#Cursos

Curso gratuito de GMAIL: regístrese y mire en línea

En 19/09/2022
Anuncios

Este curso gratuito de GMAIL es perfecto para cualquier persona que quiera aprender a utilizar esta plataforma. Es especialmente bueno para los principiantes que estén interesados en mejorar sus conocimientos actuales. Además de cubrir todos los aspectos básicos del uso de Gmail, este curso también incluye consejos y trucos que te ayudarán a convertirte en todo un profesional.

¿De qué trata el curso?

Google se ha asociado con Edutin Academy para ofrecer un curso gratuito de Gmail que te ayudará a dominar todas las funciones del popular cliente de correo electrónico. Este curso abarcará todo, desde cómo utilizar etiquetas y filtros hasta cómo crear firmas personalizadas que incluyan enlaces. También aprenderás a gestionar varias cuentas e incluso recibirás consejos sobre cómo configurar tu propio nombre de dominio si lo deseas.

Anuncios

El curso está diseñado para principiantes absolutos y tardará unas2 horas en completarse. Pero no te preocupes, es lo suficientemente fácil como para que puedas terminarlo en una sola sesión. Si prefieres repartirlo en varios días o semanas, también puedes hacerlo. En el programa todo se encuentra claramente escrito para que no haya confusión sobre la información que presentamos.

Esta es una gran oportunidad para cualquiera que quiera aprender más sobre Gmail; o para quien simplemente quiera practicar un poco más el uso de su cliente de correo electrónico favorito.

Beneficios de tomar el curso

Realizar el curso gratuito de Gmail es muy importante, tanto por razones personales como profesionales.

Por razones personales, podrás aprovechar todas las funciones que ofrece Gmail. También aprenderá a gestionar sus correos electrónicos de forma eficaz y eficiente. Esto te ayudará a hacer un seguimiento de todos tus correos y a no perder ningún mensaje importante. También le permitirá enviar correos electrónicos importantes en el momento adecuado.

Anuncios

Por razones profesionales, tomar el curso gratuito de Gmail te ayudará a mejorar sus perspectivas de carrera. Siempre asegúrate de que esté al día con las últimas tendencias tecnológicas en el mundo de los negocios. De este modo, los empleadores verán que tienes mucho potencial y querrán contratar a personas como tú que sepan utilizar las nuevas tecnologías con eficacia.

Modalidades de curso

El curso gratuito de Gmail tiene una modalidad 100 % virtual. El temario tendrá acceso libre las 24 horas del día para que puedas elegir tu propio horario de estudio. Recibirás un correo electrónico con tus credenciales de acceso, con las cuales podrás acceder al curso en cualquier momento.

El curso está dividido en 5 módulos, cada uno con su propia lección y ejercicios de práctica. Cada módulo contiene 10 lecciones y cada lección tiene 5 preguntas. Podrás obtener un certificado de finalización de cada módulo después de superar todas las pruebas.

Aspectos a estudiar

En este curso gratuito de Gmail, te guiarás por la interfaz y las herramientas del programa. De esta forma, podrás sacarle el máximo partido para tu empresa. Te mostrarán cómo utilizar Gmail como herramienta de colaboración. También te enseñarán a configurar un flujo de trabajo que ayude a tu equipo a estar al día. Este curso te dará toda la información que necesitas para empezar a utilizar Gmail en tu empresa.

Requisitos

Gmail es el servicio de e-mail más conocido alrededor del mundo, ya que cuenta más de 1.500 millones de usuarios activos. Y debido a su popularidad, hay muchas formas de utilizarlo.

De hecho, hay tantas formas de usar Gmail que este curso llevará como seudónimo «Gmail para todos». Tanto si acabas de empezar a utilizar Gmail, como si llevas años usándolo, este curso tiene algo para todos.

¿A quién está dirigido?

Este curso gratuito de Gmail está diseñado para todos aquellos que deseen investigar e iniciarse en el uso del correo electrónico. Para todos los que quieran aprender sus fundamentos. Es ideal para completos principiantes, o para cualquiera que desee refrescar algunas de las características básicas de Gmail. Este curso te proporcionará toda la información que necesitas para empezar a utilizar Gmail con éxito.

Programas complementarios

Si quieres aprender más sobre el uso de Gmail, te recomendamos que tomes otros cursos que pueden ayudarte a convertirte en un experto en la plataforma.

Edutin Academy tiene además un curso completo sobre el uso de Outlook, que te enseñará a utilizar también este cliente de correo electrónico. También tienen un curso sobre el uso de Google Drive, que te enseñará a crear y compartir documentos con otros usuarios. Y si quieres aprender sobre Office 365, ¡también tienen un curso para eso!

Módulos del curso

Unidad 1. Introducción a Gmail

Gmail permite enviar y recibir correos electrónicos, adjuntar archivos e incluso hacer un seguimiento de la entrega. También te permite enviar mensajes con imágenes y vídeos adjuntos.

  • En este módulo podrás aprender:Cómo crear una cuenta.Cómo configurar la bandeja de entrada.Escribir un mensaje de correo electrónico.Enviar archivos adjuntos con Gmail.

Unidad 2. Herramientas y funciones del programa Gmail

En este módulo, explorarás algunas de las herramientas y funciones disponibles en Gmail. Empezarás por ver cómo configurar tu cuenta, y luego pasarás a gestionar tú bandeja de entrada y a crear nuevos mensajes. También veremoscómo archivar los mensajesde correo electrónico; junto con otros consejos y trucos útiles que pueden ayudarte a sacar más provecho de tu experiencia con Gmail.

Unidad 3. Distribución de la información y Gmail

En esta unidad aprenderás la importancia de la distribución de la información y cómo Gmail puede ayudarte con ello.

Gmail es un popular proveedor de correo electrónico que permite enviar y recibir correos electrónicos desde cualquier parte del mundo. Además, cuenta con varias herramientas que facilitan la gestión de tus correos electrónicos para que estén siempre disponibles cuando los necesites.

Unidad 4. Herramientas para facilitar el trabajo en equipo y Gmail

La siguiente lección del curso gratuito de Gmail trata sobre las herramientas que te ayudarán a trabajar mejor con tus compañeros de trabajo.

No hay duda de que las herramientas más importantes para trabajar en equipo son las que permiten comunicarnos de forma más clara. En esta lección, te hablarán de algunas de estas herramientas; desde espacios de trabajo colaborativos y software de gestión de proyectos hasta servicios de videoconferencia.

También tocarán puntos sobre cómo utilizar las funciones integradas de Gmail para facilitar la colaboración; y cómo añadir archivos adjuntos a los correos electrónicos o utilizar etiquetas para organizar los mensajes.

Unidad 5. Productividad profesional en Gmail

En esta unidad verás cómo utilizar la función de Calendario de Gmail para programar reuniones y citas; cómo añadir archivos y documentos a esas reuniones y cómo hacer un seguimiento de las tareas. También hablaremos de las formas en que puedes utilizar la función Contactos de Gmail, incluidos los clientes y los proveedores.

Anuncios