#Como hacer

Cómo enviar un mensaje anónimo en WhatsApp

En 06/11/2022
Anuncios

Saber cómo enviar un mensaje anónimo en WhatsApp es necesario hoy en día. Puesto que, te permite ocultar tu identidad para que otras personas no sepan quién eres o no aprecien tu información personal. Además, te da la posibilidad de comunicarte de manera anónima si quieres consultar el precio de un producto o servicio por medio de la aplicación.

Ahora bien, debes tener en consideración que para mandar un mensaje por WhatsApp requieres vincular tu cuenta con un número de teléfono activo. Pero, ¡No te preocupes! Existen alternativas para enviar mensajes de forma anónima; y aunque la aplicación no posee una función nativa que permita realizarlo, hay terceros que te ayudarán a cumplir tu objetivo.

Anuncios

Si te interesa obtener más información sobre este tema, en la guía de hoy aprenderás cómo enviar un mensaje anónimo en WhatsApp fácilmente. ¡Empecemos!

¿Se puede mandar un mensaje anónimo en WhatsApp?

En la actualidad se puede enviar un mensaje anónimo en WhatsApp para prevenir que desconocidos sepan tu número telefónico o por seguridad. No obstante, para poder realizar esta acción se necesitan aplicaciones de terceros que cumplan la función de mandar el mensaje sin remitente.

Básicamente, estas aplicaciones se encargarán de enviar anónimamente un mensaje, nota de voz, video, fotografía, localización, entre otros. Además, evitará que el receptor sepa de la procedencia de este mensaje.

Pero, vale la pena resaltar que las acciones llevadas a cabo desde el anonimato pueden representar un delito de acuerdo a la normativa de cada país. Puesto que, estas funciones son usadas comúnmente por delincuentes para cometer sus fechorías. Por tanto, es recomendable que tengas precaución al momento de enviar mensajes anónimos.

Métodos para enviar un mensaje anónimo en WhatsApp

Anuncios

Es posible que en algún momento de tu vida tengas el interés de escribirle a una persona ocultando tu identidad. Esto puede deberse al hecho de que no quieras agregarlo como contacto en tu agenda o solo deseas proteger tu identidad dentro de la aplicación.

Sin importar cuál sea el motivo que te impulse a realizarlo. A continuación, te señalaremos algunos métodos que puedes utilizar para enviar tus mensajes anónimamente. ¡Sigue leyendo!

Método 1: Número virtual por medio de Phoner

Phoner es una aplicación que te permite enviar un mensaje anónimo en WhatsApp rápidamente. Asimismo, te brinda la oportunidad de disfrutar de números ilimitados con las apps y servicios de números telefónicos virtuales.

Es importante acotar, que aun cuando es una alternativa que funciona correctamente, puede ser complicada en un primer intento. Si quieres aplicar este método solo sigue estas indicaciones:

  1. En tu equipo móvil descarga la aplicación de Phoner.
  2. Toca el icono que se muestra en la parte superior de tu pantalla, y pulsa “Obtener número premium”.
  3. Elige tu país y código de área.
  4. Una vez llegues a la opción de “Seleccionar número” detente, y dirígete a WhatsApp.
  5. Cuando WhatsApp te solicite la verificación, escribe los números que veas en la lista hasta que alguno sea verificado exitosamente.

Para que puedas utilizar esta alternativa deberás tener paciencia, puesto que, no se conoce cuántos números telefónicos tendrás que probar. ¡Mucha suerte!

Método 2: WhatsApp Tools

WhatsApp Tools posee diversas herramientas que te dan la posibilidad de practicar algunos trucos como mandar un mensaje anónimo en WhatsApp completamente gratis. Asimismo, te brinda opciones para chats, estados, envíos de mensajes masivos, recuperación de chats borrados, entre otros. Si quieres saber cómo mandar un mensaje anónimo a través de la aplicación, bastará con que sigas estos pasos:

  1. Entra a la aplicación de WhatsApp Tools.
  2. Presiona la opción “Mensaje anónimo”.
  3. Después, selecciona el código correspondiente a tu país.
  4. Escribe el número telefónico al que deseas enviarle el mensaje.
  5. En la parte inferior aparecerá un recuadro, escribe el texto y agrega archivos como fotos o vídeos.
  6. Pulsa el botón “Enviar mensaje” y esto será todo.

También, con la aplicación puedes descargar la foto de perfil de cualquier usuario y conocer si se encuentra conectado o no en un momento del día.  

Método 3: TextPlus

Otra de las alternativas para que puedas enviar un mensaje anónimoes utilizando la app de TextPlus en lugar de tu número telefónico al registrarte en WhatsApp. Básicamente, este método funciona gracias a la verificación de llamadas. Solamente tienes que seguir estas instrucciones:

  1. Descarga la aplicación TextPlus en tu dispositivo móvil.
  2. Entra a la app y presiona el icono de tres barras que aparece en la parte superior de tu pantalla.
  3. Guarda el número que te proporciona la aplicación.
  4. Ingresa tu número de TextPlus cuando WhatsApp te solicite la verificación.
  5. Después, espera a que falle la verificación mediante mensaje de texto.
  6. Luego, se te mostrará la opción de que WhatsApp te llame, selecciónala.
  7. Escucha el código de verificación, y escríbelo para que comiences a utilizar WhatsApp.

Antes de aplicar este método, debes tener en consideración que TextPlus sólo será adecuada si buscas una solución rápida. Puesto que, puede presentar problemas con el servicio de atención al usuario y la interfaz. Además, será tu responsabilidad cualquier inconveniente presentado.

Resumen

Aunque no se permite mandar un mensaje anónimo de WhatsApp de manera nativa, esta acción no es imposible. Para lograrlo, solo tienes que poner en práctica cada uno de los métodos antes señalados y empezar a disfrutar de la función sin problema.

No obstante, lo más recomendable es que seas precavido al momento de utilizar estas aplicaciones para que evites futuros inconvenientes. Puesto que, algunas de ellas suelen ser un completo fraude y solamente quieren que concedas permisos para ingresar a tus mensajes o aceptes códigos de verificación.

Además, tienes que recordar que al implementar estos métodos corres el riesgo de que WhatsApp banee tu cuenta. Por otra parte, si los usas indebidamente para generar temor o amenazar a otros puedes sufrir una demanda o ser citado ante las autoridades competentes.  

Anuncios