#Aplicaciones

Aplicación PhotoAI: Mejora tus fotos utilizando la inteligencia artificial

En 20/05/2022
Anuncios

¿Estás buscando cómo mejorar tus fotografías? Con la aplicación PhotoAI puedes hacerlo con unos pocos pasos, logrando increíbles resultados. Actualmente, existen muchas aplicaciones de retoques fotográficos disponibles, pero muy pocas son capaces de transformar las fotografías como lo hace PhotoAI.

Esto se debe a que, a diferencia de otras aplicaciones, PhotoAI utiliza inteligencia artificial para realizar las mejoras a las imágenes. Esto, combinado con un sistema de aprendizaje profundo, hacen que los resultados obtenidos sean simplemente espectaculares.

Anuncios

En este artículo, analizaremos brevemente de qué trata esta novedosa aplicación, sus características, ventajas, desventajas y cómo utilizarla. Todo esto con el fin de mostrarte todo el potencial que tiene PhotoAI y por qué se destaca entre otras aplicaciones similares.

¿Qué es la aplicación PhotoAI?

Como ya mencionamos, la aplicación PhotoAI es un potente editor fotográfico desarrollado por el mundialmente conocido creador de software Vertexshare Software Ltd.

Si eres un usuario asiduo de las aplicaciones de retoque fotográfico, seguramente ese nombre te resulte familiar. En efecto, PhotoAI proviene del mismo creador de aplicaciones de renombre como Colorize, ScreenOCR, Cartoonize y AnySaver entre otras.

PhotoAI ha sido descargada más de 50.000 veces en la Play Store, y tiene una valoración promedio de 4,6 estrellas otorgadas por sus usuarios. La aplicación utiliza tecnología de inteligencia artificial para el procesamiento de las imágenes, lo que le permite entregar a sus usuarios resultados asombrosos.

¿Cuáles son las principales características de PhotoAI?

Anuncios

Una de las principales características de PhotoAI, que la diferencia del resto de las aplicaciones de retoque fotográfico es la manera cómo procesa las imágenes. El equipo detrás de la aplicación ha venido trabajando con tecnología IA durante 4 años, logrando una gran precisión en el reconocimiento de imágenes.

Gracias al desarrollo del aprendizaje profundo, la aplicación es capaz de realizar las mejoras solicitadas con mucha exactitud, lo que garantiza imágenes finales de calidad.

En cuanto a la interfaz de la aplicación, PhotoAI cuenta con un diseño impecable, ordenado y bastante intuitivo. Tan solo al entrar en la aplicación, encontrarás en su pantalla principal todas las herramientas de mejora disponibles, lo que facilita la elección a sus usuarios.

Otro punto que vale la pena mencionar es lo sencillo que resulta aplicar las mejoras a las imágenes. Tan solo bastan unos pocos clics y algunos segundos para que PhotoAI te entregue sus resultados.

¿Qué cosas se pueden hacer con PhotoAI?

PhotoAI no es otra aplicación para retoques fotográficos del monto, al contrario, cuenta con varias herramientas para mejorar tus imágenes y lograr acabados increíbles. Algunas de las mejoras que puedes hacer a tus fotografías con esta aplicación son:

  • Aumentar el tamaño de la imagen hasta 8 veces sin perder calidad.
  • Convertir imágenes sencillas en fotografías 4K que pueden ser utilizadas como fondos de pantalla.
  • Reparar fotografías borrosas, mejorando su color, nitidez y contraste.
  • Revitalizar fotografías antiguas, completando los píxeles faltantes en la imagen.
  • Colorear imágenes en blanco y negro.
  • Aplicar diferentes filtros y efectos a tus fotografías.
  • Eliminar el fondo de una imagen para personalizarlo.
  • Disminuir el ruido presente en las fotografías y mucho más.

¿Cómo se utiliza la aplicación PhotoAI?

Al igual que otras aplicaciones desarrolladas por la firma, PhotoAI es una aplicación bastante fácil de utilizar. Una vez instalada y otorgados los permisos necesarios, tan solo debes escoger la herramienta que quieres aplicar a tu fotografía.

Al hacerlo, la aplicación muestra el carrusel de imágenes guardadas en tu dispositivo, en donde debes seleccionar aquella que deseas retocar. Inmediatamente, la imagen elegida será subida a los servidores de PhotoAI en donde será procesada y luego de unos segundos verás la imagen resultante.

Dependiendo de la herramienta utilizada, podrás escoger entre varios resultados y aplicar diferentes filtros personalizados para dar los últimos retoques a la imagen. Cuando estés seguro de que tienes el resultado que esperabas, puedes descargar la imagen mejorada a tu dispositivo para compartirla en tus redes sociales.

¿Cuánto cuesta utilizar la aplicación PhotoAI?

La aplicación PhotoAI puede ser descargada sin pago alguno desde la Play Store y permite su uso gratuito, aunque con las siguientes condiciones:

  • Algunas herramientas solo pueden ser utilizadas en la versión de pago.
  • Las imágenes resultantes no se descargan a full tamaño.
  • La aplicación muestra videos publicitarios cada vez que cambias de herramienta.
  • Varias opciones avanzadas se encuentran bloqueadas.

Para aquellas personas que quieran utilizar la versión PRO, existen tres planes a elegir que son: una suscripción mensual, una suscripción anual y una de por vida. El costo de cada plan es el siguiente:

  • La suscripción mensual cuesta $4,99
  • La suscripción anual cuesta $24,99
  • La suscripción de por vida tiene un valor de $89,99

Pros y contras de la aplicación PhotoAI

Al revisar las opiniones de los usuarios de PhotoAI, pudimos encontrar varios puntos muy valorados y otros que no gustaron tanto. Aunque en líneas generales la aplicación goza de mucha aceptación (4,6 estrellas), los principales pros y contras son los siguientes:

Pros

  • Su interfaz es ordenada y fácil de utilizar.
  • Cuenta con diferentes herramientas para la mejora de las fotografías.
  • El procesamiento de las imágenes es bastante rápido.
  • Puede ser utilizada indefinidamente en su versión gratuita, aunque con algunas limitaciones.

Contras

  • La cantidad de publicidad mostrada en la versión gratuita es algo molesta.
  • Algunos usuarios se quejan de desconexiones de los servidores.
  • Las imágenes son procesadas en los servidores de la empresa, lo que representa riesgos para la privacidad de los usuarios.

PhotoAI: un potente editor fotográfico que vale la pena probar

Hoy en día, la edición de imágenes y fotografías es una tarea tan común, que casi ninguna persona escapa de ella. Aunque es cierto que existen cientos de aplicaciones desarrolladas para tal fin, muy pocas ofrecen resultados de calidad.

Si estás buscando una aplicación todo en uno para mejorar tus fotografías, PhotoAI es, sin duda alguna, una opción que deberías considerar. Para probarla, la puedes descargar desde la Play Store y utilizar su versión gratuita para que veas por ti mismo los resultados que ofrece.

Anuncios