¿Te gustaría trabajar remoto, pero no sabes cómo empezar? Hay un modo de ganar dinero de forma online, y es trabajar de forma remota vendiendo tu voz. De esta manera, puedes ser narrador de audiolibros y videos, o simplemente hacer un podcast. Existen tantas opciones como creatividad haya en tu cabeza. Es decir, puedes generar cualquier oportunidad para vender tu voz.
En este artículo, te ayudaremos a resolver cómo trabajar de forma remota vendiendo tu voz por voice over. Una técnica de producción donde se utiliza una voz en vivo o pregrabada en algún medio de comunicación o arte visual. El voice over puede aparecer en escena o puede ser un actor de voz especializado en el tema. Eso dependerá del libreto.
Si tienes habilidades de locución o simplemente consideras que tienes una excelente voz, el voice over es para ti. Puedes ofrecerte para narrar comerciales, anuncios, programas de TV o cualquier otro servicio de esta índole. Piensa: donde escuches una voz, pero no veas a la persona, encontrarás el voice over. ¿Verdad que está en todos lados?
Ahora bien, ¿cómo trabajar de forma remota vendiendo tu voz? Existen muchas herramientas que te ayudarán a obtener trabajo remoto como voice over. También conocida como “voz en off”, esta técnica podría hacerte ganar dinero de una forma considerable.
No existe un solo modo de utilizar la técnica de voice over. Este método se puede usar como dispositivo de personaje, para aclarar algo sobre una figura o para dar voces y personalidades a los personajes animados. Por otro lado, se puede utilizar como dispositivo creativo, para hacer ironías, por ejemplo.
También existe el voice over como dispositivo educativo o descriptivo, como la presentación de una noticia, la transmisión deportiva, contar historias, etc. Por último, puede verse esta técnica como dispositivo comercial, en cuestiones como la publicidad. Estas son las principales formas en las que se utiliza el voice over, pero no las únicas.
Hay cientos de lugares donde puedes trabajar de forma remota vendiendo tu voz. En este artículo te mostraremos algunos de ellos para que puedas empezar. Tu elección dependerá de dónde te sientas más cómodo, pero eso te demandará probar algunas antes de encontrar la definitiva.
Voice Now es una agencia especializada en las voces en off. Si entras a su sitio web, podrás encontrar que realiza audiciones para ser voice over. Para ello, debes entrar a su plataforma y chatear con alguien que te explique cómo hacerlo.
ACX trabaja bajo una temática de audiolibros. Allí, varios especialistas en el rubro se unen para crear trabajos interesantes.
Sin embargo, tiene una desventaja muy grande: debes ser residente de Estados Unidos para tener una oportunidad en esta empresa. Lo bueno es que existen empresas que intervienen en conseguir entrevistas a residentes fuera de ese país.
Si bien es un sitio complejo, puede ser una buena opción. Bodalgo es una network que busca talentos vocales y los conecta con los proyectos que estén disponibles en el momento. De esta manera, tú realizarás una audición con ellos y, si eres bueno, te conseguirán un proyecto para ti.
Puedes registrarte en Bodalgo de forma gratuita, pero para que te acomoden en alguna oferta debes depositar un monto. Sin embargo, cuenta con muchos clientes a los que puedes aportar tus servicios.
Voice 123 se parece mucho a Bodalgo: debes crear un perfil, sencilla y gratuitamente. Para comenzar, tienes que completar algunas preguntas, como cuál es tu idioma y tus habilidades vocales, además de los servicios que ofrecerás.
Una vez que estés registrado, te pedirá un mail a donde te llegarán las ofertas laborales aptas para tu perfil. Con la suscripción gratuita tendrás buenas oportunidades laborales, pero puedes pagar 400 USD para tener mejores ofertas que los suscriptores básicos.
es una agencia dedicada a la venta de voz para materiales audiovisuales. Se ubica entre los principales referentes que existen en este rubro, por eso constantemente están en búsqueda de nuevos talentos vocales.
Si quisieras una audición, debes tener las herramientas profesionales necesarias para trabajar desde tu casa. También se requiere enviar una prueba de tu voz y contar con experiencia comprobable en el puesto.
Esta agencia está calificada como la mejor en este rubro. Resulta muy complicado disponer de una vacante ya que, al ser tan buena, es la más requerida por quienes desean trabajar.
En VoiceBunny el requisito fundamental de admisión es tener una buena experiencia en este rubro. Aquí sí debes contar con estudios, lo que no muchos poseen.
En este networking puedes registrarte gratis mediante tu cuenta de mail. Después, busca una oferta aplicando filtros de acuerdo al empleo que estás buscando. Una vez dado este paso, te llegarán a tu mail las opciones adecuadas para ti.
Si quieres utilizar Upwork, debes saber que te tomarán un 20% de los primeros 500 USD que recibas. Después tomarán un porcentaje, pero será del 10%.
Fiverr te puede servir para comenzar a trabajar de forma remota vendiendo tu voz. Debes crear tu perfil especificando el tipo de servicio que vas a prestar.
En Fiverr, todos los postulantes pueden ser contratados. Además, cuando le haces una oferta a tu cliente, puedes armar combos llamativos. Este sitio te retendrá el 20% de lo que recibas.
Workana es una networking muy famosa en Latinoamérica: fácil de conectarse, además de gratuita. También podrás filtrar los resultados según lo que buscas. Toma una comisión del 20% de tus primeros ingresos, y luego te tomará solo un 10%.
En Freelancer podrás encontrar empleo remoto con más o menos los mismos requisitos de registro que las otras. Hallarás más de 14 millones de proyectos y te tomarán una comisión del 10% a lo que cobres por tus servicios.
Llegando al final, estamos seguros de que hemos dejado de lados muchas páginas que puedes utilizar siendo freelancer. Esto no significa que sean mejores o peores, simplemente no son específicamente de voice over.
Es por eso que te dejamos a continuación un enlace a un artículo de nuestro sitio web que habla sobre las mejores apps para freelance. Como voice over, te servirá de igual forma para ofrecer tu trabajo. Si no te dedicas a esto, pero igualmente llegaste aquí, seguramente encontrarás más opciones en ese enlace.