#Como hacer

Cómo extraer un archivo RAR en Android

En 24/10/2021
Anuncios

Extraer un archivo RAR hoy en día no representa ninguna dificultad. Esto se debe a que existe un buen número de aplicaciones para móviles que pueden ayudarte en esta tarea.

Los archivos comprimidos nos dan muchas ventajas para enviar y recibir documentos de una manera más rápida porque ocupan menos espacio. Incluso, son menos pesados que los archivos no comprimidos y los archivos RAR específicamente poseen un algoritmo que los comprime sin ninguna pérdida.

Anuncios

Entre las diversas aplicaciones con que podemos trabajar este tipo de archivos encontramos unas que los abren directamente. Por otro lado, hay otras aplicaciones que los extraen como lo hemos venido haciendo con los programas de escritorio.

Básicamente las aplicaciones para móviles descomprimen los datos almacenados en estos archivos para poder disponer de ellos en toda su extensión. Veamos qué aplicaciones podemos usar para hacer esto.

10 aplicaciones para extraer un archivo RAR en Android

Vamos a abordar cómo extraer un archivo RAR en Android, para ello hemos encontrado 10 aplicaciones. La primera dentro del propio sistema operativo y las nueve restantes son distintas aplicaciones para móviles con las que obtendrás los mismos resultados.

Gestor de archivos

Android posee una manera efectiva de extraer un archivo RAR sin necesidad de usar aplicación alguna.

Anuncios

Claro, no puedes visualizar directamente el archivo sino que lo vas a extraer como si estuvieras usando un programa de escritorio. Así que si la carpeta que contiene los archivos comprimidos no es “muy abultada” te va a venir muy bien hacerlo con el gestor. Porque el procedimiento es de un archivo a la vez.

Si la carpeta por ejemplo contiene 200 archivos, por citar un número, sería mejor intentar con alguna de las siguientes aplicaciones.

RAR

RAR es una aplicación para Android que te permite extraer un archivo RAR de una sola vez así la carpeta contenga muchos datos almacenados.

Esta aplicación fue desarrollada por WinRar, los mismos creadores del potente software de escritorio. Al abrir la aplicación te encontrarás un gestor de archivos, navegas dentro de él hasta dar con la carpeta de archivos comprimidos. Pulsas extraer aquí y listo.

Ya tienes todos tus archivos desplegados donde los has extraído. Esta aplicación es gratuita, contiene publicidad y la puedes obtener en este enlace.

Zarchiver

Esta es otra aplicación con la cual puedes extraer un archivo RAR sin ningún tipo de contratiempos y de una sola vez.

Descargas la aplicación, la abres, te vas a topar con el gestor nuevamente, transitas a través de él hasta encontrar la carpeta que deseas descomprimir. Luego, la descomprimes ahí mismo o también puedes seleccionar cualquier otro destino y ya tienes tus datos descomprimidos.

La aplicación es gratuita, no tiene publicidad y quizás por eso te va a dar la impresión que corre muy rápido. La puedes descargar en Google Play o directamente siguiendo este enlace que te damos aquí.

WinZip

Esta es la clásica aplicación de escritorio que continúa manteniendo la denominación que la ha hecho famosa y llega ahora en su versión para móviles.

Con esta aplicación puedes extraer un archivo RAR sin dificultades y también una gran cantidad de archivos comprimidos como LHA, ZIP, TAR etc. Trabaja también gestionando archivos y tiene la excelente cualidad de poder previsualizar los archivos comprimidos.

Descargas la aplicación, la abres, a través de ella buscas la o las carpetas cuyos contenidos deseas extraer, pulsas extraer aquí y ya tienes todos tus datos. La obtienes en Google Play.

AlZip

Con AlZip puedes extraer un archivo RAR y también otra gran cantidad de formatos comprimidos.

Posee una interfaz de usuario muy agradable e intuitiva, puedes navegar con ella explorando todos tus archivos y comprimir o descomprimir los que necesites. Es una aplicación gratuita, que no tiene publicidad dentro de ella. Trabaja con extensiones de archivo RAR, ZIP, EGG y muchos más.

La puedes buscar en Google Play o sencillamente la puedes descargar en el enlace suministrado aquí.

7Zipper 2.0

Igual que las aplicaciones mencionadas anteriormente esta puede extraer un archivo RAR solo en un momento, es muy rápida.

Con esta aplicación puedes previsualizar archivos comprimidos y funciona con un gestor de archivos en el cual vas navegando mientras exploras tus carpetas. También dispone de un visualizador de imágenes y de textos. Es una de las aplicaciones estrella en este segmento y la puedes encontrar en Google Play o en el enlace suministrado aquí.

XZip

XZip es una aplicación para móviles con una interfaz de usuario intuitiva y con diseño minimalista. Su presencia en Google Play es relativamente nueva y ya cuenta con un buen número de descargas que la posicionan en muy buen lugar.

Tiene atributos que la distinguen de las demás; posee un navegador propio e integrado que te permite asignar a tus archivos comprimidos claves o contraseñas de seguridad para que nadie pueda verlos.

La puedes obtener pulsando aquí o en Google Play.

Azip Master

Extraer un archivo RAR con esta aplicación es muy sencillo. Puedes comprimir o descomprimir casi todos los formatos existentes sin ningún tipo de pérdida.

Goza de una buena reputación en Google Play. Y al igual que todas las aplicaciones que hemos reseñado opera como gestor de archivos.

Es gratuita, sin publicidad y la obtienes siguiendo este enlace.

Zip Unzip

Aunque esta aplicación la podemos usar para navegar dentro de ella y encontrar las carpetas comprimidas, esto resulta innecesario. Esta app tiene un algoritmo que detecta los archivos comprimidos por sí misma.

Una vez que la has descargado y la abres por primera vez, te pedirá acceso a la memoria, dada la autorización, cada vez que la abras ella encontrará los archivos comprimidos y los extraerá. Tiene publicidad, la descargas aquí.

Fast Unzip Unrar Tool

Esta aplicación tiene la cualidad de ser muy simple. En realidad lo único que podemos hacer con ella es encontrar el archivo comprimido y designar el lugar donde será extraído. Es muy elemental pero rápida y efectiva.

La encontrarás en Google Play o en este enlace.

Hemos llegado al final y con esta lista podrás escoger la app para extraer un archivo RAR desde tu dispositivo Android.

Anuncios