#Top Aplicaciones

5 mejores aplicaciones para paracaidistas

En 10/06/2022
Anuncios

Las aplicaciones para paracaidistas hoy día son herramientas importantes a la hora de ejecutar el deporte. Quizás no hay tanta disponibilidad en comparación con otros deportes, pero las que ofrece Play Storecumplen la función de otros equipos.

Lo que sí hay que tener en cuenta es la precisión y su estudio antes de usarlas, ya que un error puede ocasionar accidentes. Evaluar la altitud y el tiempo climático son algunos de los indicadores de mayor relevancia en el paracaidismo, por lo que se debe hacer con cuidado.

5 aplicaciones para paracaidistas

Anuncios

Al alcance de tu mano se tienen aplicaciones para paracaidistas muy útiles, con margen de error muy bajo. También para ejercitarte, simular y aprender lo básico del paracaidismo. Aunque la oferta de apps no es considerable, entre ellas se encuentran las siguientes:

Altímetro

La altitud se debe tener a la mano para poder realizar los saltos y las acrobacias, además de la adaptación del paracaidista. Con la aplicación Altímetro puedes obtener una mejor precisión de la altitud sobre el nivel del mar (m. s. n. m.). También la altura sobre el nivel medio del mar, que se refiere a la elevación de una persona u objeto en relación al dato promedio de la altitud anterior.

Esta es una de las aplicaciones para paracaidistas más prácticas, ya que da la altitud más real de la ubicación que tengas. Solo debes dar acceso a la ubicación actual del dispositivo y de esa manera te refleja la altitud bruta con la señal GPS. Esta se corrige utilizando el modelo gravitacional de la Tierra EGM96.

Entre las características resaltantes de Altímetro se encuentran las siguientes:

  • Descarga gratuita
  • Funciona sin acceso a internet y en el modo de vuelo
  • Uso de barómetro o GPS
  • Estimación de precisión horizontal
  • UTM coordina el soporte

Spot Assit Skydiving Tool

Anuncios

El clima es un factor de extrema importancia para los paracaidistas, la velocidad del viento, precipitaciones, nubosidad, entre otros, deben ser considerados. Por ello, la aplicación Spot Assist Skydiving Tool te muestra estas opciones junto a la mejor zona de salida y el patrón de vuelo.

Para un paracaidista es indispensable tener un pronóstico del clima, aunque este sea variable, unos valores promedios pueden dar la idea de practicarlo. Si las condiciones no son favorables, ni te arriesgues.

Al descargar Spot Assist Skydiving Tool obtendrás un mapa con las zonas de salto seguras a nivel mundial, superficies de vientos y actividad de paracaidismo. Chequea el área con el Zoom para ver el área de tu salto y el patrón del aterrizaje al momento del descenso.

Rhythm Skydiving

Otra de las aplicaciones para paracaidistas es Rhythm Skydiving, en esta podrás obtener información básica sobre el paracaidismo. Ejercicios de acrobacias, maneras de saltar desde la cabina, artículos y equipos esenciales son parte de lo que ofrece.

Aunque es una aplicación básica, más para principiantes, también la pueden utilizar los profesionales. Te permite ver las maniobras individuales, con 2 y 3 paracaidistas, las posturas al momento del salto. Además, las instrucciones para abrir la bolsa en el tiempo determinado y que puedas aterrizar con éxito.

Wingsuit Simulador 3D

No está de más tener a la mano un juego de simulación de paracaidismo, eso lo obtienes con Wingsuit Simulador 3D. Se trata de simular este deporte, saltando desde la cabina de un avión. El traje de alas te permite realizar parapente y debes estar atento para no chocar con los objetos que aparezcan.

Antes de iniciar este deporte o si ya lo practicas, puedes descargar Wingsuit Simulador 3D e ir tras el sueño de estar en lo más alto. Personaliza este juego con personajes y los trajes que desees. Alcanza los niveles en los 3 temas de superficie: desierto, nieve o bosque.

El Wingsuit Simulador 3D es uno de los mejores juegos de conducción, te ayuda a gestionar la velocidad aerodinámica al momento del salto. Al igual que la vida real, tira de la cuerda del paracaídas para que se abra la bolsa. Luego irás viendo desde la altura el paisaje, dando giros con tu dispositivo y llevándolo a la dirección que desees.

Siente la adrenalina con este juego y ve tras la aventura de volar sobre calles, colinas y más. Las acrobacias no pueden faltar, así que disfruta también de ellas a través del aire, controla las maniobras y movimientos durante el vuelo evitando colisiones.

Entrenamiento sin Equipo

Los paracaidistas deben fortalecer su cuerpo con ejercicios, el movimiento en el aire más el aterrizaje suponen un esfuerzo de brazos y piernas principalmente. Al descargar la aplicación de Entrenamiento sin Equipo, puedes obtener un cuerpo fortalecido para practicar este deporte de paracaidismo.

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, tendrás un entrenador en casa en modo aplicación usando el peso de tu cuerpo. Con disciplina, en 30 días lograrás brazos fuertes, perder grasa, aumentar la masa muscular y mantenerte activo.

La app te brinda ayuda en el establecimiento y logro de los objetivos, ofreciendo rutinas que son sistemáticas y científicas. Aumenta la intensidad en cada nivel para un mejor rendimiento y resultado en tu cuerpo.

En esta aplicación tienes acceso a animaciones y guías en modo video, con demostraciones de los ejercicios. Además, le suman consejos sobre la alimentación, de salud, para mejorar la respiración y evitar lesiones en los músculos.

¡Lánzate a la aventura!

Un buen entrenamiento y herramientas tecnológicas como las aplicaciones para paracaidistas son pasos para lanzarte a la aventura del paracaidismo. La adrenalina de poder volar y hacer acrobacias es algo que va de la mano con este deporte.

Anuncios