#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones con IA para automatizar funciones

En 22/09/2022
Anuncios

Cada vez son más las aplicaciones con IA que nos facilitan la vida. Especialmente si de tareas repetitivas se trata. Desde informar el nivel de la batería hasta activar el Wifi son funciones que pueden automatizarse. Para simplificar tu día a día, te contaremos cuáles son las 10 mejores apps con IA que pueden hacer algunas cosas por ti.

Top 10 de las mejores aplicaciones con IA que automatizan funciones

En este top 10 de las mejores aplicaciones con IA encontrarás la ayuda que necesitas para que puedas ocuparte solo de lo importante. Podrás derivarle a estas apps aquellas funciones menores y que te distraen o quitan tiempo.

MacroDroid

Anuncios

MacroDroid es una aplicación que te permitirá hacer listas de tareas y automatizarlas. Incluye plantillas con listas de funciones. Puedes usarla tal cual se presenta o modificarla a tu gusto.

Te permite configurar tu propio listado de Macros seleccionándolos uno a uno. Una vez seleccionada la función a realizar puedes indicar la frecuencia con que debe efectuarse.

Posee más de 10 millones de descargas y los usuarios que la probaron la califican con más de 4 estrellas. Tiene una versión gratuita y una de pago. En la primera cuentas con 5 plantillas para utilizar y tiene publicidad.

La segunda, ofrece variedad de funciones que se pueden automatizar y un número mayor de plantillas armadas por otros usuarios. Tiene una comunidad que vuelca sus consultas y experiencias en un foro que vale la pena visitar.

Tasker

Anuncios

Tasker es sinónimo de automatización de tareas. Indicándole una condición para que se efectúe una función determinada podrás armar un listado personalizado. Pero esta aplicación trae mucho más.

Tiene “perfiles” diversos que podrás relacionar con determinadas tareas. Puedes crear “contextos” o condiciones para que una función se lleve a cabo. Indicar una hora o un determinado acontecimiento para que la tarea se ejecute.

Posee multiplicidad de funciones que pueden automatizarse y relacionarse entre ellas. Es de las aplicaciones más completas y con más posibilidades de cruzar distintas tareas. Lleva 10 años en el mercado y es de las más descargadas.

Automate

Automate te ofrece la posibilidad de seleccionar las funciones a automatizar y graficarlas a través de diagramas de flujo. De esta forma, expresas la condición que debe cumplirse para que una tarea se realice.

¿Qué puedes automatizar? Tareas como alternar tu conexión Wifi con otra clase de conexiones, hacer copias de seguridad con la frecuencia que desees, cambiar el audio en una app determinada, entre muchas otras funciones.

Posee alrededor de 350 componentes que puedes interconectar como lo prefieras. Tiene una interfaz muy sencilla pues son bloques que se conectan. Puedes crear las uniones por tu cuenta o bien, utilizar los flujos que comparten otros usuarios.

Amazon Alexa

Amazon Alexa es una aplicación que puede automatizar toda tu casa inteligente. Asegurar cerraduras, apagar luces y artefactos electrónicos, entre muchas otras tareas.

Es una app muy completa que también te ayuda a organizar y planificar tu día a día. Con alarmas, listas y una serie de controles puedes tener una lista para hacer tus compras como también un aviso de tus próximas reuniones.

Jarvis artificial intelligent personal assistant

Jarvis artificial intelligent personal assistant es un asistente personal que puede ser de gran ayuda para organizarte y, a la vez, es también un divertimento. Lo entrenas con tu voz y aprende de tus indicaciones e instrucciones.

Tiene comandos propios o puedes originarlos a medida de tus necesidades. Efectúa llamadas telefónicas, reproduce música, controla y te anuncia el nivel de tu batería.

Cuenta con más de 500 mil descargas y los usuarios la calificaron con más de 4 estrellas. La objeción primordial que manifiestan algunos de ellos es que acepta instrucciones solamente en inglés.

Asistente DataBot IA

Con Asistente DataBot IA tienes a tu disposición un robot que puede buscar información en Google o Wikipedia y responderte al instante. Produce presentaciones con gráficos y audios con tus temas de interés. Puedes compartir tus búsquedas.

Conecta rápidamente con tus redes sociales, tu correo electrónico y la agenda. Puedes configurar su voz, idioma y hasta su forma de actuar. También se comunica a través de chats y aprende nuevos vocablos permanentemente.

Asistente de Google

Asistente de Google es una app clásica y muy utilizada. Solo le indicas a través de una instrucción hablada lo que quieres que haga y, rápidamente, estarás escuchando Youtube o llamando a un amigo.

Si hay una app líder es este asistente. Tiene más de 1.000 millones de descargas y lleva a cabo toda instrucción que le enseñes. También es capaz de controlar tu casa a la distancia y a través de breves consignas.

Emerson AI

Con Emerson AI tienes con quien conversar, quien te busque información y quien responda tus preguntas. Se adapta al idioma que necesites y se puede comunicar por mensajes de voz o texto.

De las aplicaciones con IA es una de las más nuevas pues fue lanzada al mercado en diciembre de 2021. Pero ya tiene más de 10 mil descargas y está muy bien vista por quienes la probaron.

AI Marketing app

Si trabajas en marketing esta aplicación puede ayudarte. Con AI Marketing app puedes programas campañas publicitarias en el tiempo, determinar sus frecuencias y hasta detectar palabras clave para tus contenidos.

Esta aplicación monitorea lo que ocurre en las redes, determina las tendencias y hace pronósticos sobre los temas que serán candentes. Tiene más de 100 mil descargas y es una herramienta útil para quien trabaja en publicidad y marketing.

AI Amigo Asistente Personal

AI Amigo Asistente Personal es una aplicación que puede ayudarte a relajar. Es diferente al resto en cuanto a que se ocupa de tu distracción más que de tus tareas.

Cuenta historias, te sugiere meditar o escuchar música y hasta te enseña qué ejercicios te conviene practicar para mantenerte sano. Con ella puedes jugar a las damas o armar rompecabezas. Es una especie de amigo virtual.

Dependerá de tus necesidades la elección, pero cualquiera de estas 10 aplicaciones con IA te ayudarán a organizarte y ordenar tu día. Además, de pasarlo muy bien.

Anuncios