competitivo mercado.

10 – God Of War 2 (2008)

El juego protagonizado por el legendario personaje de Kratos también tiene su lugar entre los juegos geniales que triunfaron en los 2000. De nuevo, estamos ante una secuela que mejoró de forma notable lo ofrecido en la primera entrega. Desde la jugabilidad y los gráficos hasta la narrativa, todo en este título invita a pelear contra los dioses del Olimpo sin parar.

Anuncios