#Comparativos

Gmail o Mail: ¿Qué aplicación utilizar en iOS?

En 19/04/2022
Anuncios

¿Gmail o Mail? Ambas son de las plataformas más populares, y claro que cuentan con su propia aplicación para móviles. Sin embargo, la aplicación de Apple Mail, le mantiene una difícil competencia.

En este artículo revisaremos qué aplicación utilizar entre Gmail o Mail en tu dispositivo iOS.

Gmail o Mail ¿Son lo mismo?

Anuncios

La respuesta es no, a pesar de que cumplen la misma función, en definitiva, la experiencia es distinta. De manera que mencionaremos algunas de las diferencias entre las aplicaciones para que puedas decidir si usar Gmail o Mail en tu dispositivo.

Principalmente, Mail es la aplicación de correo que ha diseñado Apple y viene automáticamente descargada en tu celular. Por su parte, la aplicación de Gmail está disponible en la tienda Apple y puede ser descargada sin ningún inconveniente.

A pesar de que ambas aplicaciones mantienen funciones similares, no son iguales. Así que haremos una revisión a sus principales diferencias para que sepas qué aplicación usar.

Medio de descarga

Mail, al ser una aplicación diseñada por Apple e integrada en su iOS, es exclusiva de la compañía de la manzana mordida. Esto quiere decir que necesitarás un iMac, iPad o iPhone.

Anuncios

Tanto Gmail o Mail pueden ser descargadas en tu dispositivo iOS. Sin embargo, si estás cambiando de Android a iOS quizás sea más sencillo usar Gmail, debido a que la aplicación se presenta con mucha similitud en ambos sistemas operativos.

Interactuando con la aplicación

Apple siempre se ha caracterizado por sus diseños sencillos y funcionales, y la aplicación Mail no ha sido la excepción. En el inicio de la plataforma de correo electrónico de iOS se encuentran todas las cuentas añadidas, permitiendo revisar todos los buzones o hacerlo individualmente.

Por su parte, Gmail también permite añadir varias cuentas y la accesibilidad es más sencilla desde esta aplicación. Solo con un desliz tendrás acceso completo a tu otra cuenta.

Ambas aplicaciones, Gmail o Mail funcionan con el modo nocturno de iOS. No obstante, Mail adopta un tono de pantalla más oscuro; mientras que la aplicación de Gmail se torna en gris.

¿Qué aplicación organiza mejor los correos Gmail o Mail?

Esta es una de las funciones primordiales de este tipo de plataformas. De esta capacidad dependerá en gran parte la funcionalidad que nos ofrezca la aplicación.

En su versión web, la plataforma de Google, ofrece pestañas, como social, promociones y principal, en las cuales se encontrarán los correos de dichos orígenes. No siempre funciona a la perfección porque no podemos olvidar que se trata de un algoritmo. Sin embargo, resulta muy útil, ya que en la mayoría de los casos tendrás los correos más importantes en tu bandeja principal.

En cuanto a Mail, la aplicación no incluye este tipo de capacidades de organización. Igualmente, ofrece una opción para seleccionar contactos y direcciones de correos en tu agenda VIP. De manera que la interacción realizada con dichos contactos, podrá ser encontrada con facilidad en una carpeta aparte.

Llegó el momento de redactar un mensaje

Vamos al punto más importante, la experiencia de componer un correo electrónico desde Gmail o Mail en un dispositivo iOS. Es importante tener en cuenta que Mail es una aplicación que desde su inicio estuvo diseñada para el mencionado sistema operativo.

En este sentido, la barra de herramientas que presenta la aplicación al redactar un correo, es bastante completa. Ofreciendo la opción de cambiar:

  • Tipo de fuente
  • Tamaño
  • Color
  • Añadir numeraciones y viñetas

Lo que resulta sumamente útil en la redacción y organización del correo que se desea enviar.

En comparación, la aplicación de Gmail no ofrece estas opciones de herramientas, sin embargo, incluye la opción de composición inteligente. La mencionada herramienta de Gmail, ofrecerá sugerencias para la escritura mientras escribes. Así con escribir unas pocas letras aparecerá la palabra completa durante la redacción del mensaje.

Por otra parte, Gmail también admite programar envíos, permitiendo configurar una fecha y hora exacta de envío automático.

Hablemos de funciones generales

Ambas plataformas. Sea Gmail o Mail cumplen su función con mucha efectividad. Haciendo un repaso sobre sus principales beneficios encontramos que Gmail permite establecer una firma automática para los correos electrónicos. Además, se sincroniza con Siri, la asistente digital de iOS, para enviar correos por medio de mandatos de voz.

En relación a Mail, esta plataforma permite más acciones al hacer un desliz sobre un correo, a diferencia de Gmail. También, al dejar presionado el correo desde la bandeja de entrada, se podrá visualizar una prevista del correo; además de disponer de las opciones de responder, reenviar, archivar y más.

Finalmente, la mayoría de las configuraciones que quieras hacer en la aplicación de Mail, deberás hacerlo desde las configuraciones de tu dispositivo. Esto último puede ser un poco tedioso y en ese sentido Gmail toma una ventaja, pues no tendrás que salirte de la aplicación para realizar configuraciones generales.

¿Entre Gmail o Mail cuál utilizar en iOS?

Después de un rápido vistazo a lo que pueden ofrecer ambas plataformas de correo electrónico, podemos notar que tanto Gmail o Mail son excelentes opciones. ¿Cuál es mejor? La respuesta es que dependerá de cuáles sean tus necesidades y qué esperes de la aplicación.

En cuanto a Gmail, la plataforma en su versión para iOS es bastante intuitiva y hace transiciones entre cuentas de correo con mucha facilidad. Además, te permite ingresar otras cuentas de correo electrónico de diversas plataformas ajenas a Google, como Hotmail, por ejemplo.

Asimismo, si estas familiarizado con otros complementos del universo de Google, sin duda Gmail es la opción para ti. En cambio, si tu prioridad son las herramientas de redacción, Mail tiene una gama de opciones mucho mayor. Igualmente, si quieres aprovechar tu dispositivo para poder echarle un vistazo al correo entre las responsabilidades del día a día, es más seguro que Mail sea para ti.

Anuncios