#Consejos

Vea cómo participar en el Desfile LGBTQIA+ en el metaverso

En 07/07/2022
Anuncios

¿Habías pensado en la posibilidad de participar en un Desfile LGBTQIA+ dentro del metaverso? La tecnología de la blockchain ha avanzado de tal manera que ha llegado incluso a distintos eventos. No solo marchas, ya hemos visto el éxito que han tenido los conciertos en este medio. 

La comunidad LGBTQIA+ ha sido un blanco muy importante de diversas empresas que buscan crear experiencias únicas. En esta oportunidad, trasladando todo lo que representan las marchas del orgullo al universo digital. ¿No crees que esta experiencia sea posible? Estás a punto de averiguarlo.

Decentraland y el desfile LGBTQIA+ 

Anuncios

Antes de hablar del Desfile LGBTQIA+ en el metaverso es importante hablar de Decentreland. Este proyecto ha sido uno de los más importantes en lo que se refiere al desarrollo del metaverso. Han aplicado los conceptos básicos de este movimiento, como la venta de parcelas virtuales y el uso de los NFTs. 

A día de hoy una de las prioridades del metaverso es trasladar eventos de la vida real al mismo. De allí que los desfiles de la comunidad LGBTQIA+ sean un objetivo importante debido al impacto mediático que han tenido. Más aún durante este mes de junio, considerado por muchos el mes del orgullo. 

¿Preparación para el desfile LGBTQIA+ de Decentraland? 

Desde el pasado 11 de junio se ha estado celebrando este evento de forma ininterrumpida diariamente. Uno que también ha contado con diversas actividades por dedicadas a la comunidad LGBTQIA+. Estas reciben el nombre de Metaverse Pride y contarán con la participación de artistas de talla internacional. 

De hecho, se sabe que la carroza del desfile estará comandada por nada menos que Thalia. Dada la posición de Thalia como defensora de los derechos LGBTQIA+, era evidente que sería una adición importante para este evento. Además, se sabe que algunos proyectos criptográficos y marcas han decidido sumarse a la fiesta. 

  • Immersive Kind, un estudio creativo que plantea la inclusión del mañana, ha confirmado su asociación al Metaverse Pride. 
  • Know Origin, marketplace de NFTs, también se ha adherido a los eventos del orgullo en Decentraland 
  • Original Penguin anunció su colección exclusiva de prendas básicas sobre la temática del orgullo gay en Decentraland 
  • MasterCard ha sido una de las agencias más relacionadas con el proyecto a través de la MasterCard Pride Plaza. Una sesión del metaverso donde se podrán obtener más NFTs exclusivos del evento. 
Anuncios

Y eso solo por nombrar algunas de las marcas y proyectos que han mostrado su apoyo a esta iniciativa. Además, no solo los NFTs exclusivos a la venta serán los protagonistas durante este mes. Se sabe que el desfile otorgará a sus participantes interesantes recompensas. 

NFTs de regalo 

Todas las personas que accedan al desfile LGBTQIA+ de Decentraland serán elegibles para reclamar un NFT Soap. Un objeto limitado que luego podrá ser vendido por un alto precio. Después de todo, no saldrán más unidades de este una vez que concluya el evento. 

¿Qué eventos hay en el Metaverse Pride? 

Desde Decentraland han querido desarrollar un evento de gran atractivo que cuenta con diversas actividades para el disfrute de los asistentes. No solo los desarrollados a través de marcas como Original Penguin o las actuaciones de Thalia. También podríamos destacar los siguientes: 

  • En la MasterCard Pride Plaza se podrá interactuar con los miembros LGBTQIA+ que forman parte del evento. Se asegura que aguardará muchas sorpresas a los participantes, como los NFTs de distintas marcas. 
  • Las fiestas no pararán durante los próximos días en el metaverso de Decentraland. Se esperan eventos con la participación de artistas de la talla de Galantis Spencer Brown, además de agrupaciones como Above&Beyond y Ty Sunderland
  • Distintos miembros icónicos de la comunidad harán acto de presencia en los paneles de comunicación del desfile LGBTQIA+. Así, los usuarios podrán compartir ideas y experiencias mientras disfrutan de todo el evento. 
  • Discursos y charlas en pro de fomentar el sentimiento que une a todos los miembros de la comunidad LGBTQIA+. Después de todo, es uno de los principales objetivos del Metaverse Pride el incentivar ese deseo de lucha por una sociedad basada en el respeto. 

Los eventos del Metaverse Pride no solo tienen como propósito incentivar a la comunidad LGBTQIA+ a unirse al metaverso. También buscan impulsar la igualdad, tolerancia y respeto, lo cuales son característicos de la misma. 

Además, podrás encontrar eventos específicos para alguna de las secciones de la comunidad. Por ejemplo, charlas o conversatorios para Queer People BIPOC. Se busca que cada participante se sienta cómodo en un ambiente que le permita disfrutar de las distintas actividades. 

¿Cómo participar en el desfile LGBTQIA+ de Decentraland? 

Ya que estamos hablando de lo que es el desfile LGBTQIA+ de seguro te estarás preguntando cómo participar en él. Notarás que es muy fácil ya que solo tendrás que seguir los siguientes pasos: 

  • Ingrese en la página web oficial de Decentraland o a través de la app de acceso. Con esta última será mucho más rápido ingresar al metaverso. 
  • Inicia sesión en Decentraland usando alguna de tus billeteras. Se suele recomendar Metamask debido a que es la más fácil de usar y la más aceptada. 
  • Diseña el avatar que vivirá las aventuras en el metaverso de Decentraland. Cuanto antes lo hagas podrás ganar items para vestir a tu avatar con motivo del mes del orgullo.

Básicamente debes unirte al metaverso para poder participar en el desfile LGBTQIA+ de Decentraland. Por lo tanto, puedes aprovechar al máximo las oportunidades de ganar un NFT exclusivo. No tendrás que realizar ninguna inversión para poder formar parte de esta experiencia. 

¿Preparado para el desfile LGBTQIA+ de Decentraland? 

Con todo lo comentado, no puedes perderte la oportunidad de participar en un evento único. Se espera que este sea el inicio de una adopción masiva del metaverso por parte de la comunidad LGBTQIA+. Por lo tanto, no nos debería sorprender que aparezcan nuevos proyectos relacionados con esta temática. 

Si no conoces nada acerca del metaverso esta es una excelente oportunidad para sumarte a este. Con los NFTs puedes generar importantes ganancias a largo plazo, tan solo por participar en un desfile LGBTQIA+. ¿Acaso te vas a perder esta oportunidad? Debes ingresar cuanto antes.

Anuncios