#Como hacer

Cómo ocultar aplicaciones bancarias en el teléfono inteligente

En 21/09/2022
Anuncios

Ocultar aplicaciones bancarias puede ser una herramienta muy útil. Entorpecer el ingreso a tus apps asegurará tu información en el caso de que tu teléfono inteligente sea robado, o se encuentre perdido. En este artículo te estaremos contando sobre métodos que verifican tu identidad o bloquean el acceso.

La idea de las metodologías que expondremos es actuar como barrera entre el ladrón y tu información. Existen algunas funciones en el sistema operativo Android que permiten hacerlo, pero pueden ser consideradas complicadas. Podrás acceder a una app que hace al trabajo mucho más sencillo.

Anuncios

El verano fue una mala época para los usuarios de teléfonos inteligentes. Se ha registrado una gran cantidad de extravíos, robos y también reparaciones. Una buena alternativa para resguardar tu dinero es utilizar aplicaciones de protección. Si te interesa, continúa leyendo.

Por qué deberías ocultar aplicaciones bancarias en tu teléfono

Ocultar aplicaciones bancarias podría resultarnos bastante útil. Solemos pensar que las bancarias son las aplicaciones más seguras, pero la verdad es que comprenden un margen de error. Expertos han concluido que este tipo de apps son 90% seguras.

Se han estudiado posibles desperfectos relacionados al log del sistema. Es decir, en la forma orgánica de ingresar a la web, así como también aprovechándose de los fallos en la seguridad de las plataformas.

Las apps son dueñas de diferentes ficheros llenos de nuestra información personal que puede ser usada para robar. Si la plataforma sufre un desacierto, nuestra información podría ser liberada. Está información puede tener destinos como la venta o la reproducción, por ende, buscamos evitarlo a toda costa.

Anuncios

Se recomienda fuertemente contar con un antivirus en nuestro teléfono inteligente que se encuentre activo y que sea de calidad. Puedes optar por pagar membresías, pero también puedes encontrar opciones gratuitas. Otro buen consejo es el de mantener nuestro sistema operativo actualizado y no descargar aplicaciones que consideres extrañas.

Cómo ocultar aplicaciones bancarias en Android

Android cuenta con opciones dentro de su mismo sistema operativo que te permiten ocultar aplicaciones bancarias. Si tu teléfono inteligente pertenece a una marca reconocida y es un modelo relativamente nuevo, puedes acceder de forma rápida a esta función a través de la biblioteca de aplicaciones.

Para llevar adelante esta opción, deberás entrar al apartado de configuración de tu celular y elegir ‘‘pantalla de inicio’’. Luego de decidir qué aplicaciones querrás ocultar, deberás seleccionarlas. Si activas esta opción, solo podrás ingresar a la aplicación de manera orgánica y manual. Es decir, deberás desbloquear el celular y entrar a tu biblioteca.

Si tu celular no cuenta con esta función, no te preocupes. Existen otras alternativas que actuarán de la misma forma, o de forma muy similar. Una gran recomendación es la aplicación AppLock que podrás descargar través de Google Play. Esta aplicación es bastante interesante, puesto que no solamente te permite ocultar tus aplicaciones bancarias, sino otras aplicaciones sensibles a información personal.

Para acceder a las funcionalidades de esta aplicación, deberás establecer una contraseña que se convertirá en el acceso a las aplicaciones bancarias. Luego, seleccionarás las aplicaciones que quieras restringir. ¡Y listo! Ya habrás podido ocultar tus aplicaciones bancarias en teléfono Android.

IPhone

Lamentablemente, los celulares Apple no cuentan con funcionalidades dentro del sistema operativo que te permitan ocultar aplicaciones bancarias. Lo único que podremos hacer sin descargar apps externas será eliminarlas de la interfaz de inicio o quitarlas de los resultados de búsqueda, dificultando el acceso rápido.

Es bastante sencillo. Debemos mantener presionada la aplicación que queremos restringir (en este caso, una aplicación bancaria). Selecciona la opción ‘‘eliminar app’’ y luego ‘‘eliminar de la pantalla de inicio’’.

Para eliminar las apps de los resultados de búsqueda, deberás dirigirte a la interfaz de configuración de tu teléfono inteligente. Elige ‘‘Siri y búsqueda’’ y luego la aplicación que desees restringir. Luego, desactiva la función de mostrar la app ‘‘en buscar’’. Si lo anterior no te resulta suficiente, podrás acceder a AppLock al igual que los teléfonos Android.

En este caso, deberás descargarla a través de App Store y podrás configurarla de forma bastante similar. Para ello, tendrás que establecer una contraseña que será la encargada de darle acceso a las aplicaciones. Una vez elegidas las aplicaciones que buscas restringir, ya habrás asegurado las aplicaciones bancarias de tu celular.

Seguridad de la aplicación AppLock

Podemos afirmar que la aplicación AppLock no cuenta con ningún virus y es elegida por gran cantidad de usuarios para asegurar sus apps. Hasta el momento no se han reportado grandes fallos en la utilización de la plataforma, así como tampoco se han reportado incidentes en cuanto a su seguridad.

Una gran ventaja de esta propuesta es que durante su uso no nos encontramos con ninguna publicidad. Es rápida, certera y cumple con su propósito. La aplicación solicitará permisos de accesibilidad, pero estos no presentarán inconvenientes en tu dispositivo.

AppLock se asegura de no permitir que nadie pueda desinstalar la aplicación de tu dispositivo. No podrá ser eliminada de formas clásicas, manteniendo a salvo la información que decidiste confiarle. Los móviles son dispositivos muy personales y de esta manera podrás ocultar aplicaciones bancarias sin problemas.

Otro punto muy importante a destacar es que los desarrolladores de la app han anunciado públicamente que AppLock de ninguna manera roba información o datos personales. Ellos aseguran que no venden datos a terceros ni quedan guardados en base de datos.

Conclusión

Todos sabemos lo importante que es proteger nuestra privacidad. Ocultar aplicaciones bancarias es una excelente opción para no perder dinero bajo criminalidades, aportando seguridad a nuestro día a día. ¡Anímate a probar estas alternativas!

Anuncios