#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para pequeñas empresas

En 20/09/2022
Anuncios

Los recursos digitales están disponibles para todos, no solo para las grandes marcas; también contamos con un arsenal de aplicaciones para pequeñas empresas. ¿Quieres conocer cuáles son estas apps y cómo usarlas en pro de tu pequeño negocio? Mira a continuación.

Las mejores aplicaciones para pequeñas empresas

Sea cual sea el perfil de tu pequeño negocio, siempre es conveniente hacer uso de las aplicaciones para pequeñas empresas. Aquí puedes conocer 10 de ellas, la mayoría son gratis, para que hagas la elección según tu necesidad empresarial.

Slack

Anuncios

La comunicación es el hilo que mantiene fuerte y unida a una empresa, independientemente de su tamaño. Slack es una app excelente que permite estar conectado desde cualquier lugar y comunicar información en tiempo real. ¿Qué ventajas ofrece esta aplicación a las pequeñas empresas?

  • Versión gratuita muy completa
  • Calidad excelente de audio y video
  • Interfaz intuitiva
  • Permite compartir variedad de archivos en segundos
  • Integración con otras apps (Google drive, Asana y Office 365, entre otras)

Slack también ofrece planes de pago (desde 7 USD por mes) para ampliar sus funcionalidades; como por ejemplo, realizar videoconferencias con el grupo de trabajo.

Mint

Entre las aplicaciones para pequeñas empresas, son imprescindibles las que ayudan en el manejo de recursos financierosMint es especialmente útil para controlar la contabilidad del negocio de una forma sencilla, al descargarla podrás:

  • Categorizar las transacciones financieras
  • Recibir alertas y recordatorios sobre pagos
  • Dar seguimientos a las cuentas por pagar
  • Llevar un registro de créditos e inversiones

Esta es una exquisita app para gestionar el presupuesto de tu negocio; puedes descárgala gratis o suscribirte a su versión Pro. Mint está disponible para dispositivos Android e iOS.

Asana

Anuncios

Se trata de un recurso muy eficaz para mantener a todo tu pequeño equipo de trabajo coordinado. Gracias a Asana podemos sincronizar y organizar todo el trabajo en remoto. Ayuda a administrar los proyectos laborales de forma sencilla, con visualización clara de cada tarea y el seguimiento de la misma.

Como ves, esta app puede ser un buen administrador colaborativo. Puedes descargarla gratis desde la Play Store o desde la tienda de Apple. También ofrece planes de pago desde 11 USD por mes.

Dropbox

Nos encontramos ante una de las aplicaciones para pequeñas empresas muy práctica. Es una app de organización, para gestionar todo tipo de archivos, tanto tradicionales como en la nube, por lo que es perfecta para los trabajos en remoto.

Una de sus ventajas es que permite organizar el trabajo desde el teléfono, computadora o tabletaDropbox ofrece funciones básicas de forma gratuita, y puedes acceder a los planes empresariales con una suscripción (desde 15 USD al mes).

Trello

Esta es una herramienta clásica para administrar grupos de trabajo, diseñada para el teletrabajo. Está bien organizada por tableros para incluir a todos los miembros del equipo de trabajo y gestionar las tareas asignadas a cada uno de ellos. Estas son algunas de las ventajas de usar Trello:

  • Cuenta con una interfaz bien organizada y fácil de entender
  • El Tiempo de carga es muy rápido
  • Fácil integración con otras apps

Al margen de las ventajas de esta plataforma de productividad, algunos clientes ven como una desventaja el costo de sus modalidades de pago; la más económica es la estándar, por 5 USD (mensuales) por cada usuario.

CRM de HubSpot

El cliente es el eje de cualquier negocio, y los CRM son fundamentales para gestionar todo lo relacionado con nuestros clientes. El CRM de HubSpot es muy completo, eficiente, fácil de usar, y gratuito. Con esta app podrás establecer relaciones de confianza con tus clientes actuales y los prospectos.

Este CRM es multifuncional, mira todo lo que puedes hacer:

  • Gestionar marketing
  • Mejorar tus ventas
  • Optimizar la atención al cliente

Además es escalable, puedes comenzar con el CRM básico (gratuito), y luego optar por una opción de pago, a medida que tu empresa vaya en crecimiento.

Survey Monkey

Esta es otra de las aplicaciones para pequeñas empresas que te permite conectar con los clientes. Funciona desde la nube, por lo que es una app bastante fluida. ¿Quieres medir el grado real de satisfacción de tus clientesSurvey Monkey es tu aliada ideal, y aquí están las razones para elegirla:

  • Cuenta con variedad de plantillas
  • Ofrece consejos para crear encuestas efectivas
  • Permite compartir la información a través de diversos medios digitales
  • Dispone de una versión gratuita y paquetes Premium

Expensify

Tener los gastos bajo control es el principal objetivo de Expensify. Con esta aplicación tenemos siempre al día los gastos de recibos, viáticos y otros egresos de la empresa; lo que representa un gran alivio para evitar inconvenientes al momento de pagar impuestos. ¿Qué podemos hacer con esta app?

  • Gestionar recibos, reembolsos, reservas, y darles seguimiento en tiempo real
  • Crear informes y analizarlos
  • Integrar la información contable más relevante

Puedes descargar gratis esta app, y si lo necesitas accede a funcionalidades más amplias a través de una suscripción.

Bizneo HR Suite

Es una herramienta para llevar un registro eficiente del recurso humano de nuestra pequeña empresa. Es posible automatizar la nómina gracias a esta suite de RR.HH. Aunque no es una app gratuita, sí ofrece una de prueba gratis; que bien vale probar por su amplia funcionalidad. Y hay que destacar que Bizneo HR es una de las pocas plataformas de RR.HH. que cuenta con una aplicación móvil.

HootSuite

Aprovechar bien las redes sociales puede ser el primer paso para el éxito de tu empresa. Con la app Hootsuite puedes crear, organizar y publicar contenido en las diversas RRSS. La productividad de tu empresa puede mejorar si logras que tus productos o servicios lleguen a más personas de forma acertada con Hootsuite.

Estas distintas aplicaciones para pequeñas empresas han mostrado su efectividad. No hace falta sino ir probando y adaptándolas a nuestra empresa, hasta conseguir el resultado que queremos.

Anuncios