#Comparativos

Netflix vs Prime Video: ¿Cuál es la mejor plataforma para ver películas y series?

En 10/03/2022
Anuncios

Una de las grandes batallas actuales es Netflix vs Prime Video. Las plataformas de streaming para ver películas y series viven no sólo un auge espectacular, sino una furiosa competencia por ser el número uno.

De un lado tenemos uno de los casos de reinvención más apasionantes de Silicon Valley. Uno que pasó del alquiler de DVD a ser pionero en el streaming de películas y series.

Anuncios

Del otro lado, la apuesta de Amazon para insertarse en uno de los renglones más lucrativos en la actual industria del entretenimiento.

Por supuesto, es una batalla que debe disputarse en todos los frentes. Hoy conocerás al ganador de este choque de titanes, considerando cosas como el precio, las ofertas de programación y la funcionalidad de sus interfaces.

Netflix Vs Prime Video: Precios

Netflix Vs Prime Video no es la excepción de las batallas, y es que ambas te ofrecen planes bien distintos para acceder a sus servicios. Cualquier competencia entre dos marcas tiene como elemento más decisivo el precio a pagar.

El modelo de pagos en Netflix es siempre mensual y se divide en tres niveles. En cualquiera de los casos te da acceso a todo su contenido. Lo que diferencia a cada uno es la calidad de video, y la cantidad de pantallas que pueden acceder a la cuenta de manera simultánea.

Planes de Netflix

Anuncios

Estos son sus planes actuales:

  • Básico: Cuesta US $9 dólares y te da acceso a una pantalla a la vez. Cuenta con calidad de video estándar.
  • Estándar: Cuesta US $14 dólares y te da acceso a dos pantallas a la vez. Cuenta con calidad de video HD.

La versión Premium tiene un valor de US $18 dólares y te da acceso a cuatro pantallas a la vez. Cuenta con calidad de video Ultra HD.

Planes Prime Video

En lo que se refiere a Prime Video, es una plataforma más flexible con los tiempos. Para compensar ciertas falencias en sus contenidos (de los que hablaremos más adelante), aprovecha para vincularte con otros servicios de Amazon. Te ofrecen las siguientes opciones:

  • US $9 dólares mensuales por Prime Video.
  • US $13 dólares mensuales por acceder a todas las funciones de Amazon Prime, que incluyen compras en línea o música.
  • US $119 dólares anuales por acceder a todas las funciones de Amazon Prime.

La batalla por los precios entre Netflix Vs Prime Video es bien pareja. Al final Amazon se erige como vencedor en este rubro por un dólar de diferencia en su plan intermedio. Un dólar que te permite acceder a todos los otros servicios de Amazon Prime.

Contenido

Aun cuando ha pasado una década desde su aparición y la competencia se ha recrudecido, Netflix aún goza de los privilegios. Dispone de un catálogo enorme de producciones hollywoodenses que incluyen películas, series y documentales.

Esto no es muy distinto en Prime Video (aun cuando Netflix les lleva una clara ventaja). Lo que marca la diferencia entre ambos son las producciones propias. Cada lanzamiento en Netflix es un acontecimiento cultural de alcance mundial.

Series como La Casa de Papel, The Witcher o Black Mirror son fenómenos mundiales por derecho propio. De igual manera, filmes como The Irishman y documentales como The Social Dilemma han generado debates públicos muy interesantes a su alrededor.

Ahora, es cierto que Prime Video tiene contenido interesante también. Series como The Boys, Maradona o The Man In The High Castle han recibido buenos comentarios. Pero en ningún caso llega a los niveles de alcance o aceptación mediática que si ofrece Netflix. Por lo tanto, este asalto se lo lleva Netflix.

Experiencia de usuario

Llega el momento del desempate, y solo hay una cosa que puede dirimir este choque entre Netflix Vs Prime Video: la experiencia ofrecida al usuario. Aquí se engloban muchas cosas que derivan en el resultado final. Entre esas se incluyen la calidad de imagen y sonido, la facilidad de uso de la interfaz y la funcionalidad del motor de búsqueda.

Prime Video tiene su función X-Ray como su aspecto más interesante. Esta te señala en cada escena detalles como los personajes que están en pantalla o la banda sonora que está sonando.

En los otros aspectos digamos que cumple a medias. Su categorización de contenido no se diferencia de la competencia, y su buscador es mejorable.

Algunos inconvenientes

Si profundizamos en el análisis, aparecerán los problemas. Los subtitulados de Prime video no siempre son buenos, lo que te perjudica cuando vez películas en su idioma original. El audio no siempre está bien calibrado y puede cambiar de idioma sin previo aviso. La interfaz puede pecar de ser demasiado simple, y la calidad de video es variable incluso con la mejor conexión.

Como contrapartida, Netflix ha trabajado durante todos estos años para hacer de su interfaz la más fiable del mercado. La calidad de audio y video es máxima, y el subtitulado que tantas dudas dejó en sus inicios ahora es de primer nivel. Su categorización de contenido es impecable y fácil de navegar, y cuando deseas buscar por instinto escribiendo en el buscador, responde a la altura.

No cabe duda que Netflix es el vencedor en el último asalto, y el vencedor de este cruce de titanes.

Conclusiones

No resulta difícil explicar el porqué del éxito de Netflix, incluso con competidores tan fieros en el mercado. Desde el principio tuvieron claro que ese era el futuro del entretenimiento, y que tarde o temprano esa ventaja sobre el resto dejaría de existir.

Por ello, se movieron rápido para establecerse como una productora de contenido propio, fijo y de calidad en su plataforma. Se esmeraron por hacer de la experiencia del usuario algo agradable y satisfactorio por un precio razonable. Esto último es meritorio, pues todo parece indicar que serán las empresas de streaming quienes tomen el lugar de las empresas de cable.

Prime Video es una alternativa interesante, con un contenido algo subvalorado si se le compara con Netflix. Destaca por formar parte de una suite con otros productos integrados propiedad de Amazon con un precio competitivo. Sin embargo, aún debe trabajar mucho con su interfaz para ser un competidor más fuerte.

Anuncios