#Aplicaciones

Aplicación SD Maid: mantenga su Android limpio y organizado

En 08/07/2022
Anuncios

La aplicación SD Maid es una excelente opción si quieres mantener limpio tu Android. ¿Cansado de que tu terminal se trabe? ¿Estás estresado por los constantes anuncios como “Aplicación No Responde”? No te preocupes, con esta herramienta puedes darle fin a todos estos problemas.

En las próximas líneas te contamos de qué va esta utilidad y todo lo que necesitas conocer para usarla apropiadamente. Lo mejor es que no necesitas mucho espacio para instalarla en tu móvil.

Aplicación SD Maid: ¿qué es?

Anuncios

La aplicación SD Maid es una herramienta que te puede ayudar a mantener tu dispositivo limpio. Para ello, utiliza un algoritmo avanzado que permite identificar los archivos basura para borrarlos y liberar espacio en tu móvil. No obstante, esto no es todo, porque también puedes vaciar la caché de las apps y hacer mucho más.

Esta app es ofrecida por darken, y fue lanzada el 4 de abril de 2011. Hasta los momentos ha recibido buenas críticas y continúa actualizándose constantemente. Además, ha sido descargada más de 10 millones de veces por usuarios de todo el mundo, lo que valora su eficacia. De hecho, tiene una calificación de 4.4 y la puedes descargar en Google Play Store.

Principales características de la aplicación

SD Maid cuenta con una interfaz bastante intuitiva en la que accedes a un panel de control que identifica las opciones fácilmente. Esto no es todo, ya que cada etiqueta te permite ejercer control en tu dispositivo de maneras distintas, por ejemplo:

  • Explorer. Es un explorador útil capaz de ayudarte a buscar archivos y datos en tu dispositivo móvil. A diferencia del predeterminado de Android, con este puedes acceder más rápido a todas las ubicaciones del terminal.
  • AppControl. Es una opción que te muestra una lista con los “apk” instalados en tu dispositivo. Incluye las utilidades nativas del móvil, como el navegador, juegos o cualquier otra.
  • Overview. En esta opción encuentras información general sobre tu equipo.
  • Searcher. Aquí accedes a un buscador de datos que te muestra archivos con nombres específicos. Para ello tienes que colocar el término que deseas y presionar en buscar. Puedes hallar extensiones del sistema y más, así que debes tener cuidado.
  • Last modified. Esta opción te permite encontrar una lista de archivos modificados, no importa si son del sistema o de terceros.
  • Quick access. Gracias a este apartado puedes hacer un escaneo preciso para limpiar tu móvil. Aquí accedes a Corpse Finder, App Cleaner, System Cleaner y Databases.
  • Duplicates. Aquí puedes escanear extensiones y archivos duplicados. No necesariamente por el nombre, también lo hace por el “cheksum”, una función para determinar si los paquetes son realmente los mismos.
  • Biggest. En esta opción buscas los archivos que ocupan más espacio en tu memoria interna.
  • Scheduler. Aquí puedes programar un escaneo para no tener que activarlo de forma manual.

Ahora bien, las anteriores no son las únicas opciones que presenta la aplicación SD Maid. La mayoría de las veces los usuarios comunes, es decir, quienes solo buscan liberar espacio, usan tres funciones principales, las cuales son:

  • App Cleaner. Con esta opción puedes escanear la memoria caché de cualquier aplicación instalada en tu móvil. Esto libera espacio y te permite reiniciar esta capa de acceso.
  • Corpse Finder. Aquí puedes eliminar las carpetas y datos de los aplicativos que no se encuentren en tu dispositivo. Es muy útil cuando has desinstalado alguna apk, ya que este proceso suele dejar algunos archivos huérfanos ocupando espacio.
  • System Cleaner. Esta opción te permite escanear los archivos innecesarios del sistema. No tienes que preocuparte por borrar datos importantes, ya que solo considera los que son seguros de suprimir.
Anuncios

Las opciones antes mencionadas son útiles para liberar espacio en cualquier momento que lo necesites. Solo tienes que acceder a la interfaz de pantalla y dirigirte a cada alternativa.

Ventajas y desventajas de SD Maid

Como ocurre con todas las aplicaciones, SD Maid tiene sus ventajas y principales beneficios que te ayudan a mejorar el rendimiento de tu dispositivo móvil. Algunas de las más populares son:

  • Exploración de todo tu equipo para manipular archivos desde la raíz o en cualquier ubicación.
  • Búsqueda de datos por contenido, fecha o nombre.
  • Limpieza profunda gracias a sus algoritmos inteligentes que te ayudan a eliminar archivos prescindibles.
  • Programación de limpieza automática e inicio del proceso mediante widgets.
  • Optimización de la dababase del sistema operativo.
  • Administración de los aplicativos instalados.

Ahora bien, la aplicación SD Maid también tiene sus desventajas, la mayoría indicadas por los usuarios que ya han probado esta herramienta. Aunque se actualiza de forma constante, puedes encontrar:

  • Exploración de archivos puede no funcionar correctamente.
  • Archivos borrados pueden recuperarse nuevamente.
  • Organización de archivos sin opción alfabética.
  • Puede mostrar la misma cantidad de archivos basura después de la limpieza.

Todas estas desventajas son expresadas por los usuarios en las opiniones de Google Play Store. Sin embargo, para muchos la aplicación es una excelente herramienta y no les ha dado problema alguno.

Opiniones de los usuarios

Algunos usuarios realizan opiniones en la tienda virtual de Google Play Store, las cuales se basan en su experiencia con la aplicación. Esto le ha llevado a calificar la herramienta con puntuaciones que fluctúan entre 1 y 5 estrellas. Veamos las más destacadas:

  • “El limpiador me indica que tengo 3 GB de basura. Una vez que le doy a limpiar y vuelvo a analizar, me vuelve a aparecer el mismo anuncio. Me parece extraño, ya que anteriormente la tenía instalada en otro equipo y me funcionaba bien.” Osman.
  • “Borra todas las cosas innecesarias que he querido eliminar desde hace mucho tiempo. Sinceramente, me parece que merece las cinco estrellas.” Eduardo.
  • “Esta utilidad me gusta mucho, puedo quitar la caché de las aplicaciones cuando quiera. Además, tiene innumerables funciones para mejorar el rendimiento de mi equipo.” Antonio.

En definitiva, SD Maid es una herramienta valiosa que te puede ayudar a liberar el espacio que esté ocupado por archivos que no vas a usar. ¿Qué esperas? Prueba esta app y disfruta de un mejor rendimiento en tu smartphone.

Anuncios