#Como hacer

Cómo conseguir casas para alquilar en el mercado libre

En 29/09/2022
Anuncios

Conseguir casas para alquilar es una de las tareas arduas para las personas que no tienen vivienda propia. En este recorrido pueden encontrarse soluciones habitacionales que cumplan con los requerimientos del solicitante, tanto en el presupuesto, ubicación y condiciones físicas excelentes.

Para emprender esta búsqueda existen actualmente una serie de herramientas que brindan al arrendatario las condiciones necesarias para alquilar un inmueble. Por tal razón, es pertinente seguir muy de cerca estos significativos consejos para que la casa de tus sueños sea toda una realidad.

Los mejores consejos para conseguir casas para alquilar

Anuncios

Los usuarios que tienen necesidad de buscar casas en alquiler conocen las características del inmueble que requieren. Si se trata de una familia amplia, el espacio será una de las prioridades a suplir. Ahora bien, si el precio es el problema, las condiciones presupuestarias marcarán el rumbo de la negociación.

A la hora de alquilar un inmueble es preciso que las partes contratantes tomen en consideración los consejos siguientes para que arrendamiento fluya sin problemas. Ellos son:

  • Duración del contrato

Es menester que las partes establezcan un plazo definido por consentimiento mutuo, en el que deberá entregarse el inmueble libre de bienes y personas. Lo más recomendable es que el arrendatario entienda que la vivienda no le pertenece y en un término perentorio deberá devolverla al dueño. Es una relación temporal.

  • Cercanía con los sitios relevantes para el arrendatario

Es importante que se ubique un sitio que no se encuentre distante tanto del trabajo del inquilino ni de las instituciones educativas de sus hijos. Un lugar lejano no permitirá al arrendatario sentirse cómodo con la vivienda pues le llevará tiempo trasladarse con su familia a los sitios de interés.

  • Inmediatez de servicios públicos y de transporte
Anuncios

Una de las principales recomendaciones para los inquilinos es cerciorarse que la vivienda cuente con todos los servicios públicos necesarios. En este sentido, debe contar con agua potable, electricidad, sistema de cloacas y aguas servidas, entre otras. Si se trata de un apartamento para vacacionar, debe ofrecer los beneficios establecidos en el precontrato.

Con respecto al servicio de transporte, es pertinente que el inmueble se encuentre cerca de los sitios destinados a paradas de transportistas, taxis, ferrovías o puertos. Estos lugares deben ubicarse para la facilidad de los arrendatarios. Es preciso que el dueño de la vivienda señale expresamente que no existe transporte cercano.

  • Gastos adicionales

El propietario del inmueble está obligado a realizar un balance de gastos adicionales que acarreará el arrendamiento. En este sentido, incluirá los costes de limpieza, estacionamientos, seguridad y conserjes si se trata de un edificio residencial. Dichos gastos también se ocasionarán si hablamos de una urbanización privada.

Diferentes formas para conseguir casas en alquiler

Si has tomado la decisión de mudarte y recurres al alquiler de vivienda como la solución más pertinente, es necesario tengas en consideración estas formas de búsqueda. Entre las maneras más asertivas para conseguir casas en alquiler se destacan las siguientes:

  • Agentes inmobiliarios

Una de las formas más seguras para buscar casas en alquiler es a través de la asesoría de un agente inmobiliario. Este funcionario está capacitado para realizar las recomendaciones pertinentes tanto al arrendador como al arrendatario para afrontar una negociación de inquilinato.

Estos agentes cuentan con un inventario de inmuebles con sus características físicas, precios y de ubicación para cubrir las demandas del mercado inmobiliario. Ahora bien, los contratantes deben conocer que esta intermediación tiene sus costes y deben ser cancelados en la negociación.

  • Anuncios publicitarios

La sección de anuncios clasificados sigue siendo una de las más visitadas en los periódicos tanto físicos como digitales. En estas vallas de publicidad podrán encontrase infinidad de casas en alquiler, a muy buen precio y excelentes condiciones físicas y de ubicación.

  • Internet

En los actuales momentos el internet se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para conseguir casas en alquiler. Para lograr tener una visión completa de las viviendas las páginas brindan una selección de imágenes para conocer los alcances y limitaciones de las mismas.

  • Aplicaciones

El mundo de las aplicaciones ha facilitado grandes tareas del hombre actual para hacer su vida más cómoda y placentera. Las 4 apps más importantes para la búsqueda de casas en alquiler son las que se citan seguidamente:

  • Idealista

Es una aplicación diseñada de manera especial para facilitar la búsqueda de casas en alquiler o para la venta. Aquí podrán subirse anuncios publicitarios para que los usuarios aprecien las características de las casas y sus atractivos. La app Idealista es una buena opción para el desarrollo del mercado inmobiliario.

  • Fotocasa

Es uno de los portales inmobiliarios más importantes del momento. Ofrece filtros para la localización, características físicas y condiciones contractuales. De igual manera, Fotocasa permite conocer los servicios que posee el inmueble de manera subsidiaria como escuelas cercanas, transporte y centros de salud.

  • Habitaclia

En los actuales momentos esta aplicación cuenta con 150 mil anuncios activos de ventas y alquiler de inmuebles. Es la app de mayor aceptación en España y algunos otros países de Europa pues usa filtros para ubicación, precios, condiciones físicas y legales. Con Habitaclia los usuarios encuentran una solución habitacional.

  • Mercado libre

Una de las principales herramientas de internet puestas al servicio de la compra y venta de productos a nivel mundial es mercado libre. En su web o en su renovada y útil aplicación, los interesados podrán conseguir las casas en alquiler de su preferencia y en el lugar que más lo deseen.

Las casas en alquiler: una solución habitacional hoy día

El mercado de las casas en alquiler aumenta día a día. No todas las personas cuentan con recursos económicos suficientes para adquirir una vivienda nueva o usada. Por esta razón tendrán en sus manos la solución de alquilar la casa de sus sueños, de acuerdo al presupuesto familiar que posean al momento.

Anuncios