#Aplicaciones

Agregue un filtro triste a sus fotos usando la aplicación SnapChat

En 08/07/2022
Anuncios

Se trata de un filtro que todos desean usar, y gracias a SnapChat puedes obtenerlo. Esta aplicación en el uso de la telefonía móvil se hizo muy popular hace varios años atrás, debido a sus divertidos filtros.

A través de la red social que ofrece, se puede compartir fotos, y crear videos cortos. Nuestros contactos sólo podrán verlos desde nuestro perfil por un determinado tiempo; luego, el contenido desparecerá.

Anuncios

También es un sitio que permite enviar mensajes de manera instantánea, los cuales se auto-destruyen si el usuario lo desea. ¿Te interesa saber más? Aquí te explicamos.

¿Cómo obtener la aplicación de SnapChat?

SnapChat fue originalmente pensada y dirigida al uso en dispositivos móviles Android e iOS; por eso las cuentas sólo se crean descargando la app oficial. Si tienes un móvil bajo el sistema Android, los pasos que deberás seguir son:

  1. buscar aplicaciones en tu dispositivo
  2. Abrir Play Store
  3. Escribir «Snapchat» en la parte superior
  4. Pulsar Snapchat en la lista superior
  5. Escoger instalar
  6. Tocar aceptar

Pasos a realizar durante el registro en Snapchat

Ya tienes la App en tu móvil; ahora, encontrar un filtro triste en SnapChat y agregarlo a tus fotos es tan fácil como hacer un clic. Para encontrarlo, necesitas tener una cuenta registrada en esta popular red social. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

  • Ve a la app y toca registrarse
  • Introduce tus datos personales
  • Toca registrarme y aceptar
  • Hazte un nombre de usuario que desees usar en Snapchat
  • Crea tu contraseña

¿Cómo se llama el filtro triste de Snapchat?

Crying” cuyo significado es “Llorando” es el nombre que se le dio a este filtro en Snapchat. Este trata de una funcionabilidad particular de inteligencia artificial. El objetivo es modificar el rostro del usuario alterando su cara, haciéndolo ver angustiado al punto de evitar llorar.

Anuncios

Lo que más llama la atención es que a más risa muestre el sujeto, más lloroso se pondrá el filtro, y la imagen se hará más graciosa, por lo que se ha vuelto tan viral.

¿Cómo encontrar el filtro triste?

Puedes encontrar prácticamente de todo en el buscador de SnapChat como filtros, personas, etc. Para ubicar este filtro, abres la app; luego, dentro de ella, pulsa el ícono de la lupa. Luego, escribe únicamente “Crying”, y selecciona el filtro.

Aplicar un filtro triste en Snapchat

Para poder agregar un filtro triste a tus fotos, tendrás que ir al origen del contenido, el cual es SnapChat. Este filtro pertenece a esa red social; por lo tanto, para acceder a la mascarilla que es tendencia, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta
  2. Ve a la herramienta cámara
  3. Escoge la carita que está al lado del botón para tomar una foto
  4. Busca a la lupa de arriba
  5. Ubica el filtro llamado “Crying
  6. Toma una foto (No olvides descargarla. Usa el botón que está en el medio de las opciones en la parte inferior)
  7. Comparte la foto que ya estará en tu galería

Riesgos de usar SnapChat

Uno de los riesgos principales que se corre al usar SnapChat, es el hecho que puede llevar a fomentar el fenómeno del Sexting. Lo que se ha convertido para los padres en una gran alerta.

Este se refiere a la difusión de contenido sexual por medio de dispositivos móviles. Su nombre se origina de la combinación de las palabras sex (sexo) y texting (de enviar mensajes tipo texto desde el móvil). Entre otros riesgos que existen al usar Snapchat se encuentran:

  • Las publicaciones e imágenes. Según lo aseguran diferentes compañías de ciberseguridad como Kasperskyestas no son temporales.
  • La autodestrucción de la información como las imágenes. Estas se pueden evitar. Por ejemplo, al hacer una captura de pantalla.
  • La privacidad. En sus términos y condiciones declara tener derecho a compartir y almacenar cualquier foto que se publique dentro de la app.

Sugerencias para protegerte

Es por esto por lo que se recomienda seguir algunas sugerencias a fin de actuar con cautela al hacer uso de esta red social. Entre otras tenemos las siguientes:

  1. Cambiar la contraseña con frecuencia, no reutilizarla ni compartirla
  2. Usar combinaciones de números, letras y símbolos en la contraseña
  3. Tomar conciencia de los contenidos que se comparten
  4. Preguntar si eres capaz de subir esa misma publicación a otras redes
  5. Cambiar los ajustes de seguridad y privacidad
  6. Chequear la lista de contactos, amigos y asegurarse de tener personas conocidas
  7. Cuidar de conectar a SnapChat con aplicaciones de terceros

Ahora que estás más informado, y conoces los riesgos de usarla, quizás también te interese saber acerca de los usuarios. Por eso, hablaremos de su puntuación en Play Store. Aquí deseo mostrarte los resultados.

Puntuación de SnapChat en Google Play

La aplicación posee una de las calificaciones más altas en Google Play, alcanzando un total de 4,2 estrellas. De igual forma tiene un registro de 30,2 M de opiniones.

De esa manera demuestra la calidad, y el grado de satisfacción de sus usuarios, lo cual la posiciona entre las más populares. Entre otras características y alcances de esta app podemos ver que:

  • Es gratuita
  • Su puntuación es de 4 en Google Play, siendo 5 la más alta
  • Tiene una versión disponible para tablets, lo cual le ofrece una mejor experiencia al usuario
  • Se encuentra en 24 idiomas disponibles
  • Se puede añadir widgets a la pantalla de inicio, lo cual permite más flexibilidad al ver la información, sin tener que abrir la app
  • Dispone de una opción que permite conectarse a través de la cuenta de Facebook

Hay mucho más por descubrir en SnapChat. Con el paso del tiempo, esta app ha logrado entre sus usuarios una amplia aceptación; más aún, cuando se recompensa a quienes la usan con mayor frecuencia, otorgando puntos con los que se obtienen trofeos y muchas otras ventajas.

Anuncios