#Como hacer

¿Cómo crear una cuenta y vender en Mercado Libre?

En 24/10/2022
Anuncios

Vender en Mercado Libre implica abrir un espacio dentro de este mediante usuario y contraseña como punto de partida. Hablamos de una plataforma comprometida con la prestación de servicios y distribución de productos. Asimismo, genera empleos, promoviendo la innovación y la inclusión en general.

Sin dudas, esta empresa se ha convertido en gran aliada para adquirir y vender infinidad de elementos, ya que cuenta con muchísimos usuarios. De hecho, su notable influencia en el mundo del comercio le ha llevado a convertirse en el más importante canal de ventas a nivel latinoamericano.

Anuncios

En tal sentido, a fin de que aproveches sus bondades hoy te explicamos una serie de pasos de gran utilidad para valerte de aquella. Así que quédate con nosotros y conozcamos un poco más a profundidad sus numerosos beneficios.

¿Cómo abrir una cuenta y vender en Mercado Libre?

Si buscas iniciar una cuenta mediante la que vender en Mercado Libre, ya sean productos o servicios, es conveniente tomar en cuenta algunos pasos básicos. No obstante, estos pueden variar en casos puntuales, como lo veremos seguidamente:

  1. Ingresa en la plataforma oficial de Mercado Libre
  2. Elije el país en el cual pretendes ofrecer tus productos o servicios
  3. En la parte de arriba de la página verás el menú, en donde debes presionar la sección “crear cuenta”
  4. Seguidamente seleccionas la opción identificada como “crear una cuenta de empresa”

Por otro lado, cuando desees dar de alta una cuenta en dicha plataforma en tu carácter de vendedor deberás llenar el formulario con datos solicitados. Solo debe tenerse en consideración que estos podrían cambiar en función del país en el que residas.

Ahora bien, una vez finalices el proceso anterior y desees registrar la cuenta, deberás presionar “continuar”. Posteriormente te será enviado un email con un código de 4 dígitos para validar el registro. Es aquí donde finaliza todo el proceso y tendrás disponible tu cuenta para vender.

¿Por qué originar una cuenta en este espacio?

Anuncios

Muchos son los beneficios que obtendrás al aperturar tu cuenta. Esto gracias a que comprar y vender en Mercado Libre brinda confiabilidad y seguridad en el proceso. Así que a continuación verás algunos aspectos importantes por los cuales te conviene sumarte a su nutrida lista de usuarios.

  • Podrás ofrecer tus productos y servicios en todo el país, además llevándolo a cabo sin importar donde te encuentres.
  • No requieres de un espacio físico destinado a vender bienes.
  • Cuanto anuncies será gratuito. Solo deberás satisfacer un pequeño cargo por cada venta efectuada.
  • Te permite brindar diferentes formas para pagar, un gran punto a tu favor, ya que con ello atraerás más compradores.
  • Una vez realices la venta de algún producto, el monto dinerario se abonará automáticamente en tu cuenta de “Mercado Pago”.
  • Puedes optar por disfrutar servicios 360, es decir, ventas, envíos y pagos.
  • La plataforma cuenta con un increíble mecanismo antifraude que protege tanto pagos efectuados como tu dinero.

En ese orden de ideas, esta empresa cuenta con un amplio conglomerado de compradores que te permitirá llevar tus negocios a mayores niveles de rentabilidad. Además, contarás con un seguro sobre desconocimiento referente a compras para el caso de productos tangibles, demostrada su entrega.

5 pasos para vender en Mercado Libre

Vender en Mercado Libre resulta un hecho sencillo de realizar una vez conozcas sus detalles de funcionamiento. Como bien hemos venido señalando, esta plataforma te brinda seguridad y confiabilidad al momento de efectuar tus ventas y para hacerlo solo deberás iniciar por:

  1. Abrir tu cuenta
  2. Escoger qué producto vas a publicar
  3. Identificar con un título preciso y corto lo que ofreces
  4. Brindarle al cliente más detalles respecto a tus elementos publicados
  5. Elegir el tipo de publicación a realizar, por ejemplo, la Clásica, Gratuita o Premium, todo dependiendo de tu país residencial.

Reafirma si escogerás el método de envíos de Mercado Libre, asimismo debes seleccionar la residencia remitente, satisface los requisitos solicitados y haz clic en “publicar”. De esta manera tus productos quedarán visibles para vender.

Es imprescindible agregar que, en caso de que la plataforma identifique alguna mejora para tu publicación, sencillamente te lo notificará. Se trata de un gran recurso que hará posible la optimización de tus anuncios de productos y servicios, además permitiéndote llegar a más usuarios.

Asimismo, contarás con todo lo relacionado a guías, recomendaciones y consejos que la compañía pone a tu disposición. Estas son herramientas de gran valor y provecho con las cuales emprenderás tu negocio vía online con la mejor plataforma del mercado.

Beneficios al vender en Mercado Libre

Cuantiosas son las bondades que coloca a tu disposición Mercado Libre, sobre todo a la hora de vender más y generar mayores ganancias. Dicho esto, procedamos a ver sus más significativas ventajas, ahora mismo:

  • Seguridad: Como se indicó, la plataforma cuenta con el famoso programa “protección al vendedor”, con el cual se asegura a las compañías recibir sus pagos. De esta manera Mercado Libre les monitorea las 24 horas del día, confirmando su realización previamente a enviar el producto.
  • Plataforma lista para utilizar: Con tan solo aperturar tu cuenta y cumplir con los datos y requisitos exigidos podrás iniciar tus ventas en Mercado Libre. Definitivamente se trata de un instrumento comunicacional muy práctico y sencillo de emplear.
  • Seguridad para los clientes: En caso de algún problema en la plataforma serás respaldado. Esto implica que vender y comprar sea mucho más simple y efectivo.
  • Accesibilidad y flexibilidad: No requieres de un gran capital para dar inicio a tu negocio por Internet en este elemento digital. Tal realidad abre el camino especialmente a emprendedores que buscan abrirse espacios en el mercado.

Gracias a sus notables ventajas, Mercado Libre permitirá a tu emprendimiento despegar con total éxito. Ello sobre todo por la confiabilidad y seguridad que brinda a sus clientes. Se trata de una empresa prestigiosa de Latinoamérica cuyos excelentes beneficios podrás disfrutarlos cuando lo desees.

Anuncios