#Como hacer

Como usar su teléfono inteligente como un enrutador wifi

En 19/09/2022
Anuncios

Utilizar un teléfono inteligente y convertirlo en un enrutador Wi-fi pudiera parecer una tarea difícil, pero no lo es. En este sentido, te mostraremos cómo puedes hacer esta tarea muy fácilmente. Además, observarás los requerimientos que debes tomar en cuenta para que puedas hacer de tu teléfono un router para wifi.

Asimismo, te informaremos también sobre los posibles inconvenientes que pudieras tener al hacer la conexión del teléfono para wifi. Ya que, si bien es una herramienta útil, también tiene sus contras, pero con nuestra ayuda saldrás adelante.

Que necesitas para emplear tu dispositivo como enrutador wifi

Anuncios

El uso del móvil como enrutador wifi es una excelente idea para mejorar tu conexión a internet si esta es muy lenta. También es útil cuando queremos usar Internet fuera del hogar. En ese sentido, existen muchos dispositivos portátiles y tabletas que no pueden usar datos de red por sí mismos.

Para que puedas utilizar el teléfono como un enrutador de wifi, solo necesitarás dos cosas: un dispositivo smartphone con una conectividad a 4G o 5G (actualizado) y que pueda usar datos móviles.

Pasos para configurar tu dispositivo inteligente como enrutador wifi

Para esta tarea podemos utilizar un móvil con sistema operativo Android o iOS, que coinciden en el modo de activación y configuración. Ahora, sigue estos pasos con los que podrás configurar tu móvil para usarlo como un enrutador:

  1. Buscar en el menú de conexiones “Zona Wi-Fi portátil”.
  2. En segundo lugar, el “Punto de acceso portátil”.
  3. A continuación, pulsar donde dice: “Compartir datos por Wi-Fi”.
  4. Y por último el “Punto de acceso Wi-Fi”.

Cómo hacer la configuración de la banda de frecuencias wifi y la seguridad

A continuación, configura los módulos para que lo puedas usar como un enrutador para wifi:

  • Colócale un nombre con el que identifiques fácilmente tu red del enrutador wifi al momento de buscarla.
  • Lo siguiente que harás es probar la seguridad. Para ello, es obligatorio que tengas un protocolo de cifrado.
  • Coloca una contraseña, que debe contener 12 caracteres, además de mayúsculas, minúsculas, algún número y algún símbolo por lo menos. Adicionalmente, debajo está el espacio para hacer la configuración de la banda del “AP” o punto de acceso.
Anuncios

En este sentido, existe la banda de 2.4 GHz, donde es posible conectar varios dispositivos. Esto es porque es la banda de frecuencias que se ha utilizado siempre en las redes inalámbricas de wifi.

Además, la banda se caracteriza por ser la mejor para cuando hay mucha distancia, aunque tiene menos velocidad que la de 5 GHz. Por otro lado, la banda de 5 GHz es más complicada ya que muchos de los dispositivos no pueden acceder a ella.

Por otra parte, un dispositivo de gama baja tiene una velocidad de conexión más alta en una distancia inferior en comparación a la banda de 2.4 GHz.

Como hacer la activación y las configuraciones adicionales

Ya configurado el teléfono móvil como un enrutador wifi, para hacer la activación pulsa donde dice: “compartir datos por Wi-Fi”. Ahora, deberás habilitar los datos móviles para conectarte a la red que esté disponible en la zona donde te encuentres.

Además, si cuentas con la función “desactivar la función compartir datos por Wi-Fi”, es conviene que la actives. Adicionalmente, esto nos permitirá ahorrar la batería del smartphone; cuando al momento no haya nadie conectado, se apagará automáticamente.

Por otra parte, tenemos la “Restricción de datos”, la cual asigna un límite en que el “AP” se apagará.

Las desventajas de habilitar el teléfono como enrutador wifi

Cuando se toca el tema de la tecnología, no todo suele ser ventajas. Asimismo, cuando vamos a habilitar nuestro teléfono móvil como un router, encontraremos ciertas desventajas:

  • El primer inconveniente, que suele ser común en algunos casos, es no gozar de una excelente velocidad al transmitir.
  • Es solo una solución transitoria. Ya que, debe estar encendido siempre, lo que implica tenerlo acoplado invariablemente en la corriente eléctrica.
  • En consecuencia, esto terminaría dañando la pila de tu teléfono, porque realmente no están diseñados para este fin. Adicionalmente, al tenerlo en modo de enrutador wifi, no podremos hacer uso del móvil como teléfono.

Otras opciones con las que puedes compartir internet desde el teléfono móvil

Cuando deseamos compartir internet desde nuestro teléfono, enseguida viene a nuestra mente la idea de originar una red wifi. Sin embargo, existen varias maneras que son muy comunes, pero te pueden sacar del apuro en ciertas ocasiones. Sin embargo, no suelen ser mejor opcion que crear una conexión wifi:

  • Compartir la red por un cable, es tan fácil como hacerlo de manera inalámbrica. En este caso es recomendable que el servicio sea de buena calidad para evitar alguna desconexión.
  • Conexión de redes vía Bluetooth. Este método es muy sencillo y nos puede hacer más fácil la conexión con dispositivos que tienen la antena para wifi.
  • El proceso es básicamente el mismo que para usar el teléfono como enrutador de wifi. Entonces, para ello deberemos seleccionar la opción que dice “Compartir conexión por Bluetooth”.

Con el conocimiento que te hemos facilitado, ya podrás configurar tu móvil como un enrutador wifi de forma fácil y segura. De esta manera podrás proporcionar internet a otros dispositivos móviles, como tabletsmartphone e incluso a PC.

Esto te hará muchos más sencillo poder continuar tu actividad en la red en donde sea que estés. Porque suele suceder que estamos en algún lugar en donde la conexión de internet no es tan buena. En fin, nos sirve para salir de apuros en cualquier momento en el que se requiera de un internet más eficiente.

Anuncios