#Aplicaciones

Aplicación para ocultar fotos y vídeos en el móvil – La mejor opción gratuita

En 10/03/2022
Anuncios

Conseguir una aplicación para ocultar fotos y vídeos en el móvil, que sea gratuita y que genere buenos resultados, no es nada fácil. Muchas opciones que se encuentran en las plataformas de descarga garantizan un funcionamiento de calidad, pero terminan decepcionando a sus usuarios.

En busca de una alternativa que sí permita conservar la privacidad de los videos y las fotos, nos hemos encontrado con la App Hider. ¿Has escuchado hablar sobre ella? Si aún no sabes de qué se trata te invitamos a que la conozcas junto a nosotros.

Hider, la aplicación para ocultar fotos y vídeos

Anuncios

Muchos son los motivos por los cuales una persona puede querer ocultar sus fotos y videos. A veces los móviles son de acceso general y la privacidad del usuario principal queda de lado.

Considerando estos casos, se han creado diferentes aplicaciones que buscan brindarles un mecanismo a estos usuarios para que puedan resguardar la información que desean. Debemos admitir que a pesar de haber una gran cantidad de opciones, pocas son las que realmente funcionan.

Hider es una de las herramientas que resguarda de forma correcta el contenido de las personas que usan esta aplicación. Por ello, se conoce como una de las mejores Apps gratuitas para ocultar contenido que existe actualmente en las plataformas de descarga.

Más que una aplicación para ocultar fotos y videos

Debemos destacar que las funciones de Hider no solo se limitan a ocultar fotos y videos, sino que tiene un alcance aún mayor.

Anuncios

Con esta herramienta es posible ocultar fácilmente todas las aplicaciones móviles que desees; además de eso, también permite clonarlas, para no levantar sospechas a la hora de que los invasores revisen el móvil y se encuentren con que determinada App antes existía y ahora no.

¿Dónde se encuentra Hider?

Hider se puede encontrar en la reconocida plataforma de descarga Google Play. Para poder descargarla en tu dispositivo móvil es necesario que tenga un equipo con sistema operativo Android de versión 5.0, o versiones posteriores.

Su tamaño de almacenamiento es de 12MB. Por lo tanto, si tu móvil tiene menos que eso, la descarga no se ejecutará y no podrás disfrutar de las funciones de esta herramienta.

Actualmente, cuenta con más de 10.000.000 de descargas y la clasificación de su contenido y uso está dirigido a todo público.

La última actualización registrada de esta herramienta es del 21 de octubre de 2021. Lo que indica que sus desarrolladores se encuentran trabajando continuamente para ofrecer mejores servicios.

¿Cómo usar esta herramienta?

Lo primero que debes hacer para comenzar a usar Hider es llevar a cabo su descarga; tomando en cuenta la información de la que hablamos anteriormente.

Luego aparecerá por primera vez con el nombre de “galerian”. Al ingresar en el icono te llevará a una sección parecida a una página de inicio. En la parte superior izquierda podrás ver principalmente dos opciones:

Disfraz de icono

Con el fin de ocultar de la mejor manera el contenido que deseas, Hider te ofrece la opción de disfrazar su icono principal. Desde el momento que lo autorices en vez de ver el icono con el nombre de galerian, verás el nombre de calculadora, con un icono gris y verde.

Si estás utilizando esta App por primera vez, debes colocar un pin de seguridad que sólo tú vas a conocer. Cada vez que quieras ingresar a tu sitio oculto, aparecerá una calculadora, pero allí no vas a sacar cuentas, sino que anotarás el pin establecido y listo.

Cómo ocultar

En esta opción se explica de forma detallada la manera en que se puede duplicar las aplicaciones y ocultar las fotos y videos.

Este mecanismo es bastante sencillo. En la parte inferior de la pantalla, luego de entrar en la aplicación, se pueden ver diversas opciones. Entre ellas está la galería, la cámara, las configuraciones y un símbolo de más (+) que se ubica en todo el medio.

  • Si deseas subir fotos y videos: puedes darle a la cámara o a la galería. Debes seleccionar el contenido que quieras ocultar, o tomar la foto o el video directamente, y listo.
  • Si quieres ocultar aplicaciones o clonarlas: debes darle al símbolo de más (+) y directamente se desplegarán todas las apps que tienes en tu móvil. Posteriormente, seleccionas una de ellas y le das a aceptar. La diferencia entre ocultar y clonar radica en si decides borrarla de tu pantalla principal o no.
  • Si buscas configurar detalles de la aplicación: ingresas en el icono de la tuerca y allí verás todas las opciones que tienen para configurar. Entre ellas están: cambiar la forma en que se ve la calculadora, el idioma, permitir el desbloqueo con la huella; recibir o no las notificaciones, entre otras.

En general todos estos procesos son bastante sencillos de realizar.

Detalles adicionales

Entre los detalles adicionales que tiene esta aplicación están:

  • No es posible hacer captura de pantalla mientras se está dentro de la aplicación. A menos que lo autorices en las configuraciones.
  • Luego de que el teléfono se bloquee mientras la App está abierta, debes volver a ingresar el código pin o colocar la huella para poder ingresar.
  • En caso de que deseas volver a colocar fotos, videos o aplicaciones en tu pantalla normal puedes exportar fácilmente los archivos o quitar las aplicaciones.
  • El funcionamiento de las aplicaciones usadas desde el modo oculto mantienen la calidad y rapidez.

Para garantizar mayor optimización en aplicaciones más pesadas, Hider permite la compatibilidad con 64-bits.

Una salvación para ocultar contenido en tu móvil

Sin duda Hider ha tenido una gran cantidad de comentarios positivos por su funcionamiento y eficacia a la hora de ocultar el contenido. Si existe un detalle desfavorable, está relacionado con la publicidad que reiteradamente aparece mientras se usa esta herramienta.

Sin embargo, en general se considera como una de las mejores opciones de uso gratuito para mantener la privacidad en tu dispositivo móvil. ¿Estás dispuesto a probarla?

Anuncios