#Juegos

World of Tanks: Guía completa del juego para principiantes

En 31/08/2022
Anuncios

Actualmente los juegos online son de los más usados y World of Tanks no se queda atrás. Este juego ha sido uno de los pioneros en lo que se trata de juegos de opción gratis multijugador en línea. Aunque no es de los mejores en su modalidad no deja de ser uno de los más entretenidos y divertidos.

Hoy en día no solo lo podemos jugar en línea e incluso hace meses podías descargarlo para jugar en tu consola de video. Ahora también lo puedes comprar en tiendas físicas y está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y computadora.

¿Qué es World of Tanks?

Anuncios

Un punto esencial que debemos tener en cuenta es que World of Tanks es un juego únicamente creado para jugar de manera multijugador. Esto quiere decir que aquí no podrás encontrar una modalidad de juego u opciones para un solo jugador.

Otro aspecto resaltante es que no tiene un modo historia, el juego no cuenta ninguna historia, ni tiene una introducción antes de cada partida. Tampoco cuenta con algo que te justifique cada batalla. Aquí solo se trata de tener el mejor tanque, empezar la batalla, disparar y que gane el mejor.

El objetivo principal de este juego son las partidas en equipos donde para ganar tienes que tomar el terreno enemigo o destruir todos los tanques del otro equipo. Se puede decir que lo emocionante es enfrentarte a cañonazos contra otros, pero también debes hacer estrategia, ya que cuentas con una sola vida.

¿Cómo jugar World of Tanks?

Lo primero que debes hacer para jugar a World of Tanks en línea es entrar en tu navegador de internet y buscarlo. Cuando ya lo hayas encontrado, entras a la página principal, allí te pedirá que te registres y lo descargues para poder empezar a jugar.

Anuncios

Registrarte es súperfácil, solo debes dar tu nombre y apellido, tu correo electrónico, crear una contraseña y luego confirmarla. Y para la descarga únicamente debes hacer clic donde dice descargar y esperar a que lo haga. Esto puede tardar un poco dependiendo de la velocidad de tu internet.

Ya teniendo el juego instalado en tu computadora puedes empezar a jugar, pero primero debes hacerte de un buen tanque para la batalla. El juego te va a pedir escoger un tanque del modelo que quieras y puedas comprar, ya que algunos son pagos.

Después debes empezar a reparar los problemas que tenga, colocarle armas y escoger una buena tripulación. Puede que esto te parezca fastidioso, pero es de suma importancia para jugar y ganar. Tiene una gran opción de tanques para escoger y dependiendo del tamaño aumenta la cantidad de tripulantes.

Conducción y Disparo

Para manejar el vehículo es muy sencillo, esto lo haces a través de tu teclado. Usando “W” podrás moverte hacia adelante, con la tecla “S” irás hacia atrás, con la “A” te moverás hacia la izquierda y con la “D” hacia la derecha. Tienes la opción de ponerlo en modo automático con las teclas “R” y “F”.

Si oprimes una vez irá lento, si lo haces dos veces irá más rápido. Y por último con la tecla “Space” podrás frenar. Para el manejo del cañón solo debes utilizar tu mouse o ratón. Muévelo de derecha a izquierda para un movimiento horizontal y de arriba hacia abajo para apuntar. Para disparar solo presiona el lado izquierdo.

Sobrevive

Una de las cosas más importantes que debes hacer en el juego, aparte de ganar, es sobrevivir. Ya que estarás rodeado de un montón de tanques y a veces habrá cañonazos de todos lados. Por eso es muy imprescindible que tengas un buen blindaje en las zonas más vulnerables de disparos.

El juego te dirá las opciones de blindaje que puedes usar y dónde se puede blindar. Mientras combates también tienes la opción de usar la mira automática con la parte derecha de tu ratón. Esto te ayudará, pero no siempre. También debes ver bien dónde disparas, escogiendo las zonas vulnerables de cada tanque.

Otro aspecto que debes saber es colocarte en un buen lugar de tiro y con el alcance necesario. A veces deberás escoger un lugar estratégico para ocultarte y atacar cuando pase el peligro, pero esto en algunos momentos no te dará buena zona de disparo.

Garaje

Aquí tienes la opción de hacer mejoras a tu vehículo, así como también poder comprar otro si lo deseas. En este lugar podrás mejorar el cañón de tu tanque, también la torreta, la suspensión y la radio. También puedes escoger las diferentes alternativas de municiones, cada una con habilidades especiales.

Con respecto a la munición también puedes comprar más cantidad de balas, ya que estas en batalla son limitadas. Puedes mejorar o aumentar tu tripulación. Los básicos son el comandante, el conductor, el disparador y el que recarga. Estos pueden ir mejorando sus habilidades ganando batallas.

Monedas del Juego

Este es un punto muy importante del juego porque de ello depende de que puedas comprar mejoras y personalizar tus tanques para obtener más victorias. Tienes los créditos normales que son los que ganas en batallas, también los bonos, estos las ganas en eventos especiales. Y por último el oro el cual sí lo debes obtener con dinero real.

Listo para empezar a jugar World of Tanks

Como pueden ver World of Tanks no es un juego muy complicado y tampoco cuenta con mucho contenido como otros juegos de guerra. Hablando gráficamente no es de los más especiales. Pero sí contiene muy buen efecto de sonido que te hace sumergirte en la acción de la guerra.

Este juego, a pesar de no ser de los mejores, te presenta una manera divertida y entretenida de jugar. Con una configuración fácil, es decir que no necesitas una gran PC para jugarlo y es totalmente gratuito. Así que ya sabiendo esto, si quieres divertirte dando cañonazos al estilo Segunda Guerra Mundial, puedes darle una oportunidad.

Anuncios