#Como hacer

Como cambiar la contraseña de Gmail

En 24/04/2022
Anuncios

¿Has intentado cambiar la contraseña de Gmail pero no sabes cómo hacerlo? El correo electrónico es sin duda alguna una de las herramientas más útiles de esta nueva era digital. Esto debido a que nos permite mantenernos conectados con personas de nuestros trabajos o amistades lejanas.

Por esto, es sumamente vital tener actualizada toda nuestra información y recordar los datos importantes como la contraseña de acceso. Sin embargo, existen ocasiones especiales donde la olvidamos o sencillamente queremos cambiarla por una más actualizada o segura.

Anuncios

Por estas razones queremos enseñarte todos los pasos a seguir para actualizar tu contraseña de ingreso en Gmail. No te pierdas este artículo y descubre todo lo que debes saber sobre este tema. Sin importar el motivo por el cual deseas cambiarla, te explicaremos todo según sea tu caso.

¡Echa un vistazo!

Cambiar la contraseña de Gmail: Todo lo que debes saber

Cuando se trata de cambiar la contraseña de Gmail debes saber que existen distintas formas de lograrlo. Esto va a depender de cual sea tu caso específico, por olvido de la contraseña, porqué sencillamente deseas actualizarla o algún otro motivo similar.

Ahora bien, también es relevante mencionar la importancia de tener actualizada la información de tu cuenta. Los correos alternativos en caso de querer recuperarla, números de teléfono asociados a la cuenta, preguntas secretas y demás. Esto debido a que es información que nos facilitara en gran medida todo el proceso.

En caso de olvidar tu contraseña, existen distintos métodos que puedes seguir dependiendo de las opciones habilitadas para recuperar la cuenta. Por ejemplo, el equipo de Gmail puede enviarte un código de verificación a un correo alternativo o a algún número de teléfono asociado.

Anuncios

En caso de que con ninguna de estas opciones te sea posible recuperar tu cuenta, entonces también está una opción de preguntas secretas que deberás responder. Estas preguntas fueron fijadas al momento de crear tu correo y se mantienen allí en caso de ser necesarias. A continuación te enseñaremos los diferentes procedimientos que puedes aplicar para cambiar la contraseña de Gmail de forma práctica.

En caso de que puedas iniciar sesión y solo quieras actualizar la contraseña

Debemos ser honestos y decir que generalmente solo se busca un cambio de contraseña cuando se desea recuperar la cuenta o cuando sencillamente olvidaste la contraseña actual de ingreso. Sin embargo, existen casos donde se busca simplemente actualizarla por una más segura y más memorable.

A continuación te enseñamos como cambiar tu contraseña en caso de que la sepas, tengas acceso a tu cuenta y simplemente no encuentres la opción que necesitas. Echa un vistazo

  1. Para cambiar la contraseña de Gmail en este caso lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta en Google o Gmail.
  2. Luego de haber ingresado, lo siguiente es ir a la sección de seguridad e ingresar allí.
  3. Una vez accedas a seguridad, podrás observar la opción de “Contraseña”, accede a esta sección.
  4. Cuando seleccionas la opción de contraseña y deseas hacer algún cambio, Google te pedirá que ingreses a tu cuenta utilizando la contraseña actual para verificar que efectivamente se trata de tu cuenta.
  5. Ingresa los datos correspondientes para acceder a tu cuenta, elige la contraseña de tu preferencia y guarda los cambios seleccionando “Cambiar contraseña”
  6. ¡Ya está! Tu contraseña de acceso a Gmail ha sido actualizada.

En caso de que desees recuperar tu cuenta por olvido de la contraseña

En estos casos, existen diversas metodologías a seguir para lograr el objetivo de la recuperación de cuenta. Si te tomaste un tiempo para configurar la seguridad de la misma, tendrás más opciones disponibles como códigos de verificación a tu número de teléfono o a un correo.

Sin embargo para cambiar la contraseña de Gmail en estos casos y, en caso de no tener un número de teléfono asociado, debes seguir los siguientes pasos, echa un vistazo:

  1. Proporciona la dirección de correo electrónico (Gmail) en la App de dispositivo o en el computador.
  2. Cuando aparezca el campo de contraseña, en la parte inferior del mismo selecciona la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”
  3. En este caso, Google te proporcionará las preguntas secretas que anteriormente habías seleccionado al crear tu cuenta.
  4. Respóndelas de forma correcta para verificar tu identidad y que el equipo de Gmail pueda enviarte el correo de cambio de contraseña.
  5. Una vez respondas correctamente, Gmail enviará un correo de recuperación a la cuenta alternativa que seleccionaste cuando creaste tu email. Si no lo visualizas, intenta ingresando a la carpeta de Spam o en “Todos”
  6. Ingresa al correo, sigue el enlace, selecciona tu nueva contraseña y ya está ¡Puedes ingresar a tu Gmail!

En caso de recuperar la cuenta mediante configuración especifica

Para cambiar la contraseña de Gmail mediante una configuración específica el procedimiento es mucho más sencillo.

  1. Selecciona entre las opciones disponibles para que Gmail te envié un código de verificación: Número telefónico celular o algún correo alternativo.
  2. Recibirás el código, lo ingresas y ya está.
  3. Gmail te ofrece los campos para que ingreses tu nueva contraseña y puedas acceder.

¿Qué sucede una vez cambias tu contraseña?

Luego de que logras cambiar tu contraseña por una nueva entonces lo que sucede es que se cierra sesión en todos los dispositivos donde estaba abierto tu Gmail.

En los dispositivos donde recibes los códigos de verificación, en Apps de terceros, en grupos de hogar y otros, la sesión seguirá iniciada.

Gmail: Una forma de mantenerse en contacto

Ahora ya sabes con exactitud cómo puedes cambiar la contraseña de Gmail de forma práctica, rápida y segura. Solo resta que pongas todos los pasos en acción y logres acceder a tu correo Gmail sin ningún tipo de dificultad.

El equipo de Gmail te ofrece múltiples opciones para cambiar contraseñas o recuperar cuentas perdidas por el olvido de la misma. Solo es necesario saber con exactitud cuál opción es la ideal para tu caso en específico.

Anuncios