#Tecnología

3 cosas que encontrarás en el metaverso

En 01/09/2022
Anuncios

«Snow Crash», ¿Recuerdas esa película de ciencia ficción? Fue la primera en darnos luces sobre el metaverso. Sí, este concepto no es nada nuevo, pues esa película se estrenó en el año 1992. Pero, el concepto de metaverso a nivel global apenas está tomando forma definida ahora mismo.

De hecho, algunas de las grandes marcas detrás de este proyecto aseguran que ya está entre nosotros. A estas alturas sería interesante conocer algunos aspectos que definen el metaverso y cuál es su impacto presente y futuro en nuestras vidas. Veamos a continuación.

El metaverso: 3 cosas de este universo perfecto

Anuncios

El anhelo del ser humano siempre ha sido un mundo mejor, dónde haya libertad y armonía. El metaverso es la proyección de esos anhelos en un mundo paralelo a nuestra realidad. En este mundo virtual encontramos 3 cosas que lo hacen el mundo ideal:

  • Avatares
  • Criptomonedas
  • Entretenimiento

Cada uno de estos elementos se combinan para crear un mundo ideal. En el metaverso podemos convertirnos en quién queramos, dedicarnos a cualquier actividad económica y divertirnos con amigos o personas que están al otro lado del mundo.

¿Cómo es esto posible? Vamos a conocer en detalle estas 3 cosas que encontramos en el metaverso.

Avatares

¿Has soñado con ser otra persona? En el metaverso todo es posible, puedes crear tu otro yo virtual y convertirte en lo que quieras. Los avatares ofrecen infinitas posibilidades, incluso de convertirte en una criatura fantástica.

Anuncios

Estas representaciones gráficas son personalizables, dependiendo de lo sofisticado del metaverso. Por ejemplo, en Second life, uno de los metaversos más populares, puedes crear tu otro yo virtual hiperrealista. Los distintos metaversos permiten jugar con la imaginación, y crear avatares muy divertidos:

  • Cómics
  • Animes
  • Superhéroes
  • De fantasía

Independiente del metaverso elegido, el avatar es una de las cosas imprescindibles para moverse en él. No se puede interactuar en el universo virtual sino es a través de tu propia representación virtual. No es tan complicado crear una, solo hay que buscar un buen tutorial en la Web.

Por ejemplo, para crear un avatar para el metaverso de Facebook solo hay que ingresar a la plataforma y seguir los pasos que se indican a partir del menú en la sección «Avatares». Igual de sencillo es crear tu otro yo virtual para navegar por Instagram o Messenger.

¿Qué podemos hacer con un avatar en el metaverso?

Todo lo que hacemos en el mundo físico y mucho más. Aunque algunos metaversos aún están en fase beta, otros nos permiten experimentar con estos avatares y hacer infinidad de actividades:

  • Trabajar y estudiar
  • Asistir a fiestas y grandes eventos
  • Comprar y vender propiedades
  • Criar mascotas
  • Construir casas
  • Conocer y compartir con otros avatares

Incluso, con un avatar en el metaverso podemos ganar dinero en el mundo real. Sí, algunas actividades en el mundo virtual se pueden convertir en dinero utilizable. Y lo mejor es que podemos ganarlo jugando, otra de las cosas interesantes del metaverso.

Juegos 3D y música en el metaverso

Estos juegos para ganar son furor en los últimos años, pues además de divertirse, sus usuarios ganan dinero y son parte de una gran comunidad. En realidad, los juegos 3D play to earn son un metaverso en pequeña escala. Logran conectar a sus usuarios, entre ellos, y con el mundo virtual, a través de un avatar.

Podría decirse que estos juegos son una buena representación del metaverso que se plantea a gran escala, para el futuro. Algunos de estos juegos son muy populares, por ejemplo: Axie Infinity, Descentraland y Sandbox, entre otros.

Estos metaversos están diseñados para ganar dinero, construyendo, creando, comprando, vendiendo y haciendo otras divertidas actividades en ese universo virtual. Los juegos para ganar son solo una parte de la diversión en el mundo virtual paralelo.

A gran escala, se planean conciertos musicales y reunir a grandes artistas en el metaverso. De hecho, ya hay muchos famosos del mundo musical que tienen su avatar y ofrecen música en plataformas virtuales, tales como Wave. Grandes empresas del mundo artístico, entre ellas Warner Música Group, están buscando participación activa en el metaverso.

Criptomonedas: el dinero del metaverso

El metaverso es sinónimo de criptomonedas; estas monedas son el medio de vida dentro de estos mundos virtuales. Y es muy lógico, si es un mundo virtual debe tener un sistema monetario virtual.

Los metaversos actuales usan las criptomonedas como sistema de pagos y recompensas en sus juegos. Algunas de estas son de utilidad real a través de plataformas de intercambio.

Estas monedas son tokens criptográficos que los avatares usan para hacer transacciones comerciales (dentro del metaverso) con otros avatares; estos personajes pueden estar en otro país o continente.

Algunos de estos metaversos tienen su propia cripto que es la que se usa dentro de su mundo y que puede ser intercambiada fuera de él. MANA es un buen ejemplo de criptomoneda de utilidad, es la moneda virtual del metaverso de Descentraland y a la fecha su valor ronda 1.1 dólares.

El tema de las monedas digitales es muy amplio. Como todo otro sistema monetario, tiene sus ventajas y desventajas; sin embargo, las criptomonedas están entre las 3 cosas que siempre encontrarás en el metaverso.

Preguntas relacionadas

¿Cuáles son las empresas que están invirtiendo en el metaverso?

Grandes empresas del mundo del entretenimiento y del comercio están invirtiendo en el metaverso. Estos son algunos nombres representativos: Nike, Nvidia, Epic Ganes, Roblox, Facebook, Adidas y Gucci. Algunas de estas marcas están desarrollando su propio metaverso, como Nikeland de Nike.

¿Cuál es el metaverso más famoso?

No hay un único metaverso que se ubique como el más famoso. Entre los metaversos centralizados, sin duda, el de Facebook ocupa un lugar destacado. Por otro lado, en los metaversos de tipo descentralizado, encontramos dos nombres muy populares: Descentraland y Sandbox.

¿Qué se puede hacer en el metaverso?

Cualquier cosa imaginable. Se puede interactuar con otros, tener experiencias grupales; hacer compras de productos y servicios, adquirir tierras y otras propiedades tanto en el mundo virtual como físico. Además de disfrutar de actividades culturales, musicales y deportivas.

Anuncios