#Aplicaciones

Sticker Maker – Creador de pegatinas con recorte automático

En 23/09/2021

¿Buscas aplicaciones para crear Stickers? ¡Sticker Maker puede ser tu solución!

Desde que WhatsApp habilitó la opción de utilizar stickers, millones de usuarios en todo el mundo los adoptaron inmediatamente. Sin lugar a dudas fue un acierto por parte de la empresa. Si te pones a pensar, son muy pocas las personas con las que hablas por esta vía que no utilizan Stickers.

Ahora bien, si eres de quienes te encanta usarlos y deseas elaborarlos tú mismo has llegado al lugar correcto. En la web podrás encontrar muchas opciones de aplicaciones cuyo fin es crear Stickers. No obstante, la mayoría de ellas dejan mucho que desear.

Es por ello, que en el presente artículo hablaremos sobre Sticker Maker. Una app ideal para crear todo tipo de stickers de forma rápida y sencilla.

Sobre Sticker Maker

Sticker Maker es la aplicación encargada de crear los famosos stickers para WhatsApp. Desarrollada por Stickify, la misma cuenta con más de 200.000 valoraciones en la Google Play Store cuyo resultado es 4,5 estrellas de 5 posibles. Así que como te imaginas, estamos ante una de las apps de este estilo mejor valoradas de la web.

Además, la aplicación cuenta con más de 10 millones de descargas, por lo que también la convierte en una de las más utilizadas para elaborar stickers. Aunque es una app gratuita, se podrán encontrar compras integradas que rondan desde los 20 hasta los 110 dólares.

Entre las características más notables de la aplicación encontramos las siguientes:

  • Poder organizar los stickers por carpetas
  • Convertir videos o GIFs en stickers animados
  • Agregar texto y colores a las creaciones
  • Borrar el fondo de una imagen, para que en el sticker aparezca solo lo que quieres que se vea

El proceso de creación

Te estarás preguntando cómo utilizar Sticker Maker una vez que ya la has descargado. Su uso es muy sencillo, esto gracias a su interfaz la cual resulta ser muy intuitiva. Si ya la tienes en el escritorio de tu teléfono debes proceder a abrirla, una vez lo hayas hecho lo primero que tienes que hacer es crear una carpeta de stickers. Recuerda, debes colocarle el nombre de tu preferencia.

Ten en cuenta que podrás crear tantas carpetas como desees. Ahora bien, pulsa en el paquete que hayas creado y una vez dentro verás un cuadrado vacío. Presionando encima del mismo, podrás empezar a crear el sticker. Ten en cuenta que por carpeta solo podrás crear hasta un total de 30 stickers.

Cuando hayas presionado el cuadrado vacío la aplicación te mostrará dos opciones, cargar una imagen desde la galería o tomar una foto desde la cámara del móvil. Una vez completado este paso, la aplicación te permitirá recortar la parte de la imagen que deseas convertir en sticker.

Cuando hayas recortado la imagen, tendrás prácticamente el sticker listo. Si así lo prefieres, podrás en este momento añadir letras, imágenes o colores a la foto elegida. Cuando hayas terminado la edición como tal del sticker, solamente faltará guardarlo en la carpeta y así la etapa de la creación estará completada.

Exportar los stickers a WhatsApp y otros

Muchos usuarios suelen manifestar que luego de crear varias carpetas de sticker, estos no salen reflejados en WhatsApp. Por supuesto, una vez hayas creado los stickers deberás exportarlo al servicio de mensajería que utilizas.

Un dato adicional, a través de esta aplicación también podrás crear Stickers para Telegram.. Pero, primeramente, concentrémonos en el proceso específico de WhatsApp.

Pasos para exportar stickers

Es un proceso realmente simple, sigue con los pasos que a continuación se detallan:

  1. Si ya tienes los paquetes de stickers completos es cuestión de meterse en los mismos, dentro de Sticker Maker.
  2. Allí encontrarás una opción que te permite agregar las carpetas a WhatsApp.
  3. Al presionar está alternativa y dar los permisos necesarios a la aplicación sobre el teléfono, tendrás los paquetes cargados allí.

¿Sencillo? Pues sí. Ahora bien, el proceso para compartir las carpetas de Stickers en otros servicios de mensajería también es fácil. Presionando sobre los paquetes dentro de la aplicación, encontrarás una opción que dice exportar. Cuando selecciones la misma, verás una variedad de aplicaciones a las cuales podrás exportar el paquete.

Drive, mensajería de texto, Telegram, correos electrónicos, Facebook, entre otros, son las aplicaciones a las cuales podrás adjuntar tus carpetas de stickers. Así que como seguramente ya lo has notado, el uso de Sticker Maker es intuitivo y te dejará beneficiosos resultados.

Opiniones sobre Sticker Maker

En la web se pueden encontrar opiniones positivas y negativas sobre la aplicación. Debes recordar que en Google Play la valoración en su mayoría es positiva. Aun así es importante mencionar algunas de ellas, para que puedas tomar la mejor decisión sobre descargarla o no.

Opiniones más positivas

En cuanto a lo positivo, la mayoría de los comentarios se refiere a lo intuitiva y sencilla que resulta ser la app.

También sobre lo rápido que resulta el proceso de elaboración de los stickers. Pueden realizarse en pocos segundos, ya que incluso en el momento de recortar la imagen la app reconoce automáticamente a las personas.

Además, las críticas favorables se dirigen hacia los textos y adornos que puedes añadir a los stickers durante su edición. Suelen ser muy divertidos y atractivos.

Opiniones negativas

Sobre lo negativo, la mayoría de los comentarios se concentran en la excesiva publicidad que puede salir mientras se usa la app.

Además, algo que deben modificar es que no se pueden editar stickers una vez se haya completado el proceso de creación. Esto último también representa una de las quejas más recurrentes de los usuarios.

En definitiva…

En términos generales, Sticker Maker representa una de las mejores aplicaciones para crear stickers que puedes encontrar en la web. Intuitiva, sencilla y con pocos errores. Por ello, es una de las apps mejor valoradas y más descargadas.

La recomendación final es que la descargues y pruebes, no perderás tu tiempo. Si buscabas una buena aplicación para crear stickers, lo más probable es que la encuentres acá.