#Top Aplicaciones

Las mejores apps para encontrar trabajo como freelance

En 10/06/2022
Anuncios

Encontrar trabajo como freelance puede ser una tarea exigente e impredecible en ocasiones. Como puedes tener una racha de proyectos en los que puedes trabajar, también te puede tocar una temporada de sequía. Pero como todo en la vida, la constancia acaba rindiendo sus frutos tarde o temprano.

Una solución para mantener esa motivación arriba es incursionar en las apps que se especializan en el trabajo freelance. Hay bastantes en la actualidad, y no es necesario (ni recomendable) que acudas solo a una cuando puedes subir tu portafolio de servicios a varias.

Encontrar trabajo como freelance: Top de 10 apps

Anuncios

Para elegir las mejores herramientas para encontrar trabajo como freelance debes hacerlo con sabiduría, pues unas pueden ser más útiles que otras de acuerdo con tu profesión. También es importante valorar el porcentaje que toman estas plataformas del precio convenido entre las partes, en su calidad de intermediarias.

Aunado a lo anterior, lo ideal es que encuentres el trabajo remoto donde puedas mantener tu creatividad, responsabilidad, compromiso y confianza. Sin más preámbulos, hoy te presentamos 10 aplicaciones que te permitirán socializar y ampliar tu portafolio de servicios.

Workana

En la actualidad, es la opción más popular para encontrar trabajo como freelance a nivel de Latinoamérica. Con cerca de 300.000 usuarios inscritos, encontrarás ofertas relacionadas con múltiples disciplinas. Destacan en particular ofertas para diseño gráfico, desarrollo de aplicaciones, redacción y traducción de textos, y consultorías legales o fiscales.

La creación de tu perfil en Workana es gratuita y te permite subir todo tu portafolio sin límites. Eso explica que su comisión por trabajo realizado sea del 15%, representando un porcentaje mayor al promedio.

Guru

Anuncios

Fundada en 2001, Guru es la compañía con más tiempo en el sector. Con más de un millón y medio de suscriptores, la mayoría de sus ofertas laborales provienen del desarrollo de software. No obstante, también hay trabajos para diseño o marketing y finanzas.

Aunque puedes crear tu cuenta gratis, hay limitaciones relacionadas con la cantidad de cotizaciones que puedes hacer al mes (10). Para eliminarlas, debes pagar una mensualidad de $9, a lo que se suma la comisión del 9% por trabajo realizado.

Freelancer.com

Con casi 60 millones de profesionales inscritos, es una de las plataformas más populares para encontrar trabajo como freelance. Su punto fuerte es la vinculación a proyectos relacionados con la web y entorno digital. Eso incluye programadores, SEO, diseñadores o generadores de contenido.

La tarifa que cobra Freelancer.com por trabajo realizado oscila entre $5 o el 10%, dependiendo de cuál valor es mayor. Aunque puedes crear tu cuenta de forma gratuita, también hay planes pagos mensuales o anuales que te permiten ser el primero en la fila.

Malt

Malt es una app en ascenso que consiguió ganarse el apoyo de marcas como L’Oréal o Heineken para buscar freelancers. Aunque el portafolio es importante, le dan prioridad a que los candidatos den a conocer sus habilidades o especialidades. De esta forma, la empresa interesada en contratar puede elegir con base en el perfil buscado.

Una gran ventaja es que promueven el mejoramiento académico y la interacción entre miembros con distintos eventos realizados por la propia compañía. No tan alentador es el asunto de las tarifas, que en su caso varían de porcentaje de acuerdo con la duración del contrato. En la actualidad, el valor de comisión oscila entre el 5 y el 10%.

Upwork

Upwork es una opción muy interesante, sobre todo si te mueves de forma cercana en el ámbito de la informática. Después de todo, te permite encontrar trabajo como freelance con compañías del nivel y reputación de Microsoft, Dropbox o Airbnb.

Hoy existen cerca de 4 millones de empresas de todo el mundo inscritas en dicha plataforma. Su tarifa por trabajo realizado es del 10% y, además de su versión gratuita, cuenta con un plan pago de $50 mensuales.

Fiverr

El modelo de Fiverr es interesante porque en vez de enfocarse en el freelancer en sí, lo hace en los proyectos terminados o realizados. Formulas un proyecto, cualquiera que sea, y esperas que alguna empresa se interese por él.

Por supuesto, eso implica que tu presentación debe ser lo más profesional posible, lo que representa un esfuerzo no siempre bien recompensado. Mucho menos cuando la plataforma cobra el 20% de comisión por cada trabajo. No obstante, dicho valor se compensa con el hecho de que no existen los planes pagos en Fiverr.

Infojobs Freelance

Infojobs es el portal de empleo más popular de España, y en su afán de acceder a nuevos públicos creó una división especial para el mercado freelance. En la actualidad, unas 150.000 personas utilizan esta alternativa que, de momento, parece gozar de éxito para los candidatos con carreras técnicas.

El registro en la app es completamente gratuito, mientras que su tarifa por trabajo realizado es del 8,5%, cifra menor que el promedio.

Toptal

Dentro de las posibilidades que brindan las apps para encontrar trabajo como freelance, Toptal es de las que se muestra más ambiciosa y exigente. Se fundó en 2010 con la meta de ofrecer a las empresas un grupo muy selecto de freelancers. En un proceso de selección, solo el 3% de los postulantes pueden ofrecer sus servicios en esta plataforma.

Esto cobra sentido cuando sabes que puedes trabajar con firmas como Pfizer, Goldman Sachs o hasta los Cleveland Cavaliers de la NBA. Puedes inscribirte de forma gratuita y así acceder a una plataforma que sacará lo mejor de ti.

ZoolGigs

ZoolGigs es un espacio muy peculiar, que recuerda un poco en su interfaz a Groupon. Encuentras de todo allí, desde lecciones de piano hasta chefs para eventos especiales.

Su buscador se adapta igual de bien a los freelancers como a sus potenciales clientes, lo que le ha permitido ganar popularidad en el mercado.

Truelancer

Nuestra última recomendación para encontrar trabajo como freelance es que explores Truelancer. En su versión gratuita te permite aspirar hasta a 15 proyectos por mes, mientras que en sus versiones pagas permite hasta el doble. Sus ofertas de trabajo más recurrentes se relacionan con copywriting y desarrollo web.

No dejes de probar estas opciones y recuerda elegir con cuidado las apps que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, es importante que mantengas actualizado tu currículum vitae para aumentar las probabilidades de tener éxito en el proceso de reclutamiento. ¿Qué esperas? Prueba suerte con alguna de estas alternativas.

Anuncios