#Como hacer

Cómo utilizar un teléfono Android como micrófono para el PC

En 01/02/2022
Anuncios

Sin necesidad de audífonos, ya puedes utilizar tu teléfono Android como micrófono para el ordenador. Muchas veces, instalamos programas en la computadora, como videojuegos, aplicaciones de estudios, entre otras, y necesitamos un micrófono con el cual seguir las instrucciones que nos manden.

Por supuesto, como todo accesorio para PC, dichos micrófonos pueden tener un costo elevado en el mercado. ¿Qué pasaría si te digo que ya no hay necesidad de comprarlo?

Anuncios

Gracias a las actuaciones de los celulares y la cantidad de herramientas que los desarrolladores agregan por año, ya es posible utilizar un teléfono Android como micrófono. Si aún no sabes cómo realizar esta hazaña, a continuación, te lo explicamos.

¿Por qué utilizar un teléfono Android como micrófono para el PC?

Utilizar un teléfono Android como micrófono para la computadora puede ser una de las más grandes soluciones para dar o recibir clases en vivo; también para charlar durante los videojuegos y mucho más.

Muchas veces nos inscribimos en cursos online, ya sea de idiomas, canto, entre otros, donde la aplicación o curso necesita oír nuestra voz. Por otra parte, también existen un montón de videojuegos que se pueden jugar en línea, donde la comunicación entre compañeros de equipo puede marcar la diferencia.

Ahora, ¿qué sucede cuando no contamos con las herramientas necesarias para completar nuestro objetivo? Muchas son las personas que se dan por vencida, desisten de jugar o eliminan la aplicación, todo por no contar con un micrófono para ordenador. No obstante, gracias a Android, esto ya no es un problema.

Anuncios

Gracias a los desarrolladores y a las constantes actualizaciones, ya podemos utilizar nuestro teléfono Android como micrófono para computadora. Aprende idiomas, haz el curso de canto online, juega con tus amigos y mucho más. Todo gracias a tu celular que aportará la solución al problema.

¿Cómo puedo utilizar mi teléfono Android como micrófono para el ordenador?

Para aquellos que utilizan computadoras de escritorio, lo más probable es que ya hayan pasado por unos cuantos inconvenientes a la hora de hacer cursos online. O al momento de entrar y participar en reuniones, realizar llamadas o jugar videojuegos que ameriten el habla.

Y es que, por muy buenos que son estos ordenadores, uno de sus más grandes inconvenientes es el de no traer un micrófono incorporado. Sin embargo, gracias a la tecnología, ya podemos utilizar nuestro teléfono Android como micrófono para computadoras.

Al parecer, es algo muy sencillo de realizar. Sólo tendrás que seguir las instrucciones paso a paso y ya podrás conversar animadamente con todos tus amigos y familiares a través de videollamadas desde tu PC. Para comenzar a utilizar tu micrófono Android, haz lo siguiente:

Descarga el programa e instala los drivers necesarios

Primero que nada, necesitarás descargar WO Mic para Windows. Dependiendo del sistema operativo que estés utilizando, también deberás instalar los drivers necesarios. También deberás instalar WO Mic para Android en tu dispositivo celular.

Elige el sistema de conexión

Una vez que la aplicación se haya instalado tanto en la computadora como en el celular, dirígete al ordenador y selecciona el modo de conexión que querrás utilizar. Es decir, si es inalámbrico o por cable USB.

Modo inalámbrico

Si escogiste la selección inalámbrica, es decir, mediante el bluetooth, deberás seguir la siguiente serie de pasos:

  1. Activa el bluetooth de la computadora y asegúrate de que este se encuentre visible ante otros dispositivos.
  2. Activa el bluetooth de tu dispositivo Android y asegúrate que esté reconocible ante la computadora.
  3. Empareja los dispositivos.
  4. Dirígete a la aplicación WO Mic que ya instalaste en la computadora.
  5. Selecciona el modo de conexión mediante el bluetooth.
  6. Una vez seleccionado el modo, aparecerá una lista. Encuentra tu dispositivo móvil.
  7. Selecciónalo y listo.

Una vez hayas completado la serie de pasos, ya tendrás tu teléfono Android como micrófono para el ordenador.

Modo de cableado USB

Si en lugar de escoger el modo inalámbrico mediante el bluetooth, decidiste utilizar el cable USB, los siguientes pasos son los que debes seguir:

  1. Conecta tu dispositivo móvil con el ordenador a través del cable USB (este método sólo funciona con Android).
  2. De ser necesario, instala los drivers que te pedirá el ordenador.
  3. Dirígete al programa WO Mic ya instalado en el ordenador.
  4. Elige el método de transmisión por USB.

Una vez realices esta serie de pasos, lo más probable es que tu teléfono Android ya esté funcionando como micrófono.

Ventajas de utilizar un teléfono Android como micrófono para el PC

Existen un par de ventajas al utilizar un teléfono Android como micrófono para el PC. Por supuesto, cada usuario tiene sus propias opiniones. Sin embargo, algunos han estado de acuerdo en que los principales pros de realizar esta hazaña son los siguientes:

  • Ahorra dinero. Definitivamente, toda herramienta que se pueda agregar a la computadora tiene costos elevados en el mercado. Al utilizar tu teléfono celular ahorras en gastos.
  • Nada de baterías. Al ser tu teléfono el que se descargará por la utilización, no tendrás que estar comprando baterías que se agotan en un instante.
  • Variedad de modelos. Dependiendo cuál sea tu smartphone, la variedad de modelos de programas para micrófonos Android es enorme.
  • Fácil de usar. No necesitarás un gran manual para utilizar el servicio. De hecho, sólo bastará con instalar el programa y hacer la conexión a través del bluetooth o cableado USB.

Aunque estas no son todas las ventajas, son las más populares y amadas por todas las personas que ya comenzaron a utilizar su teléfono Android como micrófono para ordenador.

Desventajas de utilizar un teléfono Android como micrófono para el PC

Por supuesto, así como tiene sus pros, utilizar este método también tiene algunas desventajas. Las siguientes se encuentran entre las más destacadas:

  • Corta durabilidad. Al no ser un micrófono tradicional, su durabilidad será más corta.
  • Uso limitado. Cuando se trata de la conexión por USB, la utilización será bastante limitada en cuanto al espacio se refiere. Es decir, mientras más corto sea el cableado, más incómodo será utilizar el teléfono como micrófono.

Una vez llegado aquí, ya conoces las ventajas, desventajas y el paso a paso de cómo convertir tu teléfono Android en un micrófono para PC. Por supuesto, la decisión de si hacerlo o no, está en ti.

Anuncios