Cómo aprender inglés viendo series: Guía completa

Anuncios

Aprender inglés viendo series o películas puede parecer algo loco o que es imposible de lograr. No obstante, es posible lograrlo si somos constantes, organizados y metódicos. Además, si sigues los pasos adecuados, puedes lograrlo en poco tiempo.

Por ello, aquí te dejamos una guía completa con los pasos a seguir para aprender inglés o cualquier otro idioma de tu preferencia, haciendo lo que más te gusta. Es decir, viendo tus películas o series favoritas.

Pasos a seguir para aprender inglés viendo series

Anuncios

Aquí te presentaremos 4 pasos para aprender inglés viendo series que te servirán ya sea para reforzar tu conocimiento, o para aprender desde un nivel básico o intermedio. Sin embargo, toma en cuenta que lo más importante, será tu nivel de dedicación y constancia para seguir reforzando tu aprendizaje. También, es necesario que practiques esto diariamente.

1. Comienza con series en tu idioma y subtítulos en inglés

Este es el primer paso a seguir si eres un novato con el idioma. Es decir, si estás en el nivel básico, no tienes ningún tipo de conocimiento en este, o si solo conoces lo esencial que enseñan en la escuela.

Para este, solo debes buscar tu serie favorita y reproducirla en tu idioma, pero con subtítulos en inglés. Esto implicará que el inglés quedará como un fondo y deberás estar al pendiente del significado en español de las palabras que se muestran en los subtítulos en inglés.

Esta es una forma sutil de comenzar a aprender, aunque quizás no sea la más rápida. No obstante, a medida que miras tus series, te sorprenderá la cantidad de palabras nuevas en inglés que irás aprendiendo.

Anuncios

Este primer paso tiene la intención de que te familiarices lentamente con las palabras en inglés y su significado en español. Por lo tanto, puedes quedarte en este paso el tiempo que consideres necesario hasta que te sientas listo para avanzar al segundo.

2. Comienza a ver las series en su idioma original en inglés con subtítulos en tu idioma

Hay una gran cantidad de series famosas en diversas plataformas de streaming que son grabadas en su idioma original y puedes seleccionar este idioma al reproducirlas. En caso de que su idioma original no sea el inglés, muchas de ellas cuentan también con pistas de audio en inglés.

Lo ideal es que para este siguiente paso, puedas reproducir tus series en inglés, mientras que colocas los subtítulos en español. De esta forma, escucharás las palabras en inglés para conocer su pronunciación y con los subtítulos sabrás lo que significan en tu idioma.

Esto también brinda mayores ventajas al disfrutar de una serie, pues conoces la intención del idioma original, para comprender mejor el contexto de las situaciones. Además, en las series de comedia, comprenderás mejor algunos chistes que pierden su esencia en el doblaje.

En este paso, la intención es que conozcas y practiques las palabras en inglés y las puedas usar en frases completas. Por ello, una recomendación adicional, es que, si una palabra o frase te llaman la atención, la anotes y practiques.

3. Mira tus series con el idioma y los subtítulos en inglés

Este es un paso un poco más avanzado, pues se requiere un mayor dominio del idioma. Sin embargo, cuando te sientas listo, deja el idioma original y cambia los subtítulos al inglés en los capítulos que veas.

Esta es una excelente forma de comprender el contexto de las escenas con los conocimientos que tienes en el idioma. Además, es una forma de probar tus habilidades y conocimientos en el idioma y si está funcionando este método para aprender inglés viendo series.

La clave en este paso es que no te frustres cuando no entiendas algunos diálogos. Toma en cuenta que muchas veces los actores usan acentos o formas de hablar a la que no estarás del todo acostumbrado. No obstante, te servirá de práctica y te ayudará a familiarizarte con ello.

Con este paso, lo que se busca es que, primeramente, adquieras mayor confianza en tus habilidades y conocimientos. Por otra parte, te servirá para que te acostumbres a los acentos, dialectos y modismos, lo cual es vital si deseas dominar el idioma. Además, es necesario que este paso lo practiques tanto como te sea posible.

4. Elige el capítulo que más te guste de tu serie favorito y míralo otra vez

Este paso lo puedes seguir cuando te sientas en mayor confianza con tus habilidades y conocimiento y sientas que domines el paso anterior. Para ello, solo debes elegir el capítulo que más te guste de tu serie favorita, quizás el que conozcas sus diálogos de memoria, para reproducirlo. No obstante, debes hacerlo en su idioma original y con subtítulos en inglés.

La ventaja de hacerlo con los capítulos que ya hayas visto, es que al conocer el contexto de las escenas y saber los diálogos, podrás concentrarte en su traducción al inglés y pronunciación. Una recomendación, es que el capítulo lo hayas visto al menos tres veces para que conozcas su contexto.

Al finalizar, si gustas, puedes ver el capítulo otra vez con subtítulos para saber en dónde te has equivocado y donde has acertado. Esto te ayudará a saber tu avance en el dominio del idioma.

Recomendaciones para aprender inglés viendo series

Aprender inglés viendo series es una práctica que deberías reforzar con clases particulares, con una aplicación o con un curso si deseas aprender de manera profesional. No obstante, aquí te dejamos otras recomendaciones que te ayudarán a lograr tu meta de aprender un nuevo idioma:

  • Si tienes suficiente tiempo, practica estos pasos diariamente.
  • Este es un método que requiere de dedicación y constancia, por lo que no debes rendirte cuando sientas que no fallas o te equivocas.
  • Procura avanzar en cada uno de los pasos cuando sientas que ya has cumplido con el objetivo de ese nivel.
  • Si gustas, registra tu nivel de progreso en una agenda y práctica lo nuevo que hayas aprendido después de ver un capítulo de tu serie.

Es posible aprender inglés viendo series, películas o cualquier contenido de tu preferencia. Pero, recuerda que es necesario seguir los pasos sin saltarse ninguno y ser constante para alcanzar tu meta de aprender inglés.

Anuncios

Lee mas en Como hacer