#Consejos

Cómo conseguir muchos seguidores en Twitter

En 24/04/2022
Anuncios

Para la mayoría de las personas conseguir muchos seguidores en Twitter es una tarea muy difícil. Podemos asegurarte que parte de la clave es la constancia. Sin embargo, en esta oportunidad te traemos algunas estrategias que han ayudado a muchos usuarios de esta plataforma a crecer.

Twitter es una red social de mucho alcance en cuanto a audiencia. En su mayoría son personas que manejan las redes sociales, que tienen conocimientos de Internet y que consumen información. Por ello, es muy común querer sacar beneficios con ella, manteniendo una amplia cantidad de followers.

Anuncios

Siguiendo estos pasos no te garantizamos un crecimiento en seguidores de la noche a la mañana. Sin embargo, te podemos asegurar que en un lapso de tres meses tu crecimiento será más evidente y valdrá la pena el esfuerzo. Solo no desistas y evita los caminos cortos con followers fantasmas.

Pasos básicos para conseguir muchos seguidores en Twitter

En la comunidad de Twitter se puede contar con ciertos pasos básicos para conseguir muchos seguidores. La misma plataforma se encarga de mencionar algunas de estas estrategias básicas.

Sigue estos pasos para hacer crecer tu comunidad y conseguir muchos seguidores en Twitter:

Comparte información que sea de utilidad para tus seguidores

Una de las claves más importantes en cualquier red social es la de publicar contenido interesante para captar y mantener usuarios. Esta información debe ser en relación con lo que se desea reflejar. Una de las estrategias más utilizadas en esta aplicación es la de colocar contenido que esté en tendencia.

Anuncios

Si aún no sabes cómo ver qué está en tendencia en Twitter, es algo muy sencillo de chequear. Solo debes ingresar en el icono de buscar y automáticamente aparecerán las tendencias de última hora más interesantes para tu audiencia.

Mantén las publicaciones visuales

Es recomendable para aquellas personas que quieran hacer crecer sus redes sociales, mantener publicaciones visuales constantes. Las imágenes visuales ayudan mucho a transmitir la información que se quiere dar. Tus tuits destacarán más con contenido visual, ya que esto permite captar más la atención.

Realiza publicaciones regulares y constantes

La constancia es muy importante para crecer en una red social. Esto logrará que tus seguidores te identifiquen y reconozcan más fácilmente. Además, los usuarios consiguen una mayor conexión con perfiles que se les haga familiares en su día a día. Las publicaciones regulares hacen que los seguidores te esperen y anticipen.

Interactúa con otros usuarios y participa

Cada vez que interactúas con otro usuario se genera una conexión. Aprovéchala para ampliar tus seguidores. Twitter no se trata solo de twittear, también se debe hacer contacto con otros usuarios si se desea tener más alcance. Interactuar, responder, retwittear, participar, son parte de crear una comunidad y de generar confianza.

Sé el mejor promotor

En cada una de tus redes sociales debes mencionar a tu usuario de Twitter. Cada vez que encuentres la oportunidad de mencionar a tus redes sociales debes hacerlo. Además, sincroniza cada uno de tus contactos en otras redes sociales, si deseas conseguir muchos seguidores en Twitter.

Agrega tu usuario de Twitter en todos tus perfiles y como pie de página en tus correos electrónicos. La idea es que todo el que te quiera seguir tenga la facilidad de encontrar tu usuario.

Crea campañas de seguidores

Twitter te ofrece la oportunidad de promocionar tu cuenta por medio de una campaña de seguidores. Solo cancelarás luego de que te siga alguien después de ver tu anuncio. Esto ayudará a acelerar de forma positiva tu alcance en esta plataforma. Existen diferentes tipos de campañas, seleccione la que más te ajuste.

Más tips para conseguir seguidores

Con estos breves tips podrás conseguir muchos seguidores en Twitter en el menor tiempo posible:

  • Crear un perfil atractivo para tu audiencia. La idea es captar siempre la atención de la persona que se desea, así como conseguir impacto e interés a la vez. Con ayuda de un buen perfil se genera mayor confianza.
  • Publicar contenido de calidad. Tu publicación, además de interesante, debe de ser de calidad. No dejar espacios para la duda y la malinterpretación.
  • Utilizar los hashtag para acelerar tu crecimiento. Estos dan mayor visibilidad a un tweet. Una buena técnica es colocar un hashtag que tenga que ver con tu área y que sean muy buscados en Internet.
  • Twittear en horarios que sean efectivos para ti. Hasta para hacer un tweet hay horarios pertinentes en los que los usuarios están más atentos y en los que se pueden integrar con mayor facilidad. Esto dependerá sobre todo del tipo de área sobre la que deseas influir.
  • Encontrar apoyo en tus conocidos. Una excelente forma de aumentar mayor cantidad de seguidores, es la colaboración de tus propios conocidos. Fácil, rápido y efectivo.
  • Aplicar técnicas como el Followback: “sígueme y te sigo” suelen ayudar a usuarios que estén empezando. Sin embargo, no es una técnica que genere buenos seguidores.

También puede aprovechar los posts de invitado (guest-posts).Es una excelente fórmula de publicitar tu cuenta de Twitter. Existen muchos blogs que permiten colocar cuentas de invitados y si este tiene mucha influencia es mejor.

Errores que evitan conseguir muchos seguidores en Twitter

Debes observar las malas experiencias de otros usuarios y evitar cometer los mismos errores. A continuación te mencionaremos algunos de los más comunes:

  • No te enganches en discusiones. Utiliza está plataforma con inteligencia y no te enfrasques en discusiones que solo te desprestigian.
  • Evita los excesos. Todo en exceso es molesto. Utilizar los mismos tweets no está bien y conseguirás el efecto contrario a lo que deseas.
  • No compres seguidores. Está técnica no sirve porque estarás comprando solo el número. Esos seguidores no serán reales, ni podrán interactuar tal como lo hacen las personas.

Twitter es una red social que como en muchas otras requiere constancia y contar con contenido interesante para conseguir muchos seguidores y lograr el crecimiento esperado. Ser parte de esta comunidad trae muchos beneficios a nivel de proyectos. Usarla estratégicamente consolidará tu marca a gran escala.

Anuncios