#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de dibujo para iPad Pro

En 19/09/2022
Anuncios

Perfecciona tu lienzo con las mejores aplicaciones de dibujo para iPad Pro. Pues, la versatilidad de este hardware unido al mejor software, sin duda, harán destacar tus dibujos y diseños visuales. A continuación, te ahorramos el tiempo de búsqueda. Checa la siguiente lista y elige la más ajustada a tus preferencias creativas.

Las 8 aplicaciones de dibujo para iPad Pro más destacadas

La siguiente lista de aplicaciones de dibujo para iPad Pro más destacadas te brinda la oportunidad de elegir aquella que optimice tu trabajo. ¡Veamos!

Ibis Paint X

Anuncios

Utilizar Ibis Paint X en este dispositivo garantiza una diversidad de herramientas a tu disposición. En ella encuentras diferentes formas de fusión, tonalidades de pantalla, técnicas especiales de trazo, fuentes, pinceles y muchas más. Esta aplicación destaca por las siguientes características:

  • Facilita el trazo de hasta 120 fotogramas por segundos (FPS). Esto es así en la versión libre de pago.
  • Tiene distintas medidas del pincel (opacidad, ángulo y grosor) al inicio y al final.
  • Sus versiones más recientes han añadido plumeros de copia y la oportunidad de compartir filtros, lápices y pinceles mediante códigos QR.

La versión gratuita incluye la recepción de publicidad, aunque no de forma continua, según algunos comentarios de usuarios. También propone diversas opciones de pago como plan mensual, membresía Prime y eliminación de la publicidad.

MediBang Paint

Si tu especialidad son los cómics, MediBang Paint puede ser una excelente opción porque le añade apariencia profesional a este tipo de trabajo. Pone a tu disposición un buen editor de pinceles y estilos de capas que pueden agregarse. Asimismo, destaca porque:

  • Su interfaz es sencilla y práctica.
  • Se asemeja al Photoshop.
  • Tiene la capacidad de guardar tus trabajos, tanto localmente como en la nube.
  • La tableta de colores puede ajustarse convenientemente.

La adaptación gratuita de MediBang se respalda con anuncios y facilita el acceso a innumerables recursos. Si prefieres un trabajo libre de publicidad, puedes considerar alguna de las opciones de pago.

Procreate

Anuncios

Para los amantes de las aplicaciones de dibujo para iPad de alto profesionalismo está Procreate. Realmente su panel de herramientas imita, casi perfectamente, diseños reales (óleo, grafito de diferente dureza, carboncillo, acrílico, acuarelas y otros). Lo más destacado de esta app es:

  • Los trazos se manipulan como en papel o en lienzo.
  • La rapidez y sensibilidad del gestor de pintura aporta la sensación de pintar o dibujar con naturalidad.
  • La resolución de los resultados es de, aproximadamente, 16K y una coloración de hasta 64 bits.
  • Los proyectos de JPG, PNG y PSD se pueden exportar fácilmente.
  • Los diseños se guardan en una carpeta de trabajo que se puede compartir luego.

Debes invertir algunos dólares para tenerla. Pero, antes de hacerlo, puedes disfrutar de siete días de la versión de prueba y asegurarte si será útil para ti. Pues, ha resultado útil para contratistas, fabricantes, arquitectos e ingenieros.

Morpholio Trace

Este software es el preferido de muchos profesionales (diseñador gráfico, ilustrador, diseñador de interiores, arquitecto y otros). Pues, facilita la conceptualización sobre diseños fotográficos, e mapas, conjuntos de plantillas de fondo, PDF, entre otros. Con Morpholio es posible:

  • Establecer cuadrículas con escala aumentada.
  • Tomar medidas y dibujar sobre cualquier sitio o punto de escala con exactitud y precisión.
  • Agregar esquemas de sombreado inteligente.

No en vano ha sido premiada como aplicación destacada. Hasta 10 herramientas básicas se obtienen con acceso gratuito, mientras que las opciones con suscripción profesional requieren de cierta inversión.

Concepts

Concepts se ha creado para ayudarte a recrear diseños para empresas, industrias, el hogar o el ambiente que desees. Entre sus puntos fuertes podemos mencionar:

  • Permite exportar los diseños realizados mediante formatos CAD o SVG.
  • Favorece el agrandamiento y rotación de las figuras.
  • Usuarios de Playstation, Disney, HP, Google, Philips, Apple, Illumination Entertainment y Unity llevan sus ideas al concepto real con esta herramienta.

Se trata de una herramienta gratuita para opciones de uso básico y ofrece mejoras, haciendo compras en la aplicación. Seguro, valdrá la pena probarla.

uMake

Entre las aplicaciones de dibujo para iPad ideada para diseñadores en plano 3D encuentras uMake. Su increíble versatilidad permite hacer representaciones de imágenes en tercera dimensión luego de bosquejar en 2D. Además, destaca por las siguientes características:

  • Permite hacer modificaciones y cumplir con parámetros exactos y precisos.
  • Tiene la capacidad de exportar los trabajos en formato OBJ, PNG y SVG, STEP, STL y IGES.
  • Muestra las vistas predeterminadas de las cuadrículas de trabajo, permitiendo dibujar desde allí.

Su versión de suscripción desbloquea contenido Premium ilimitado. Vale mencionar que fue premiada como la mejor app iPad Pro del año 2015.

Paper

Para realizar trabajos de pintura sencillos tienes Paper. Se trata de una aplicación de uso fácil y con la que podrás pintar de forma libre o utilizando plantillas. En verdad es una opción limitada; sin embargo, resulta útil si solo te propones dibujar. Puedes descargar gratuitamente y ampliar las alternativas de diseño profesional haciendo algunas compras desde la misma aplicación.

Affinity Designer

Affinity Designer es como un “todo un uno”. Esta app incluye las herramientas que necesitas para crear gran variedad de ilustraciones como imágenes de marca, diseños UX, tipografías, iconos, arte conceptual y más. Destaca por ofrecer:

  • Vista panorámica a 120 fotogramas/segundos.
  • Transformaciones, ediciones y adaptaciones al instante.
  • Capa de trabajos vectoriales y vistas para trazos de dibujo.
  • Trazos precisos con un mínimo de nodos.

Como ocurre con otras aplicaciones de dibujo para iPad,no está disponible en versión gratuita. Aunque, puedes disfrutar de su versión de prueba por 30 días completamente gratis.

La mejor opción es, sin duda, aquella que se adapte a tus preferencias de diseño y a tu bolsillo. Hay aplicaciones gratuitas que ofrecen excelente dinamismo y versatilidad. Por otro lado, quizá valga la pena invertir un poco de dinero para potenciar y optimizar tus proyectos. ¡Elige para tu mejor satisfacción!

Anuncios