#Como hacer

Cómo ocultar aplicaciones bancarias en Android

En 04/11/2022
Anuncios

Aprender a ocultar aplicaciones bancarias en el móvil, resulta una acción importante para muchos. El tema de las cuentas bancarias siempre es sensible. Resguardar el dinero es prioridad para todas las personas, por lo tanto, este artículo puede ser de utilidad para ti. ¡Sigue leyendo!

Los pasos a seguir para ocultar aplicaciones bancarias en tu celular

Ocultar aplicaciones bancarias ya es factible y de esa manera te sentirás más tranquilo al momento de utilizar tu Android fuera de tu casa. Además, tendrás más tiempo para bloquear tus cuentas y tarjetas en caso de robo. Los pasos que debes seguir para esconder las aplicaciones de los bancos que usas en tu celular son:

  • Primero dirígete a la sección de configuración de tu teléfono móvil cliqueando en “Ajustes”.
  • Luego ubica la frase “Pantalla de inicio” y pulsa sobre ella.
  • Posteriormente haz clic sobre “Ocultar aplicaciones”, allí se desplegará el listado de las aplicaciones y tú escogerás las que esconderás.
  • Después que hayas seleccionado todas, pulsa sobre la palabra “Ok” y se realizará la acción.
Anuncios

Según el celular que utilices puede que el fabricante del mismo le haya colocado funciones más avanzadas de protección.

Añade aplicaciones de Google Play

Si con ocultar las aplicaciones no te sientes aún muy seguro, tienes la opción de descargar Hide App. La descargas sin costo alguno y puedes:

  • Esconder el ícono de las aplicaciones.
  • Colocar un PIN para bloquear como soporte.
  • Realiza copias de seguridad y la restauración de forma automática.
  • También cuenta con funciones para realizar una mejor optimización del móvil.

Puede ser que, en ocasiones, no consigas las apps que has ocultado. No te preocupes, dirígete a “Configuración” y luego ubica la frase “Buscar aplicaciones perdidas”, haz clic sobre ella. Las novedades que contiene esta aplicación son:

  • Tiene un nuevo diseño UI.
  • Ahora también puedes bloquearla con tu huella dactilar.
  • Puedes cambiarle el nombre a la aplicación.
  • Es soportada por Android 9.

Es una app que ha sido descargada más de 10 millones de veces y tiene una calificación de 4 estrellas.

¿Qué puedes hacer en caso que tu Android no tenga la opción de ocultar las aplicaciones?

Anuncios

Si entre la sección de “Ajustes” de tu dispositivo no se encuentra la frase “Ocultar aplicaciones”, entonces puedes hacer la descarga de Nova Launcher. Luego realiza la instalación, ábrela y:

  • Dirígete a los ajustes de esta aplicación.
  • Pulsa sobre la frase “Cajón de aplicaciones”.
  • Después cliquea sobre “Ocultar aplicaciones”.
  • Debes elegir las aplicaciones que estás decidido a esconder.

También realizará la optimización de tu teléfono móvil y hará, de forma automática, la copia de seguridad y la restauración de la app.

Cómo eliminar todos tus datos y toda tu información en caso de que te roben tu Android

Para poder eliminar toda esa información de tu Android robado debes tener acceso a una computadora o a otro celular. Desde allí:

  • Busca “My Device” en Google.
  • Inicia sesión en tu cuenta Gmail que tenías agregada en tu móvil.
  • Inmediatamente verás reflejada la última locación donde se encontraba tu celular.
  • Dirígete a la sección “Borrar datos de mi dispositivo”. No te preocupes de que el teléfono móvil se encuentre apagado.
  • Al cliquear sobre “Borrar datos de mi dispositivo”, el mismo realizará el formateo de fábrica. Para ello te pedirá la última cuenta que utilizas de Gmail. Es la única manera de acceder.
  • Si el ladrón no tiene esta cuenta, el celular se bloqueará.
  • Si está pagado, en cuanto lo encienda se hará el formateo de forma automática.

Este método puede ser utilizado en caso de pérdida del dispositivo también. El objetivo principal es proteger todos tus datos personales y la información que no te conviene que caiga en manos ajenas.

¿Existen otras aplicaciones que te permitan ocular las apps bancarias?

Efectivamente existen otras aplicaciones en Google Play diseñadas para estos casos y serán nombradas a continuación:

  1. Calculator Vault: App Hider con una puntuación de 4.5 estrellas y más de 10 millones de descargas. Su última actualización fue hecha el 30 de junio de 2022.
  2. App Hiper – Hide Apps and Photos la cual tiene una puntuación de 4.4 estrellas y más de 10 millones de descargas. Su última actualización fue el 21 de junio de 2022.
  3. Hyde – Ocultar aplicaciones que se encuentra puntuada con 4.5 estrellas y tiene más de 1 millón de descargas. Su última actualización fue hecha el día 5 de julio de 2022.
  4. Notepad Vault – AppHider, puntuada con 4.1 estrellas, más de 1 millón de descargas y su última actualización fue el 5 de julio de 2022.
  5. Hide Apps Ocultar aplicaciones con un puntaje de 4.3 estrellas, más de 1 millón de descargas y fue actualizada por última vez el 20 de julio de 2022.
  6. Ocultar Aplicación también con un puntaje de 4.3 estrellas y más de 5 millones de descargas. Su última actualización fue el 20 de abril del 2022.
  7. U Launcher Lite – Ocultar, su puntuación es de 4.7 estrellas, la más alta de todas las descritas hasta el momento. Cuenta con más de 10 millones de descargas. Su última actualización fue el 16 de septiembre de 2022.
  8. Calculadora Secreta Calculator con 4.6 estrellas de puntuación, más de 1 millón de descargas y su última actualización fue el 24 de septiembre de 2022.
  9. DoubleApp- Hide Apps, obteniendo una puntuación de 4.2 estrellas y más de 1 millón de descargas. Su última actualización fue el 13 de septiembre de 2022.
  10. Dialer Lock-Apphider con 4.2 estrellas de puntación, más de 5 millones de descargas y su última actualización fue el 5 de julio de 2022.

Y aún puedes conseguir más opciones dentro de Google Play. Sin embargo, de estás expuestas aquí descarga la que tenga la puntuación más alta si es compatible con tu Android.

Ocultar aplicaciones bancarias sin complicaciones

Todas esas apps te ayudan a ocultar aplicaciones bancarias y de otra índole de manera sencilla. Solo debes verificar si la que elijes funcionará correctamente en tu móvil o no. ¡Mantente protegido!

Anuncios