#Aplicaciones

Sticker.ly – Divertidos stickers para WhatsApp

En 17/08/2021
Anuncios

A la hora de querer descargar miles de stickers para WhatsApp, Sticker.ly es sin duda alguna una de las primeras opciones. Desde que llegaron los famosos stickers a la aplicación para mensajería instantánea, más usada a nivel mundial, las conversaciones no volvieron a ser igual.

Si eres un amante de los stickers que no solo desea descargar una gran variedad, sino que también quieres crear tus propios stickers, entonces esta app es para ti.

¿Qué es Sticker.ly?

Anuncios

Sticker.ly es una app gratuita para Android y iOS que también cuenta con su plataforma web. Está orientada principalmente a la creación de stickers para WhatsApp de una forma fácil e inteligente sin dejar de producir un excelente producto final.

Pero esta aplicación se ha convertido en una de las más populares gracias a su enorme comunidad de creadores de contenido que comparten y descargan paquetes de stickers diariamente.

Esta app cuenta con una interfaz simple, pero sin dejar de ser completa e intuitiva, además, en las últimas versiones tiene la capacidad de crear stickers animados. Esto la convierte en una gran herramienta a la hora de querer crear nuestros propios paquetes de pegatinas animadas para WhatsApp.

¿Qué tipo de stickers se pueden hacer en Sticker.ly?

En Sticker.ly se pueden hacer dos tipos de stickers, en primer lugar, se encuentran los estáticos y en segundo lugar los animados, aunque estos últimos son los más populares recientemente.

Anuncios

La función principal de esta app es crear pegatinas a base de imágenes estáticas sin movimientos y compartirlas vía WhatsApp con nuestros contactos, pero actualmente no se limita solo a eso.

Gracias a la nueva versión de WhatsApp, en donde oficialmente se pueden utilizar stickers animados, la app también ha implementado esta función en sus características. Esto ha llevado a los usuarios a desarrollar paquetes completos de stickers animados que se pueden descargar desde sus últimas versiones.

Una comunidad de creadores en Sticker.ly

Existen muchas apps para descargar y crear pegatinas para diferentes redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, pero lo que diferencia a Sticker.ly es su inmensa comunidad.

En dicha comunidad podrás compartir, importar y exportar tus paquetes de stickers, bien sea de pegatinas estáticas o animadas.

De igual forma, puedes subir todos tus paquetes a la nube y hacerlos públicos o privados, dependiendo de tus preferencias con cada paquete. Es así como otros usuarios podrán acceder a los paquetes y descargarlos.

Ventajas y desventajas de Sticker.ly

Como la mayoría de las aplicaciones, Sticker.ly posee diferentes ventajas y desventajadas, en cuanto funcionalidad y rendimiento. Sus reseñas son variadas y en la Web se pueden encontrar clientes satisfechos y otros que reclaman mejoras o funciones gratuitas. Entre las ventajas podemos encontrar:

  • Gratuita
  • Gran comunidad
  • Posibilidad de subir los paquetes a la nube
  • Herramienta de exportar e importar stickers
  • Tecnología Auto Cut para recortar el fondo unicolor de las imágenes
  • Posibilidad de compartir los stickers con diferentes redes sociales y apps de mensajería instantánea
  • Capacidad de crear stickers animados
  • Plataforma web
  • Capacidad de filtrar búsquedas de paquetes

Por otra parte, entre sus desventajas podemos encontrar las siguientes, que han sido señaladas en las reseñas negativas de la comunidad:

  • El nombre de la app aparece en todos los stickers junto al nombre del autor
  • Posee anuncios
  • Muestra incompatibilidad con versiones de WhatsApp no originales
  • No reconoce archivos WebP para hacer pegatinas animadas
  • En algunos dispositivos puede presentar problemas con las búsquedas

¿Qué debo tener en cuenta para obtener e instalar Sticker.ly?

Sticker.ly puede ser instalado tanto en Android como en iOS, por esa razón lo único que debemos tener en cuenta es nuestra versión de sistema operativo. Esto se debe a que en Android solo puede ser instalada en versiones superiores a la 5.0 y en iOS a las versiones 12.0 y posteriores.

En cuanto a requerimiento de espacio en la memoria, en la versión Android se necesita un espacio de 38 MB y en iOS uno de 89.66 MB. Los idiomas en los que está disponible son:

  • Español
  • Alemán
  • Francés
  • Hindi
  • Indonesio
  • Inglés
  • Italiano
  • Portugués
  • Ruso
  • Turco
  • Árabe

Su descarga está disponible desde Google Play y App Store.

¿Cómo debo usar Sticker.ly?

Siguiendo estas indicaciones podrás comenzar a disfrutar, compartir con la comunidad y crear tus primeros stickers:

  1. Después de descargar y tener instalado Sticker.ly, lo primero que debemos hacer para probar sus maravillosas funciones es dirigirnos al símbolo de “+” en la pantalla.
  2. Una vez hecho esto debemos elegir entre las opciones que nos aparecen y decidir si queremos una pegatina normal, estática o animada.
  3. En el caso de seleccionar la opción para crear un sticker animado, aparecerán tres pestañas para buscar un archivo formato “.gif” desde nuestra biblioteca. También podremos buscar en Tenor o crear un texto animado.
  4. Si presionamos en la biblioteca podremos acceder a nuestros archivos guardados en la galería, y podremos elegir un gif previamente descargado de Internet o creado por nosotros.
  5. Al seleccionar el gif podremos comenzar a editarlo con textos o emojis, también se puede recortar y hacer otras modificaciones.
  6. Al terminar, solo quedará guardar los cambios en tu paquete. Se debe tener en cuenta que para crear un paquete debes seleccionar al menos tres imágenes para completarlo. Si solo deseas crear una pegatina puedes exportarla a WhatsApp antes de finalizar el paquete.
  7. Luego de eso solo quedará compartir el paquete directamente a WhatsApp, el cual aparecerá en tu galería de Stickers en la sección de Sticker.ly, y listos para enviarlos a tus contactos.

Comparte con tus amigos

No es un secreto para nadie que a todos nos han gustado en gran manera los stickers desde que aparecieron por primera vez en WhatsApp. Cambiaron nuestras conversaciones para siempre, y hoy en día nadie se imagina no poder contar con ellos.

Es por eso, que esta aplicación nos da la posibilidad no solo de descargar miles de stickers, sino también el poder crear y compartir los nuestros.

Anuncios