#Comparativos

Prime Video vs HBO Max: Comparación de las dos plataformas, ¿cuál es mejor?

En 12/03/2022
Anuncios

Las plataformas de streaming viven hoy un auge espectacular. Durante un tiempo tuvimos a Netflix compitiendo con las compañías de televisión por cable, pero ahora son muchas plataformas que batallan un lugar de predominio. Y hoy nos centraremos en un duelo concreto, protagonizado por Prime Video Vs HBO Max.

De un lado, tenemos la apuesta de Amazon para insertarse en uno de los renglones más lucrativos en la actual industria del entretenimiento. Del otro, un pionero del Pay Per View desde los años 70, que entra al streaming con el potencial para liderar dicho mercado.

Anuncios

No cabe duda de que es una batalla donde se pelea en todos los frentes. Hoy vamos a conocer al vencedor en este choque de trenes. Para ello, tomamos en cuenta aspectos como el precio, la oferta de contenido de cada una, y la funcionalidad de sus interfaces.

Prime Video Vs HBO Max

Aquí te indicamos los aspectos más destacados entre las dos plataformas para que puedas establecer una comparación justa:

Round 1: Precios

Aunque no es el único aspecto, estaremos de acuerdo en que uno de los más decisivos para determinar un vencedor es el precio a pagar. Con Prime Video Vs HBO Max no es la excepción.

Ambas plataformas se muestran bastante flexibles en lo que se refiere a sus planes. Respecto a Prime Video, aprovechan para ofrecerte la posibilidad de vincular tu cuenta con otros servicios de Amazon. Por ello, te brindan las siguientes opciones:

  • US $9 dólares mensuales por Prime Video.
  • US $13 dólares mensuales por acceder a todas las funciones de Amazon Prime, que incluyen compras en línea o música.
  • US $119 dólares por año para acceder a todas las funciones de Amazon Prime.
Anuncios

Por su parte, HBO Max opta por dividir su oferta en dos planes principales, que puedes pagar de forma mensual, trimestral o anual. Esos planes son los siguientes:

  • Plan Estándar: puede ser utilizado por 3 personas en simultáneo. Permite crear hasta 5 perfiles y descargar hasta 30 contenidos para verse sin conexión. Ofrece una calidad de video HD en todos los dispositivos compatibles. Los valores actuales aproximados son de US $5 mensual, US $13.50 trimestral y US $43 anual.
  • Plan Móvil: Es un paquete pensado para una sola persona. Permite descargar hasta 5 títulos para verse sin conexión. Ofrece una definición estándar en teléfonos móviles y tablets. Los valores actuales aproximados son US $3.50 mensual, US $9.50 trimestral y US $30 anual.

Aunque Prime Video te permite acceder a todos los otros servicios de Amazon Prime, está claro que HBO se erige como vencedor. No solo por ser más económico o todavía más flexible en tiempos. El aspecto clave está en que pensaron en el bolsillo de las personas.

Round 2: Contenido

Medio siglo de experiencia en la producción de series no es poca cosa al considerar a HBO Max. Desde sus inicios hicieron de la calidad su máxima prioridad, lo que permite que su contenido sea superior al resto.

No conformes con producir series de éxito mundial como Game Of Thrones, Euphoria o Los Soprano, cuentan con todo el catálogo de Warner. Eso incluye otras series notables como Friends o The Big Bang Theory, así como todas las películas del Universo DC.

Es justo reconocer que Prime Video también cuenta con un repertorio interesante. Series como The Boys, Maradona o The Man In The High Castle han recibido buenos comentarios. Lo mismo podría decirse de las películas originales de la plataforma como Cenicienta. No obstante, en ningún caso logran el mismo alcance o aceptación mediática de HBO Max. En consecuencia, son ellos quienes se llevan el segundo asalto.

Round 3: Experiencia de usuario

Para el último asalto Prime Video Vs HBO Max tenemos que considerar la experiencia del usuario en ambas plataformas. Consideramos factores como la calidad de imagen y sonido, la facilidad de uso de la interfaz y del motor de búsqueda.

Prime Video cuenta con la función X-Ray, que señala en cada escena los actores y sus roles en pantalla o la banda sonora. Podría decirse que es su aspecto más interesante, pues en todo lo demás resulta una experiencia muy irregular.

Los subtitulados no siempre son buenos, y en ocasiones llegan a rayar en lo deficiente. Los motivos varían, pero los más recurrentes son su poca precisión en la traducción, o una mala sincronización con el audio y video. La interfaz es muy simplista, y su categorización de contenido no tiene la profundidad y detalle necesarios.

Como contrapartida, HBO hace un esfuerzo más claro para ofrecer una experiencia llevadera. La calidad de audio y video es en líneas generales óptima y sus colores son amigables a la vista. Sin embargo, aún deben trabajar en el subtitulado que todavía necesita trabajo para ser el ideal. De igual manera, su buscador y su categorización no reflejan la gran cantidad de contenido que ofrece la plataforma.

Aún con sus falencias en la experiencia de usuario, HBO se erige como claro vencedor.

Comparativa: ¿cuál es el mejor?

Desde que se anunció el lanzamiento de HBO Max hubo una gran expectativa a su alrededor. Después de todo, una productora capaz de garantizar calidad en cada cosa que hace no podía fallar.

En líneas generales es una plataforma que tiene el potencial para competir de igual a igual con Netflix. Su contenido es de primer nivel y sus precios son competitivos y flexibles.

Quedan cosas pendientes por resolver para ser una plataforma de primera línea en el streaming. Las más notables son, sin duda, las quejas con los subtitulados y mejorar el acceso a sus contenidos. Esto, tanto desde el buscador como desde la clasificación de su contenido.

Prime Video es una alternativa interesante y económica, con un contenido algo subvalorado. Destaca por formar parte de una suite con otros productos integrados propiedad de Amazon con un precio competitivo. Sin embargo, necesita pulir mucho su interfaz si desea ser un competidor más peligroso para el resto.

Anuncios