#Como hacer

Cómo abrir cualquier tipo de archivo en tu teléfono Android

En 24/01/2022
Anuncios

Es un inconveniente cuando quieres abrir cualquier tipo de archivo en tu teléfono Android y resulta que no tienes una app compatible con el documento. A todos nos ha sucedido que queremos leer algún libro, ver una imagen u otra cosa que requiera de cierta aplicación que no tenemos instalada.

Y puede que nos veamos en esas situaciones por no conocer las aplicaciones que se pueden utilizar para abrir cualquier tipo de archivos.

Anuncios

Por eso, a continuación, te mostramos algunas aplicaciones que necesitas para abrir cualquier tipo archivo en tu dispositivo móvil celular, y cómo hacerlo.

Ya puedes abrir cualquier tipo de archivo desde tu dispositivo Android

Abrir cualquier tipo de archivo no es una opción para Android. A pesar de ser un sistema operativo muy reconocido a nivel mundial, los dispositivos que trabajan con Android no pueden abrir todos los archivos que se le presenten de manera automática.

Sin embargo, gracias a la tecnología y a los desarrolladores, existe una gran cantidad de aplicaciones descargables para Android con las que podrás ver todo tipo de archivos sin ningún problema. A continuación, te las mencionamos y explicamos cómo realizar este útil procedimiento.

Cómo abrir cualquier tipo de archivo en tu dispositivo móvil Android

Como ya se mencionó, para que Android pueda abrir cualquier tipo de archivos se necesita instalar un par de aplicaciones necesarias para cada ocasión. Por cuanto hay gran cantidad de opciones, a continuación, se presenta un resumen de las mismas y se resaltan las que se consideran más factibles.

Para documentos de texto

Anuncios

Las aplicaciones que más se utilizan para abrir archivos son aquellas con las que se pueden ver documentos de texto en formato DOC, PDF, entre otros. En este caso se recomienda Microsoft Office.

Cualquiera que haya trabajado con un ordenador conoce esta aplicación. Sin embargo, la única diferencia es que se trata de una versión móvil con la que podrás crear y ver todo tipo de archivos en Word, PowerPoint y Excel.

Para utilizarla solo tendrás que dirigirte a la Play Store y descargar la aplicación. Una vez que este instalada, ya podrás abrir cualquier tipo de archivo compatible con la app.

Para archivos de imágenes

Muchos se preguntarán: ¿para qué se necesita una app que abra imágenes si un teléfono puede hacer esto por su propia cuenta?

Para responder a la pregunta debemos aclarar que no solo existen imágenes JPG o PNG, que son los que se abren sin problemas desde un dispositivo Android. De hecho, la cantidad de formatos para fotografías es muy extensa. Para poder ver imágenes de varios formatos se recomienda descargar la app Fast Image Viewer.

Tal como lo indica su nombre, es una aplicación que permite ver todo tipo de imágenes de manera rápida y muy sencilla. Además, se trata de una app gratuita y muy efectiva, con una calificación en la Play Store de 3.5 sobre 5 estrellas.

Si lo que quieres es abrir cualquier tipo de archivo que tenga que ver con imágenes, ya puedes dirigirte a la tienda e instalar esta aplicación.

Para archivos de video

La mayoría de las personas utiliza YouTube para reproducir los videos que se encuentran en Internet. Sin embargo, si se trata de un archivo local o descarga de tu teléfono celular, puedes instalar alguna de las aplicaciones que permitan ver el contenido sin importar el formato.

Los reproductores multimedia de los dispositivos móviles están configurados más que nada para el formato mp4. Instalar una app como VLC para Android es la solución para poder descargar y ver videos en muchos otros formatos.

Esta aplicación permite reproducir casi todos los formatos de video, incluidos algunos raros, como .mkv, .avi y vob. También permite reproducir streaming. Estas ventajas hacen de VLC una de las mejores apps para reproducir archivos de video en cualquier formato.

Prueba descargarla para que puedas aprovechar sus amplias funcionalidades y disfrutar de videos, películas y series en streaming, y mucho más.

Para archivos de música

Al igual que con el caso de los videos, hay muchas canciones que no vienen en formato mp3, lo que causa un gran estrés a la hora de reproducirlas y que estas no se escuchen o, simplemente, no abran.

La solución para este inconveniente es instalar una de las aplicaciones que puedan reproducir cualquier tipo de música sin importar su formato. En este caso, se recomienda PowerAmp.

PowerAmp es una app musical muy completa capaz de reproducir archivos en formatos que Android no posee. Por otra parte, es muy fácil de utilizar y muy recomendada por otros usuarios; su puntuación es de 4.4 sobre 5 estrellas y para obtenerla solo debes ingresar a la Play Store y descargarla.

Esta es una app paga, sin embargo, tiene opción a 15 días de prueba.

¿Por qué descargar estas aplicaciones?

Puede que Android sea un sistema operativo muy reconocido, grande y eficaz, sin embargo, su capacidad para abrir cualquier tipo de archivos es limitada. Por ello, muchos desarrolladores a nivel mundial se han dedicado a crear aplicaciones que solucionen este inconveniente.

Es cierto que a nadie le gusta saturar la memoria de su teléfono móvil con aplicaciones. Pese a esto, es recomendable descargar algunas de estas apps, ya que:

  • Son simples y eficientes
  • No ocupan gran espacio en la memoria
  • Son totalmente gratuitas

Estas son solo algunas de las razones más resaltantes para descargar las aplicaciones que te permiten abrir cualquier tipo de archivo en tu dispositivo Android.

Hoy día ya no se concibe tener un dispositivo móvil que no nos permita ver videos, fotografías, descargar y escuchar música. Todas estas son funciones que ya consideramos necesarias e imprescindibles.

Anuncios