#Aplicaciones

Aplicación Artful – Consigue efectos de brillo para tus fotos

En 24/01/2022
Anuncios

Si buscas un editor de fotos que te permita añadir brillo, Artful es la aplicación ideal. A diferencia de muchas otras aplicaciones que proveen muchas opciones diferentes de manera básica, esta se especializa en efectos de brillo. Te brinda opciones tales como escoger el color del brillo, la transparencia y el tamaño, entre otros.

Para complementar tus fotos, también te ofrece la posibilidad de añadir pegatinas y texto. De esta manera, los resultados son sencillos y elegantes, y no requieren mucho esfuerzo. Gracias a su interfaz sencilla y a un excelente tutorial, es muy fácil realizar las mejores decoraciones para tus fotos.

¿Qué es la aplicación Artful?

Anuncios

La aplicación Artful es una herramienta de edición de fotos para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Permite tomar fotos haciendo uso de la app o cargar fotos que se encuentren en la memoria del dispositivo. Su propósito es añadir un efecto de brillo de aspecto profesional, pero de manera simple.

¿Cómo obtenerla?

Para obtener la aplicación debes dirigirte a la Google Play Store de tu teléfono y escribir en el campo de búsqueda «Artful Photo Glitter Effects». Hay muchas apps de edición de fotos que pueden tener un nombre similar, de manera que debes asegurarte de que su descripción concuerda con la que te hemos presentado aquí.

Comenzar a utilizarla

Una vez hayas descargado e instalado la app, te solicitarán que autorices el acceso a la cámara de tu teléfono y al álbum de fotos. Debes aceptar y conceder los permisos respectivos cuando la aplicación te lo indique, o de lo contrario no la podrás utilizar.

Cuando concedas los permisos, accederás al menú principal que te permitirá elegir entre 3 opciones:

  • Acceder a la cámara de tu teléfono
  • Acceder a tu galería de fotos
  • Acceder al historial de tus creaciones
Anuncios

De esta manera, tu escogerás a cuál carpeta acceder para seleccionar la foto que quieras editar. Este es el primer paso para comenzar a aplicar todas las funciones que Artful te ofrece y crear fotos geniales.

¿Cuáles son las funciones de la app?

Después de seleccionar la carpeta donde se encuentra la foto que quieres editar, y escoger la foto misma, tendrás la opción de recortarla. Puedes decidir utilizarla con las dimensiones que tiene o puedes cortarla tú mismo. También puedes escoger entre todas las opciones de tamaño que se te presentan en la barra inferior.

Cuando hayas seleccionado el tamaño, serás dirigido al menú de las funciones de la aplicación. De manera automática se iniciará el tutorial que te guiará por todas las posibilidades que tienes para editar, retocar y decorar tus fotos. Paso a paso, verás para qué sirve cada uno de los botones de la aplicación Artful.

También serás guiado a través de todo el proceso de editar y eliminar los cambios hechos. Puedes salirte del tutorial en cualquier momento que desees. Luego, puedes volver a él desde la imagen de un signo de interrogación (?) en la parte superior derecha de la pantalla.

Cuando finalices la exploración del tutorial, finalmente estarás frente a la pantalla principal que te permitirá acceder a las siguientes 5 funciones:

  • Bolígrafo

El bolígrafo es la función que te permite realizar trazos de brillo sobre tus fotos. Los trazos se realizan de forma manual, es decir que tú mismo manejas los movimientos con tu dedo. Puedes desplazarte a lo largo y ancho de la imagen, en cualquier dirección y cualquier sentido.

Esta es la función principal de Artful, y por lo tanto te ofrece numerosas opciones para poder aplicarla de una manera casi profesional. En primer lugar, podrás elegir el tamaño o radio del bolígrafo, para determinar qué tan delgados o gruesos serán tus trazos.

Luego, podrás elegir el nivel de opacidad o transparencia del bolígrafo, es decir, qué tan fuertes o translúcidos se verán los brillos sobre tu foto. También, podrás elegir entre 16 formas y colores distintos para los brillos. Pueden ser puntos, estrellas, corazones, burbujas, entre otros.

Tendrás para escoger el clásico color blanco, o tonos vivos como el naranja y el fucsia, colores apacibles como el azul, o varios colores a la vez. De esta manera, verás que las posibilidades que te ofrece Artful para los brillos de tus fotos son prácticamente innumerables.

  • Goma de borrar

Si no estás complacido con el resultado, o si simplemente quieres volver a comenzar de cero para probar otro estilo, tendrás la posibilidad de borrar. La goma de borrar te permite también elegir el tamaño o radio del borrador, para definir si el borrado es fino o grueso.

  • Ajustes

Esta función te permite realizar algunos cambios a la configuración de luminosidad de tu foto. Tendrás la posibilidad de aumentar o disminuir el brillo, el contraste, la saturación, la calidez y la nitidez. Para aumentar o disminuir solamente debes desplazarte a lo largo de la barra.

  • Pegatinas

Una característica adicional que te ofrece Artful para decorar tus fotos es la posibilidad de añadir pegatinas. Podrás acceder de manera gratuita a varias formas de categorías tales como: Condecoración, Decoración de círculo, Flores, Música, Decoración de línea, Corazones, entre otros.

Para obtener algunas pegatinas tendrás la opción de desbloquear todo el arte premium a través de un plan anual o mensual

  • Texto

Por último, podrás añadir texto a tus fotos. Solamente debes seleccionar la opción, escribir el texto y seleccionar tipo de letra, color, sombra, fondo y distribución.

Sencilla, elegante y fácil de usar

Como ves, la aplicación Artful es una herramienta que te provee múltiples funciones para la edición y decoración de tus fotos de manera fácil. La mayoría de sus características se concentran en proporcionar opciones de brillo, dado que este es su propósito principal.

Adicionalmente, te permite realizar ediciones simples de las características de luminosidad de tus fotos, y agregar texto y pegatinas. Y en caso de que te confundas, el tutorial te enseña a utilizar todas las funciones, de manera que no te pierdas ninguna posibilidad.

Anuncios