#Aplicaciones

Cómo hacer stickers animados en WhatsApp: Paso a paso

En 21/09/2022
Anuncios

Si necesitas saber cómo hacer stickers animados en WhatsApp para divertirte con tus amigos, en el siguiente artículo te explicaremos lo que puedes hacer para obtener tu propio paquete de stickers.

A mediados de 2020, WhatsApp innovó con la actualización que permitía tener stickers animados, siendo una sensación en todo el mundo. Es por ello que para tener tus stickers animados es necesario descargar una app secundaria para hacerlos. A continuación, te explicaremos el paso a paso.

Sticker.ly para hacer stickers animados en WhatsApp

Anuncios

Sticker.ly es la mejor opción, una aplicación para hacer stickers animados en WhatsApp de forma gratuita con la que puedes hacer tus propios paquetes y compartirlos con tus contactos. Si buscas una manera fácil, rápida y efectiva de crearlos, esta app tiene todo lo que buscas y necesitas.

Esta app es una maravilla, tiene una puntuación de 4,7 en Play Store con más de 100 millones de descargas. Además de ser compatible con WhatsApp, también lo es para Telegram, así tendrás los mismos stickers en las dos mejores apps de mensajería instantánea.

A continuación, te explicamos de manera rápida y sencilla un paso a paso para crear los mejores stickers animados para compartir en WhatsApp.

Descarga Sticker.ly

El primer paso es descargar la aplicación secundaria para crear los stickers, esto es porque WhatsApp aún no cuenta con un creador propio. Para ello, debes dirigirte a Play Store y buscar Sticker.ly o, simplemente, ve al siguiente enlace y descarga la app.

Abre la aplicación

Anuncios

Una vez instalada la app, ábrela y en su página principal encontrarás los stickers que otros usuarios han hecho. Puedes navegar y descargar los que más te gusten de los ya creados o dirígete al ícono “+” para comenzar a crearlos.

Elegir qué hacer

El siguiente paso es elegir qué tipo de stickers vas a hacer, puedes escoger entre normales o animados. Ambas opciones tienen funciones diferentes que puedes ir aprendiendo con el uso frecuente.

Stickers animados

Al seleccionar “stickers animados” te aparecerán tres pestañas, estas son las opciones que te ofrece la app para buscar los GIFS o videos que quieres convertir en stickers. Las opciones son GIF, texto animado o biblioteca.

Seleccionar el GIF o video

Para comenzar a crear el sticker animado, primero debes seleccionar un GIF o video, esto lo harás desde las opciones mencionadas anteriormente. Tanto los GIFS como los textos animados pertenecen a la aplicación de Sticker.ly.

Sin embargo, si quieres usar tus propios videos, debes dirigirte a “Biblioteca”. Allí aparecerán los videos que tengas guardados en tu móvil. Pueden ser GIFS descargados de internet o videos graciosos de tus amigos.

¡Listo, a editar!

Una vez seleccionado el GIF o video, podrás editarlo sin ningún problema. La aplicación te da opción de recortarlo, cambiar el tamaño, incluir texto, poner emojis, entre otras cosas.

Descarga tus propios stickers

Al culminar de editar el sticker, puedes crear un paquete y colocarle nombre propio. El paquete debe tener por lo menos tres stickers para poder importarlo a WhatsApp.

Si solo quieres ese único sticker que acabas de crear, mantenlo seleccionado y te aparecerá la opción de “Añadir a WhatsApp”. Al presionar sobre esa opción tendrás tu sticker animado listo para compartirloen WhatsApp con tus contactos.

Nuevo apartado en WhatsApp

Al crear stickers o paquetes de stickers te aparecerá en WhatsApp un nuevo apartado con el logo de Sticker.ly, allí se guardará cada creación propia. De esa manera podrás compartirlo con tus amigos y contactos.

¿Todo en Sticker.ly es perfecto?

Sticker.ly es una excelente aplicación, pero, como todas, ha tenido sus fallas y los usuarios no han dudado en expresarlas. Estas son algunas quejas que han dejado los usuarios sobre esta app:

  • No tiene muchas opciones de edición de video para crear los stickers animados.
  • Desaparecen los stickers.
  • Mucha publicidad al descargar los stickers.
  • Ser reemplazan los stickers que has seleccionado anteriormente.
  • En cada actualización los paquetes dan error.
  • Estos son algunos de los problemas que ha presentado la aplicación con algunos de los usuarios. Todos esperamos que en las actualizaciones siguientes puedan arreglar cada uno de los inconvenientes para que cada usuario tenga una excelente experiencia.
  • Sin embargo, así como hay varios comentarios acerca de quejas, hay muchos otros que cuentan su excelente experiencia con la app, ya que esos problemas solo afectan a una minoría de los usuarios, tal vez sea por la incompatibilidad del móvil con la aplicación o por el internet.

¿Qué otra app es recomendada usar para hacer stickers animados?

Hay muchas más opciones de aplicaciones que realizan este trabajo, entre las más famosas está Sticker Maker. Con su nueva actualización y con la opción Premium, puedes crear, de igual forma, los stickers animados.

Esta aplicación también cuenta con un gran número de descargas y usuarios, es recomendada por muchos de ellos, pero ha tenido varios problemas que aún no han resuelto y eso ha hecho que los usuarios busquen otras opciones.

Sticker Maker, aunque también es una gran opción para hacer stickers, muy buena y recomendada por varios usuarios, tiene un único problema y es que, al cambiar de móvil o al desinstalar la app para volverla a instalar, se pierde todo lo creado. Si gustas probarla, te dejamos por acá el enlace de descarga.

¿Ya estás listo para crear tus propios paquetes?

Si sigues cada uno de los pasos para hacer los stickers animados en WhatsApp, tendrás en pocos segundos magníficos paquetes, listos para usarse y compartirse para que te diviertas con tus amigos. Además, cuando captures momentos divertidos en fiestas, reuniones e incluso en la calle, puedes convertirlos en un gracioso sticker.

Crea y personaliza tus propios stickers con Sticker.ly, descárgala y no olvides dejar tu comentario y experiencia en Play Store, además de poner tu puntuación. Si tienes alguna opinión acerca de algo que podrían mejorar, no dudes en dejarla.

Si ya estás listo para crear tus divertidos e increíbles stickers animados, no esperes más, descarga la app y cuéntanos tu experiencia.

Anuncios