#Tecnología

El mejor micrófono para juegos en línea: revisión completa     

En 22/09/2022
Anuncios

Un micrófono para juegos en línea es la herramienta más buscada por los gamers en este año. Si te preguntas por qué es tan importante tener uno, la respuesta es muy sencilla. Para un jugador la comunicación con el equipo es vital, pero también su concentración, por eso usar el teclado no es la mejor alternativa.

Y si, además, el jugador comparte sus hazañas en algún canal como Youtube, debe tener un micrófono gaming de alta calidad. Ahora bien, identificar cuál es el mejor dependerá de su utilidad, de su diseño y de su precio. Por eso, hoy traemos las características más destacadas que te ayudarán a escoger el mejor.

Qué debe tener el mejor micrófono para juegos en línea

Anuncios

Para que un micrófono para juegos en línea sea calificado como el mejor debe comprender algunas características que lo hagan especial. Y no se trata sólo de que visiblemente tenga el mejor diseño; sino de que cumplan con efectividad su función. Algunos aspectos que debes tomar en cuenta para hallar el ideal son:

Tono de voz y frecuencia

Sabías qué los micrófonos funcionan diferentes de acuerdo con las frecuencias de sonido, y que el tono de voz es lo que determina esto. ¡Sí! Al determinar cuál es el rango de tu voz, podrás saber qué frecuencia necesitas y con ello, escoger el micrófono más adecuado para ti.

Si no sabes qué frecuencia necesitas, puedes recurrir a aplicaciones como Vocal Range. Esta app se encarga de medir tu tono de voz. Por ejemplo, si tu voz resulta ser grave, tu frecuencia puede estar entre 50 Hz y 200 Hz. Pero si es aguda, la frecuencia podría estar entre los 150 Hz y 350 Hz.

Entonces, la frecuencia de respuesta de un buen micrófono para jugar en línea debe captar y transmitir la curva de tu voz de forma adecuada. ¿Lo recomendable? Una curva media alta y con un rango que esté entre los 80 Hz y los 15 kHz.

Sensibilidad y presión sonora

Anuncios

Tanto la sensibilidad como la presión sonora son factores que debes tener en cuenta al momento de comprar un micrófono para juegos en línea. Un micrófono con una sensibilidad alta podrá captar los sonidos con menos decibeles. Es decir, que un micrófono con sensibilidad mínima captará menos el ruido ambiental.

Este tipo de micrófono es ideal si juegas en espacios donde se escucha ruido a lo lejos, sea de autos, televisores, etc. Por otra parte, está la presión sonora. Esta se refiere al sonido más alto que se puede captar con un micrófono. En este caso, si el micrófono tiene presión alta podrá captar sonidos más fuertes.

Recogida de audio

Para la recogida de audio existen distintos parámetros. Para el caso específico de micrófonos para juegos en línea hay 3 principales. Según sea el caso, tendrás la opción de escoger el mejor o el que se ajuste al momento. Estos son:

  • Unidireccional
  • Bidireccional
  • Omnidireccional

¿El ideal? El mejor micrófono para gamer será el que tenga los 3 patrones disponibles.

Ergonomía

La ergonomía de un micrófono es uno de los puntos más importantes que debe valorar un jugador especialmente, si invierte mucho tiempo jugando. Por ello recomendamos que, si buscas micrófonos de sobremesa es necesario que este cuente con la flexibilidad que permita orientarlo en distintas direcciones y alturas.

Pero si prefieres auriculares con micrófono, debes prestarle atención a los ajustes, ligereza y flexibilidad. ¿Por qué esta triada? Porque el uso prolongado de un auricular de mala calidad podría causarte alguna lesión en tu cuello, columna y espalda.

Conexión y compatibilidad

Más allá de algunos parámetros técnico-sonoros, el tipo de conexión también es un factor que te ayudará a dar con el mejor micrófono para juegos en línea. Puedes revisar si este es por cable o inalámbrico. Por supuesto, si es de tipo inalámbrico es más cómodo, pero también será más sensible a las interferencias.

Mientras que, si la conexión es por cable tendrás garantía de su eficiencia. Eso sí, verifica que el cable sea lo suficientemente largo para maniobrar, y que tu dispositivo tenga puertos frontales o que sean de cómodo acceso.

Marca

Existen muchas marcas en el mercado especializadas en accesorios para gamers. Aunque esto no es un factor que, en esencia, garantice la calidad. Pero si dispones dispositivos de una marca que ha demostrado eficiencia es probable que ya tengas tu preferida. ¿Recomendaciones? HyperX, Trust Gaming o SteelSeries.

¿Micrófono para juegos en línea? Te traemos los 3 mejores

Ahora que ya sabes cuáles son las características básicas que te permitirán escoger el micrófono perfecto para tus juegos, da un vistazo a nuestras recomendaciones:

HyperX HX: QuadCast

HyperX es la marca más vendida de algunos portales en línea, y su modelo QuadCast es el mejor calificado. Este tiene un soporte antivibración integrado, un adaptador para diferentes tipos de soportes, y un filtro pop interno para amortiguar sonidos graves.

Su peso está por debajo del kilogramo. El tipo de conector es mediante cable USB. Tiene 3 patrones de recogida de audio más el estéreo. También cuenta con un silenciador para evitar accidentes con el audio.

Trust Gaming: GXT 242 Lance

El modelo GXT 242 Lance de Trust Gaming es micrófono USB con trípode incorporado. Su patrón de grabación es cardioide con alta precisión y ruido mínimo de fondo. Incluye un filtro que contribuye con la calidad del tono de voz. Es compatible tanto con PC como con PlayStation.

SteelSeries: Arctis 7

Arctis 7 de SteelSeries son auriculares cómodos que te aislarán por completo del ruido y que cuentan con un micrófono premium. Algunas de sus características son: audio inalámbrico sólido, sonido envolvente, 24 horas de duración de la batería y con una frecuencia de 20-20000 kHz.

Como ves, existen parámetros, marcas y diseños que pueden ayudarte a hallar el mejor micrófono para juegos en línea que te permitan una excelente experiencia de uso. Prueba y coméntanos cuál es tu mejor recomendación.

Anuncios